Get Adobe Flash player

Staff

MEDIO PERIODISTICO

Jefe de Redacción:

Pablo Adonay E. Alarcón

Redactor: Sergio Laureano Alarcón

Correción: Teresa Ciccio

Comunicacion Masiva: Romina Rivero Minotti

Laboratorio: Juan Lencina

Seguimiente en Web: Lourdes Alarcón Alarcón

Web Master: José Erazo

Asesores Juridicos: Dr. Juan Carlos Nacul y Dra. Maria Eugenia Menendez

EditorSergio Alarcón

Director Renè  Alarcón

 

Editores Internacionales:

América Latina: José Luis Segura

Europa: Manuel Reyes Santos

Estados Unidos: Smith Larsen

Asia: Tomiko Nishisaka

 

AREA PROMOTORA:
Promotor y Manager: Sergio Alarcón (SRABOXING PROMOTIONS) 

Matchmaker: Cristian Alarcón 

Nutricionista Deportivo: Lic. Juan Manuel Lobo Peña

Dpto: Juridico: Dr. Juan Carlos Nacul Y Dra. Maria Eugenia Menendez

Dpto Medico: Dr. Alfredo Medina

Tecnicos: Luis Saganias  

Preparador Fisico: Miguel Gomez

Nota:

(Sraboxing no se hace responsable de las opiniones vertidas y expresadas en las informaciones firmadas y las mismas no constituyen obligatoriamente la opinión de SRAboxing que pueden ser compartidas o no.)

SRABOXING ® copyright 2005

 
 
 
 
 
 

Este sábado 18 de marzo en el histórico Madison Square Garden de Nueva York, el mundo boxístico se paralizará cuando se enfrenten los dos mejores Medianos del planeta: Gennady Golovkin de Kazajistán y Daniel Jacobs de Estados Unidos.

Por Simón Piña

El primero, Super Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el segundo Campeón regular del organismo. Golovkin cuenta con un impresionante récord de 36 victorias, 33 de ellas por nocaut.  Mientras que Jacobs presenta credenciales de 32 ganadas, 29 anestesias y una perdida, también por la vía del cloroformo.

Esta será la decimoséptima defensa de Golovkin, quien conquistó el título Mediano AMB, el 16 de diciembre de 2010, cuando noqueó al colombiano residenciado en Panamá, Nilson Julio Tapia. Desde entonces, ha despachado por la vía del sueño a sus 16 retadores.

Jacobs, por su parte, ganó su corona tras noquear a Jarrod Fletcher, en el Barclay Center de Brooklyn, el 9 de agosto de 2014. Desde esa vez, ha defendido esa corona  cuatro veces, todas por nocaut.

A ambos se les considera como los máximos exponentes de la división Mediana donde, en otros tiempos, reinaron hombres como Roy Jones Jr, Bernard Hopkins, “Tito” Trinidad, Marvin Hagler y el legendario argentino Carlos Monzón por sólo nombrar algunos de los grandes.

Se espera, desde ya, que esta confrontación, dure lo que dure, se convierta en seria candidata a “Pelea del Año”. Nunca como ahora, el gran “GGG” había enfrentado a un hombre con tanta capacidad ofensiva y poder noqueador como Jacobs y jamás, el neoyorquino, había tenido enfrente a un rival tan formidable como el kazajo, al que, desde ya, se le compara con los grandes de la historia de los Medianos.

Pensamos que desde que se dieron confrontaciones como las de Carlos Monzón y el colombiano Rodrigo Valdés en los años 76-77. las de Marvin Hagler, con Thomas Hearns y Ray Leonard en los 85-87 y la de Hopkins con Trinidad el 29 de septiembre de 2001, no se veía una refriega tan determinante para la selección del número uno del mundo, como esta de Golovkin y Jacobs.

Aunque ambos se destacan por su enorme poder, no se puede asegurar que saltarán a un intercambio a quemarropa desde el principio del combate. Golovkin ya ha mostrado que puede boxear y hacer daño al mismo tiempo, como lo hizo ante el canadiense David Lemieux.

Jacobs, por su parte, a veces, se la ha jugado desde el campanazo inicial y en otras ocasiones, ha ido arreciando el ataque gradualmente. Lo cierto es que esta pelea debe ser una gran contienda, en la cual, ninguno de los dos se bajará del ring sin haber dejado su último esfuerzo en procura de la victoria. GGG y Jacobs por la supremacía en los Medianos

Traductor Google

Facebook Fans