ARGENTINA: ULRICH LE GANO A AUMADA EN TIGRE Y RETUVO LATINO CMB

noviembre 12, 2017 1:11 pm


ARGENTINA: ULRICH LE GANO A AUMADA EN TIGRE Y RETUVO LATINO CMB

José Ulrich, retuvo Latino crucero CMB al ganarlo por descalificación a Marcos Aumada

El campeón argentino y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto santafesino José “El Tigre de María Juana” Ulrich, se impuso sobre el puntano Marcos “El Flaco” Aumada, por descalificación en el noveno asalto, y así defendió por cuarta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Rincón, de Rincón de Milberg, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Por: Nicolas Samuilov

Fotos: Ramón Cairo – Argentina Boxing Promotions

En un enfrentamiento equilibrado, Ulrich sacó a relucir su mejor línea técnica y estado físico para terminar de prevalecer sobre Aumada, actual Nº 4 del ranking argentino crucero, que fuera desafiante a cintos nacional y latino, pero que pagó caro las infracciones que cometió, y fue descalificado por el árbitro Hernán Guajardo.

De trámite enredado, se alternaron el dominio en los capítulos iniciales. Con paridad reinante, el nacido en María Juana, Santa Fe, hace 25 años, impactó en la corta distancia sus izquierdas y derechas rectas y ascendentes a la mandíbula, y en gancho a las costillas.

Sin establecer claras diferencias, recibió las réplicas del puntano cinco años mayor, con sus cross al rostro y ganchos a los flancos. Pero ninguno lograba desbordar. Poco a poco, el retador fue perdiendo aire. Entre amarres, el ritmo se pausaba más, y el “El Tigre”, más entero, luchaba no siempre con éxito por sacar ventajas.

Ya con las acciones ensuciándose, Guajardo descontó al “Flaco” un punto en el séptimo round por de arrojar reiteradamente su protector bucal en busca de aire, y otro en el octavo producto de sus permanentes amarres. Sin tener un claro dueño el combate, el desafiante veía mermar su resto físico. Y ante sus infracciones y su escasa muestra de deseos por continuar, el árbitro optó por descalificarlo, lo que generó el festejo de la esquina santafesina.

De esta forma, Ulrich, que pesó 89,400 kg., defendió por cuarta ocasión el cetro que conquistó primero en forma interina el 16 de diciembre de 2015 al doblegar al catamarqueño Miguel Bulacios en fallo unánime en María Juana, y que ya por el regular retuvo sobre el brasileño Claudio Morroni Porto en el primero, y tras el pasado 25 de marzo dominar al porteño Patricio Pitto en decisión dividida y añadir el título argentino en la ciudad de Buenos Aires, y refrendar el latino sobre el cordobés Darío Balmaceda en fallo unánime, llegaba del pasado 2 de septiembre destruir al destruir al bonaerense Bruno Hong en el primero en Los Polvorines, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 17 victorias (6 KOs) y 1 sin decisión.

En tanto Aumada, que registró 90,250 kg., quien tras superar a sus primeros nueve rivales, ceder su invicto a manos del bonaerense Alejandro Valori, pero noquearlo en el cuarto en la revancha, tras cinco éxitos en fila el 28 de marzo de 2014 cayó ante Valori por descalificación en el séptimo round por el título argentino en la tercera, para luego el 9 de agosto perder con el imbatido sudafricano Kevin Lerena por puntos en Kempton Park, Sudáfrica, luego de reponerse noqueando al tucumano Marcos Juárez el 9 de julio de 2016 fue detenido por Pitto en el primero por la faja latina plata crucero CMB, tras dos festejos venía del 26 de agosto último ser detenido por el invicto ruso Aleksei Papin en el tercero en Voronezh, Rusia, por lo que desmejora a 17 triunfos (12 KOs) y 6 derrotas.

En un explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el pegador santafesino José Luis “El Chino” Castillo (67,200 kg. y 7-1-1, 6 KOs) destruyó al misionero Martín “El Vikingo” Kuroski (67,450 kg. y 7-4, 4 KOs), por nocaut técnico en el primer asalto, luego de enviarlo al suelo en una ocasión, decretado por el árbitro Antonio Zaragoza.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el potente correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (73,800 kg. y 5-0-1, 3 KOs), doblegó al bonaerense Nicolás Brito (71,850 kg. y 1-3), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39-37½, Héctor Miguel 39-37, y Javier Geido 39-37½.

En otros resultados de la noche, en división crucero, en duelo de bonaerenses, el oriundo de González Catán, Nicolás “Pupi” Argañaraz (86 kg. y 2-0, 1 KO), dominó al tigrense Nahuel “Bombardero” Palacios (89,900 kg. y 1-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-36, Juan Carlos Palmieri 40-36, y Javier Geido 40-36.

Finalmente, en peso ligero, en otro duelo entre bonaerenses, el moronense Lucas Rojas (60,250 kg. y 1-1-1) venció al nacido en Marcos Paz, Facundo “Topo” Arce (59,250 kg. y 1-2, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-36, Javier Geido 39-38½, y Juan Carlos Palmieri 39½-37½.

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here