Get Adobe Flash player

Staff

MEDIO PERIODISTICO

Jefe de Redacción:

Pablo Adonay E. Alarcón

Redactor: Sergio Laureano Alarcón

Correción: Teresa Ciccio

Comunicacion Masiva: Romina Rivero Minotti

Laboratorio: Juan Lencina

Seguimiente en Web: Lourdes Alarcón Alarcón

Web Master: José Erazo

Asesores Juridicos: Dr. Juan Carlos Nacul y Dra. Maria Eugenia Menendez

EditorSergio Alarcón

Director Renè  Alarcón

 

Editores Internacionales:

América Latina: José Luis Segura

Europa: Manuel Reyes Santos

Estados Unidos: Smith Larsen

Asia: Tomiko Nishisaka

 

AREA PROMOTORA:
Promotor y Manager: Sergio Alarcón (SRABOXING PROMOTIONS) 

Matchmaker: Cristian Alarcón 

Nutricionista Deportivo: Lic. Juan Manuel Lobo Peña

Dpto: Juridico: Dr. Juan Carlos Nacul Y Dra. Maria Eugenia Menendez

Dpto Medico: Dr. Alfredo Medina

Tecnicos: Luis Saganias  

Preparador Fisico: Miguel Gomez

Nota:

(Sraboxing no se hace responsable de las opiniones vertidas y expresadas en las informaciones firmadas y las mismas no constituyen obligatoriamente la opinión de SRAboxing que pueden ser compartidas o no.)

SRABOXING ® copyright 2005

 
 
 
 
 
 

El kazajo Gennady Golovkin retuvo su supercampeonato medio de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer, por decisión unánime, al estadounidense Daniel Jacobs este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Por Juan Francisco Arias

Golovkin, quien había logrado una seguidillas de nocauts desde 2008, se enfrentó a su rival más fuerte hasta el momento, en el primer asalto ambos salieron con cautela; “GGG” buscando cerrar los pasos y Jacobs trabajando al contragolpe.

El segundo round transcurrió en la misma tónica, mientras que en el tercero el kazajo hizo morder la lona a su rival y éste logró sobrevivir caminando el ring el resto del episodio. Sin embargo, Jacobs complicó a Golovkin usando con precisión su jab y cambiando de guardia constantemente. Esta estrategia lo hacía sumar puntos en las tarjetas.

Aunque, en más de una oportunidad, “GGG” conectó golpes que movieron a su rival. El más notorio, además del que le propinó en el tercer round, fue un buen cross de derecha que acertó el kazajo en el noveno capítulo que hizo tambalear al norteamericano.

Así llegaron al último capítulo, ambos cerraron fuerte en el medio del ring brindándole al público una formidable batalla. Luego, sonó la campana y por primera vez en casi nueve años Golovkin tuvo que ir a las tarjetas. La decisión fue unánime, dos jueces vieron ganar a “Triple G” 115-112 y uno le dio la victoria 114-113.

De esta forma, “GGG” continúa invicto con una hoja de vida de 37 victorias con 33 nocauts y “Miracle Man” suma su segunda derrota en un currículo que cuenta con 32 reyertas ganadas, 29 de ellas por la vía del cloroformo.

Traductor Google

Facebook Fans