ARREGUI LE DIO EL ORO AL BOXEO

octubre 18, 2018 3:00 am


ARREGUI LE DIO EL ORO AL  BOXEO

El entrerriano Brian Arregui logró ayer asegurar una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final de la categoría welter de boxeo (69 kilogramos), en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico.

SRABOXING

En cambio, el santafesino Mirco Cuello no pudo seguir los pasos de su compatriota y cayó en semifinales de peso gallo (56 kilos) frente al uzbeco Abdumalik Khalokov en fallo unánime (5-0) e irá mañana en busca de la medalla de bronce.

Arregui superó por decisión dividida (3-2) al uzbeco Jakhongir Rakhmonov, a quien justamente había vencido en la primera rueda de la competencia, para festejar ante un repleto escenario, que incluso dejó gente afuera.

De esta forma, el entrerriano, como mínimo, tendrá la medalla plateada, pero irá hoy desde las 14.15 por la dorada frente al marroquí Yassine Elouarz, quien derrotó en la otra semifinal al azerbaiyano Nijat Hasanov en fallo dividido (4-1).

“Fue más dura que la pelea anterior, pero yo sabía que iba a ganar en el repechaje e iba a ser otra batalla. Él vino más al frente, tuve que esforzarme más para trabajar, porque pega muy duro”, analizó Arregui en zona mixta.

“Les doy gracias a todo el país por el apoyo no sólo para el boxeo sino también para todo el resto de los deportes. Espero poder regalar la medalla dorada”, se ilusionó Arregui.

En tanto, Cuello buscará mañana a partir de las 13.15 la medalla de bronce frente al marroquí Abdessamad Abbaz, quien cayó en la otra semifinal de la categoría, también en fallo unánime (5-0) ante el ucraniano Maksym Halinichev.

“Quiero agradecer a la gente que vino a apoyarme y el respaldo que recibí de todo Arroyo Seco. Lamentablemente no se pudo dar ir por la dorada, pero ahora voy por la de bronce”, sostuvo el argentino en declaraciones formuladas a la prensa.

Se trata de una jornada importante para el boxeo, porque todavía hay una competidora en semifinales hoy, ya que la bonaerense Victoria Saputo enfrentará en peso ligero a la británica Caroline Sara Dubois.

Justamente, el boxeo es la disciplina que más medallas le dio a Argentina en los Juegos Olímpicos, ya que cosechó 7 de 21 doradas y 24 sobre 74 en el total, aunque en todos los casos fueron hombres.

Por lo tanto, Saputo podría entrar en la historia grande del boxeo si llega a ganar una medalla, ya que sería la primera para la rama femenina.

(NA).

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/

https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/

https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here