AMB: SITUACIÓN DE LOS PESOS CRUCEROS

febrero 2, 2018 5:11 am


AMB: SITUACIÓN DE LOS PESOS CRUCEROS

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorgó un permiso especial a Yunier Dórticos, actual campeón Crucero del organismo, para que pueda unificar su cinturón ante Murat Gassiev, monarca de la división de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el próximo 3 de febrero. Mientras que el ruso Denis Lebedev, Súper Campeón AMB de las 200 libras, fue declarado como campeón en receso. 

Por Juan Francisco Arias

Este permiso especial lo avala el reglamento de la AMB en su artículo C46, que le permite al organismo modificar o suspender la estricta aplicación de la norma, siempre y cuando la situación la amerite. En este caso, la AMB consideró que, si bien Dórticos debía enfrentar a Lebedev, un combate unificatorio es siempre beneficioso para el boxeo.

Este combate es en la fase semifinal del torneo “World Boxing Super Series”, el cual genera un aporte tangible que impulsa el deporte y aumenta su popularidad en todo el mundo, dándole buenas oportunidades económicas a los participantes. Además, Lebedev manifestó verbalmente y por escrito su consentimiento a esta resolución.

Por tal motivo, la AMB declaró al pegador ruso como Campeón en receso de los pesos Cruceros, aprobó el combate entre Dórticos y Gassiev por título mundial AMB y, además, permitirá que el ganador dispute la final del torneo “World Boxing Super Series” el próximo 11 de mayo. No obstante, el púgil que resulte ganador del torneo deberá negociar con el equipo de trabajo de Lebedev a partir del 13 de mayo y tendrán 30 días para llegar a un acuerdo o el careo será llamado a subasta.

Las partes involucradas fueron debidamente notificadas por la AMB y tal y como lo dice el artículo C14 del reglamento de la AMB: “los boxeadores, sus representantes y promotores están obligados a conocer y estar familiarizados con las reglas del organismo”.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here