Get Adobe Flash player

Staff

MEDIO PERIODISTICO

Jefe de Redacción:

Pablo Adonay E. Alarcón

Redactor: Sergio Laureano Alarcón

Correción: Teresa Ciccio

Comunicacion Masiva: Romina Rivero Minotti

Laboratorio: Juan Lencina

Seguimiente en Web: Lourdes Alarcón Alarcón

Web Master: José Erazo

Asesores Juridicos: Dr. Juan Carlos Nacul y Dra. Maria Eugenia Menendez

EditorSergio Alarcón

Director Renè  Alarcón

 

Editores Internacionales:

América Latina: José Luis Segura

Europa: Manuel Reyes Santos

Estados Unidos: Smith Larsen

Asia: Tomiko Nishisaka

 

AREA PROMOTORA:
Promotor y Manager: Sergio Alarcón (SRABOXING PROMOTIONS) 

Matchmaker: Cristian Alarcón 

Nutricionista Deportivo: Lic. Juan Manuel Lobo Peña

Dpto: Juridico: Dr. Juan Carlos Nacul Y Dra. Maria Eugenia Menendez

Dpto Medico: Dr. Alfredo Medina

Tecnicos: Luis Saganias  

Preparador Fisico: Miguel Gomez

Nota:

(Sraboxing no se hace responsable de las opiniones vertidas y expresadas en las informaciones firmadas y las mismas no constituyen obligatoriamente la opinión de SRAboxing que pueden ser compartidas o no.)

SRABOXING ® copyright 2005

 
 
 
 
 
 

El de Baltimore es campeón mundial del superpluma IBF. El sábado hace su primera defensa. Pertenece a la promotora de Mayweather y es su protegido.

Álvaro Carrera

En Baltimore (Maryland, Estados Unidos) hay un Tiburón, Michael Phelps. El nadador es la personalidad, junto con David Hasselhoff, más conocida de la ciudad. Pocos pueden hacerle sombra, pero en esa tesitura se encuentra Gervonta Davis (17-0, 16 KO), quien quiere marcar una época en el boxeo mundial de la mano de Floyd Mayweather. ‘Tank’ creció en un barrio marginal de la ciudad, el mismo en el que se inspiró la serie The Wire. Con cinco años se puso los guantes para huir de la marginalidad, lo que desembocó en una brillante carrera amateur (206-15).

En 2013 debutó como profesional y en 2015 coincidió con el que se convertiría en su mecenas: Floyd Mayweather Jr. ‘Money’ lo fichó para su promotora. Las opciones de marcar una época se multiplicaron. Davis es rápido, potente y letal sobre el ring, cualidades que le sitúan con un futuro prometedor, sólo tiene 22 años. Además, cuenta con el apoyo de Mayweather, lo que le ha ayudado a abrirse puertas. De su jefe ha aprendido bien, sabe llevar el show, crear expectación y cumplirla sobre el ring.

Con todos esos ingredientes noqueó el pasadoenero al invicto José Pedraza, ganando el título mundial del peso superpluma por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés). ‘Tank’ tenía su prueba de fuego y la pasó con nota, pero Mayweather quiere que su protegido tenga un gran nombre cuanto antes. Por ello, no han tardado en afrontar otra dura prueba. Davis sale por primera vez de Estados Unidos para pelear en Inglaterra, allí se verá las caras este sábado con otro invicto y gran prospecto de las islas, Liam Walsh (21-0, 14 KO).

Walsh, primera oportunidad mundial a sus 30 años

A pesar de esa vitola, Walsh no es una joven promesa como Davis, tiene 30 años y debe coger la oportunidad que se le presenta si quiere hacerse un hueco en el panorama mundial. El púgil de Rochdale ha tenido una carrera más pausada que la de su rival el sábado. Walsh ganó su billete al título IBF tras derrotar con autoridad a Andrey Klimov. Esa victoria le dio el pase otra vez al título, ya que su primera ocasión de pelear por un mundial se la tuvo que perder por una lesión. Ahora, llega para medirse a otro zurdo, otra promesa. Púgiles muy similares, con mucho ritmo y gran futuro, Davis tiene a su favor mayor pegada. Sobre el ring se verá quien sigue su camino al éxito y quien lo ve frenado.

MAS DEPORTE

 

Traductor Google

Facebook Fans