AMB PREMIARÁ A LINARES-LOMACHENKO CON CINTURÓN CONMEMORATIVO

mayo 11, 2018 3:00 am


AMB PREMIARÁ A LINARES-LOMACHENKO CON CINTURÓN CONMEMORATIVO

Una pelea del calibre de la que van a protagonizar este sábado Jorge Linaes y Vasyl Lomachenko en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, no podía pasar inadvertida para la Asociación Mundial de Boxeo, y precisamente por ese motivo, el organismo pionero del pugilismo profesional pondrá en juego un cinturón conmemorativo. 

Por Francisco Pimentel

Foto: Marcelino Castillo.

El cinturón de Súper Campeón que estará en juego el sábado será tan histórico como la pelea, pues esta vez tendrá la silueta de los dos peleadores a cada lado del escudo del organismo custodiado por un par de leones, además de las inscripciones de la fecha y sede del esperado pleito, considerado ahora como el más esperado del año.

Comprometidos con las mejores peleas, la AMB decidió que esta batalla debería tener un trofeo especial y precisamente eso motivó este majestuoso cinturón negro y oro con incrustaciones de brillantes que precisamente hoy fue mostrado por primera vez en la Gran Manzana, donde Linares buscará consagrarse como uno de los grandes boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos y Lomachenko como el dueño absoluto del ranking libra por libra.

Este sábado, el tricampeón Linares, de Venezuela, hará la cuarta exposición del fajín ligero que ganó en 2016 ante Anthony Crolla en Inglaterra, mientras que Lomachenko, de Ucrania, buscará precisamente el tricampeonato después de haber conseguido títulos en peso pluma y superpluma en una batalla de pronóstico reservado.

La AMB, siempre ha respaldado los mejores combates en la escena profesional, y reconoce que el de Linares y Lomachenko sacará chispas en beneficio del boxeo internacional.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here