Get Adobe Flash player

Staff

MEDIO PERIODISTICO

Jefe de Redacción:

Pablo Adonay E. Alarcón

Redactor: Sergio Laureano Alarcón

Correción: Teresa Ciccio

Comunicacion Masiva: Romina Rivero Minotti

Laboratorio: Juan Lencina

Seguimiente en Web: Lourdes Alarcón Alarcón

Web Master: José Erazo

Asesores Juridicos: Dr. Juan Carlos Nacul y Dra. Maria Eugenia Menendez

EditorSergio Alarcón

Director Renè  Alarcón

 

Editores Internacionales:

América Latina: José Luis Segura

Europa: Manuel Reyes Santos

Estados Unidos: Smith Larsen

Asia: Tomiko Nishisaka

 

AREA PROMOTORA:
Promotor y Manager: Sergio Alarcón (SRABOXING PROMOTIONS) 

Matchmaker: Cristian Alarcón 

Nutricionista Deportivo: Lic. Juan Manuel Lobo Peña

Dpto: Juridico: Dr. Juan Carlos Nacul Y Dra. Maria Eugenia Menendez

Dpto Medico: Dr. Alfredo Medina

Tecnicos: Luis Saganias  

Preparador Fisico: Miguel Gomez

Nota:

(Sraboxing no se hace responsable de las opiniones vertidas y expresadas en las informaciones firmadas y las mismas no constituyen obligatoriamente la opinión de SRAboxing que pueden ser compartidas o no.)

SRABOXING ® copyright 2005

 
 
 
 
 
 

Título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) | 10 rounds

Por: Damian Pellecchia

SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017 | 21:00

Gimnasia Fútbol Club, localidad de Vera, provincia de Santa Fe, Argentina
TV: TYC SPORTS 23:00 ARG

VERA, SANTA FE - O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 18 de marzo, desde las 21:00 horas, en las instalaciones de Gimnasia Fútbol Club de lalocalidad de Vera, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

En el combate estelar de la noche, la excelsa rosarina Victoria Noelia “la Leona” Bustos (16-4-0), defenderá por cuarta ocasión su título mundial ligero/61,235 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en este caso ante la estadounidense, número uno de la clasificación y retadora obligada a la corona, Kimberly Ann Connor (12-2-2, 5 KO), duelo pactado a la distancia de diez asaltos de 2x1.

La autoridad arriba del cuadrilátero será el árbitro Mario González, quien estará secundado por los jurados Omar Fernández, Juan Carlos Palmieri y Néstor Sabino. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo.

BUSTOS, de 28 años, nació un 7 de enero de 1989 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Su debut en el campo rentado se llevó a cabo en julio de 2011, tras vencer por decisión unánime a María “la Mala” Ruiz, y cuenta con la particularidad de haber obtenido sus dieciséis triunfos por la vía de los guarismos.

Luego del estreno profesional, venció a Gabriela Ramos, Marisa Nuñez (ex campeona superligero FIB), Roxana Laborde por duplicado y Silvia Zacarías, lo que la llevó a disputar prontamente —por lesión de María Maderna— el título mundial ligero CMB ante la entonces titular, Érica Farías, con la que cayó por fallo unánime en noviembre de 2011.

Tras ceder su invicto, la Leona emprendió un nuevo camino con victorias frente a Paula Morales, María Ruiz II y Yohana Alfonso (derrota mediante con Natalia Aguirre por fallo dividido), que la catapultaron a la chance de combatir por el fajín ecuménico ligero FIB, del cual se apoderó en septiembre de 2013 tras doblegar por el mismo resultado a la hoy titular superligero AMB/FIB/OMB, Ana Laura "la Monita" Esteche,y que a la postre defendió en las trilogías conLabordeAguirre.

Efectuó dos presentaciones en 2015, en las que prevaleció unánime ante las otroras monarca mundiales, Betiana Viñas —sin exponer—, y Claudia “la Chica Diez” López —donde puso en juego su reinado—. En 2016, venció por fallo mayoritario aRuth Aquino —obtuvo el fajín intercontinental ligero FIB— y cayó en el desquite con Érica Farías.

Su última presentación se originó en diciembre pasado, en la que superó a Cristina Cuevas en seis por decisión unánime.

CONNOR, de 36 años y nacida en Waskom, estado de Texas, se inició como rentada en 2004 con derrota unánime ante Rita Serrano.

Sus mejores triunfos tomaron forma sobre la ex retadora mundial Nicole Woods —ex rival de la Pantera Farías— y supo rivalizar ante la múltiple campeona mundial Amanda Serrano, con la que sufrió un nocaut técnico en el segundo giro.

En 2016 retornó luego de un parate de cuatro años, tras incursionar en las artes marciales mixtas. En ese marco, derrotó por duplicado a Kim Colbert (DU 6 y KOT 3 respectivamente), para erigirse como la primera clasificada mundial en el listado ligero de la FIB, quedando como retadora obligada de su próxima oponente.

El festival dará inicio a las 21:00 con cuatro contiendas complementarias, donde se destaca la aparición de Gustavo Lemos y el regreso de Maximiliano Márquez.

En el combate de semifondo, pactado a la distancia de seis rounds en peso ligero, el crédito bonaerense de Tres Arroyos y una de las grandes revelaciones de 2016, Gustavo Daniel “el Eléctrico” Lemos (20 años / 7-0-0, 3 KO), se medirá con el áspero uruguayo radicado en la ciudad bonaerense de Las Flores, Carlos Andrés “el Terrible” Chaparro (27 años / 6-9-0, 3 KO), quien en diciembre pasado le quitó el invicto al puntano y ex Condors, Leandro Amitrano.

En el principal tope complementario, pactado en peso pluma a seis rondas, tomará forma el retorno —luego de tres años inactivo— del ex selección nacional y ex titular regional supergallo, el santafesino Maximiliano Luis “el 10” Márquez (29 años / 17-2-1, 7 KO), quien se probará con el aguerrido rosarino, Sergio Adrián Boltri (31 años / 5-5-3, 1 KO).

En el segundo choque de la jornada, pactado a cuatro campanas en categoría superligero, habrá duelo de noqueadores entre el santafesino natural de Reconquista, Saúl Edgardo “el Indio” Peralta (27 años / 8-5-0, 8 KO), y el cordobés nacido y establecido en la ciudad de San Francisco, Roque Agustín Junco Ardid (26 años / 7-3-1, 4 KO).

Abriendo el festival en división supermosca a cuatro vueltas, se producirá una nueva aparición de una de las grandes promesas del boxeo femenino nacional, la rosarina Evelin Nazarena “la Princesita” Bermúdez (20 años / 2-0-0, 1 KO), quien en esta ocasión se medirá con la bonaerense nacida en Grand Bourg y radicada en Los Polvorines, Victoria Alexis Moreyra (25 años).

 

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE

Serán realizados el viernes 17 de marzo a las 18:00 en el Salón de Usos Múltiples de la localidad deVera, sito en la calle San Martín al 200.

 

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Bustos vs. Connor” al sr. Gustavo Alegre, cuyo mail es alegrebox@gmail.com. En el apartado deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen. Cabe remarcar que la organización se reserva el derecho de admisión al evento.

 

Traductor Google

Facebook Fans