POR ALGO SUCEDEN LAS COSAS.-

febrero 23, 2018 11:58 pm


POR ALGO SUCEDEN LAS COSAS.-

Argentina Mendoza: Ariel Cuello Técnico: “Nunca pensé que Cotón me elegiría”

Juan Carlos Reveco hace dos años decidió cambiar de equipo y una de las elecciones que más sorprendió fue la de su actual técnico Cotón y Ariel Cuello realizaron un manopleo en la tarde de ayer, en la presentación oficial que tuvo lugar en el Wild Card.

Por: Omar Quiroga

Desde hace casi 5 años es entrenador y desde hace dos años, Ariel Cuello es DT de Juan Carlos Reveco, quien mañana combatirá frente al filipino, Donnie Nietes,  por el título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el  mítico Forum de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuello es un técnico relativamente nuevo y a muchos sorprendió la elección de  Co tón de su nuevo rincón, quien entrena desde hace 30 años, pero no debutó nunca como amateur y hoy está en un lugar privilegiado. Está claro que, desde que Cuello lo dirige Cotón nunca se volvió a cortar y mejoró su defensa. Mañana tendrá la máxima prueba.

“Que no haya boxeado no significa que no sepa de boxeo. Una cosa es ser boxeador y otra ser técnico. Nunca pude pelear, pero sé lo que es ponerse un guante, lo que es guantear, una bolsa, un guanteo. No salí de la nada y empecé hacer boxeo cuando lo conocí a Cotón. Lo importante es tratar de ser un buen entrenador y crecer día a día. Algunos se enojaron porque nunca boxeé, pero ¿que querés que haga? ¿Que le diga que no a Reveco?

Cuando me viene a buscar un pibe, ¿que le diga que no? A mí no me ayudó el gobierno ni un municipio ni nadie. La remé solito. Los boxeadores que tengo a ninguno los fui a buscar”, sostiene el DT, quien hace 23 años es policía en un grupo especial.

-¿Qué significa dirigir a Cotón Reveco?

-Es un sueño. Cuando entrenábamos con el Cotón nunca me imaginé que me iba a pedir que fuera su técnico. Siempre estuve cerca, colaborando, no imaginé que un día me pidiera que lo dirigiera. Es una persona muy educada y respetuosa hacia mí. En los entrenamientos  hace lo que le pido y eso habla de su respeto. Planificamos juntos.

-¿Cómo se conocieron?.

– Era técnico de  la Joya (Roberto) Martínez, que era sparring de Cotón y ahí empezamos a tratarnos. Eso hace como cuatro años. No me imaginaba que lo podía dirigir mucho, ni mucho menos por un título mundial. Una vez  que empezamos a trabajar juntos en algún momento sí, lo imaginé y estaba seguro de que íbamos a llegar a un título mundial.

-¿Dudaste en dirigirlo?

-Al principio sí. Es que de entrenar a boxeadores de 6 peleas a dirigir a un tipo del nivel de Reveco… la  pensé. Después le pregunté  por qué me eligió y me respondió. “Qué, ¿vos no te hubieras elegido?” No, le dije, soy nuevo. Y me respondió: “Llevo muchos años en el boxeo y sé que vos vas a andar muy bien. Fueron pasando los entrenamientos y tomamos confianza. Hoy es como si hubiéramos estado toda la vida entrenándonos juntos.

-¿Por qué nunca debutaste como boxeador?

-Mi papá estaba en silla de ruedas, era el mayor y desde los 12 años salí a trabajar. No tenía forma de prepararme y me entrenaba como podía, hasta grande. Nunca pude pelear. Lamentablemente tenía hermanos más chicos y teníamos “que parar la olla”.

Cotón Reveco: “Ariel es un tipo muy preparado”

“A Ariel lo elegí  por su forma de trabajo, algo que veía cuando entrenaba a la Joya Martínez. Es un DT muy laburador e inteligente.

Des pues de la derrota de Japón fui y le dije si quería ser mi técnico. Es un tipo muy preparado y que está abierto al aprendizaje. Nos llevamos muy bien y me acompaña siempre”.

“Es un tipo que no se mete con nadie ni habla de nadie. Como persona es excelente y como entrenador, si se lo propone, va a ser un técnico excelentísimo. Muchos lo critican porque no ha boxeado, pero es una persona con conocimientos”.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here