¨CHOQUE¨ DE GUERRERAS MEXICANAS

enero 31, 2018 10:28 am


¨CHOQUE¨ DE GUERRERAS MEXICANAS

Guadalupe “Lupita” Martínez (16-9-0, 6 ko’s) expondrá por segunda vez su campeonato mundial Supermosca WBC, ante la dos veces ex campeona mundial Gallo, Irma “Torbellino” García (21-2-2, 5 ko’s), el sábado 3 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, en función de Zanfer que será transmitida por l Azteca 7 en México.

SRAboxing

El combate Martínez vs García ha llamado mucho la atención y sobre todo en el Estado de México ambas peleadores son de ese Estado, Lupita de Tlanepantla y la ex monarca Irma es de Cuautitlán, Izcalli y la rivalidad viene de tiempo atrás, los ánimos entre ellas y sus equipos se han caldeado en los últimos días y el sábado se espera un lleno total en el Centro de Convenciones.

“Lupita” pasa por el mejor momento de su carrera. En febrero del año pasado, le quitó el invicto a Guadalupe Solís. 3 meses después, protagonizó una de las mayores sorpresas de 2017 al destronar a la entonces campeona mundial, Zulina “Loba” Muñoz, que buscaba el récord de defensas. Y en septiembre, defendió su cetro ante la panameña Carlota Santos, a la que noqueó en nueve rounds.

Sin embargo, el reto que tendrá enfrente es de alto riesgo. La “Torbellino” García buscará su segundo título en distintas divisiones, pero al contrario de lo usual, lo hará de forma descendente en cuanto al peso, es decir, bajando. Ya fue campeona mundial Gallo AMB en dos ocasiones, y ahora buscará el cetro Supermosca.

¨Voy a sorprender a Lupita, sentirá mi hambre de triunfo, gano porque gano ese título del mundo responderé a tres por uno cada golpe que lance ella, será una guerra de mexicanas en el ring no lo duden¨ aseguró la también Policía Federal y con estudios de postgrado.

Las dos derrotas que ha sufrido Irma en su carrera han sido en peleas de campeonato mundial, y con decisiones controversiales. En agosto de 2013 cayó por decisión dividida ante Jessica González  y en diciembre de 2016 fue vencida por Mariana “Barbie” Juárez por decisión mayoritaria.

“Lupita” Martínez es derecha, más agresiva en su estilo, y le gusta pelear en corto. “Torbellino” García es zurda, más técnica y rápida, y buscará ganar round tras round en base a agilidad, movilidad y certeza en sus combinaciones.

La pelea es de pronóstico reservado, pero la afición estará del lado de la campeona mundial, pues es originaria justamente de Tlalnepantla, donde se realizará su combate y donde paradójicamente, nunca ha peleado en su carrera.

¨El apoyo de mi gente es muy importante, pero le digo a Irma que no se preocupe por mi público que me apoyará, no se subirán al ring, estaremos nosotras dos y la venceré yo sola y lo repito: Es mi tiempo el de Irma ya pasó, le haré ver que su retiro llego¨ aseguró Martínez.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here