BALMACEDA FUE MAS GRANDE QUE PITTO

agosto 27, 2017 8:22 pm


BALMACEDA FUE MAS GRANDE QUE PITTO

Darío Balmaceda derrotó por nocaut efectivo a Patricio Pitto en el sexto capítulo.-

Por: Nicolas Samuilov

FOTOS: RAMÓN CAIRO – ARGENTINA BOXING PROMOTIONS

En velada desarrollada en la noche del sábado en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian  y en un interesante y explosivo combate, desarrollado en categoría crucero, el cordobés Darío Balmaceda (89 kg. y 15-16-2, 11 KOs), liquidó al ex campeón latino porteño Patricio “Grande” Pitto (89,850 kg. y 11-4-3, 8 KOs), por nocaut en el sexto asalto, luego de reponerse de una caída en el tercero.

Luego de un inicio de estudio, Pitto, actual Nº 2 del ranking argentino crucero y ex monarca latino plata crucero CMB, aceleró y descargó sus cruzados y ascendentes a la mandíbula, y sus ganchos zurdos a la zona hepática. Tras un segundo round en que alternaron el dominio con ráfagas de ambos a fondo, en el tercero el porteño se lo llevó contra las cuerdas y combinó su derecha e izquierda cruzada potente a la sien, con que puso al cordobés en el suelo.

Pero en el cuarto Balmaceda, Nº 5 del escalafón argentino crucero, reaccionó y filtró sus cross y uppercuts al rostro, que acusaron recibo en el porteño de 33 años. Luego de un intenso quinto en el que ambos lanzaron a fondo -y trastabillaron-, el nacido en Coronel Moldes hace 32 años parecía no solo seguir descontando diferencias sino llegar más entero.

Por eso, en el sexto, luego de feroces cruces que levantaban al público, Balmaceda lo puso contra las cuerdas donde lo castigó a fondo con sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula y sien, con que envió a un liquidado Pitto a la lona. Si bien logró trabajosamente ponerse de pie, volvió a irse al suelo solo mientras el árbitro Pablo Beneventano llevó correctamente la cuenta a diez.

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here