BOPP VS. FRIAS Y GAUTO VS. LIENDRO II ESTE VIERNES EN AVELLANEDA

abril 5, 2018 6:00 pm


BOPP VS. FRIAS Y GAUTO VS. LIENDRO II ESTE VIERNES EN AVELLANEDA

AVELLANEDAO.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 6 de abril, a partir de las 21:00 horas, en el Polideportivo José M. Gatica del partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 00:00 —en vivo, ya en sábado— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

SRAboxing

En el pleito estelar de la noche, se pondrá en juego el título mundial minimosca/48,988 kg de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre la vigente monarca y que expondrá por vigesima ocasión su corona —contando interinato—, la bonaerense Yésica Yolanda “Tuti” Bopp (33-1-0, 14 KO), y la actual campeona sudamericana mosca, doble retadora mundial y otrora titular nacional minimsca, Soledad del Valle “Playboy” Frias (13-10-4, 4 KO), en duelo pactado a la distancia de 10 asaltos de 2×1.
Tanto árbitro, como terna de jurados y supervisor serán anunciados en lo sucesivo.

BREVE RESEÑA

BOPP, de 33 años (11/04/1984 en Wilde, Avellaneda), debutó a nivel profesional el 5 de enero de 2008 —tras un exitoso recorrido amateur: triple campeona panamericana, bronce y plata en los mundiales de Rusia 2005 e India 2006, respectivamente—, al noquear técnicamente en tres giros a Soledad Macedo.

Logró coronarse a nivel ecuménico en su octava presentación —minimosca interino AMB— a la postre de superar por fallo unánime a la mexicana Ana Fernández. Tras refrendar ante Jessica Chávez en su siguiente aparición, Tuti logró el estatus de monarca regular, que aún ostenta y el cual defendió en 17 oportunidades.

Entre sus víctimas se destacan las cotizadas Ibeth Zamora, Ana Arrazola —por duplicado—, Carina Moreno, Anabel Ortiz, Anastasia Toktaulova y Daniela Bermúdez —también en dos ocasiones—, con la que logró la diadema mosca OMB en la única contienda mundialista que realizó en la división. Cedió su invicto en junio de 2013 tras caer por decisión unánime en el desquite con “Kika” Chávez.

En 2017, mantuvo su reinado al superar en los guarismos a las colombianas Luna Torroba y Olga Julio, y por nocaut técnico en siete giros a la venezolana, Débora Rengifo, el 17 de noviembre, jornada de su última presentación

FRIAS, de 34 años (28/03/1984 en la capital de la provincia de San Luis), se inició como rentada en marzo de 2012 y actualmente es la titular sudamericana de la categoría mosca, laurel que obtuvo en octubre de 2015.

Supo rivalizar en cuatro oportunidades con la actual campeona mundial mosca FIB, Leonela Yudica, así como también Luna Torroba, Vanesa Taborda, María Rivera y Daniela Bermúdez, entre otras.
Cuenta con el honor de ser la actual titular sudamericana mosca, título que obtuvo al noquear a la colombiana Neisi Torres y que posteriormente refrendó frente a Alejandra Ríos. Asimismo, ostentó el cetro nacional minismosca, que dejó vacante para saltar una categoría.

  • El festival contará con tres disputas profesionales de respaldo, que iniciarán a las 23:30

En el principal atractivo complementario, encuadrado en categoría mosca/50,802 kg a seis u ocho rounds, se verán las caras, en revancha, el invicto bonaerense del partido de Lanús, Agustín Mauro “el Avión” Gauto (20 años / 6-0-0, 2 KO), y el aguerrido salteño de la ciudad capital, Mauro Nicolás “Sapito” Liendro (24 años / 2-2-0-1 SD, 2 KO). Cabe remarcar que Fabián Claro, quien se había anunciado como rival de Gauto, se bajó del compromiso a horas de subir al cuadrilátero, aduciendo que no cumplía con el peso establecido.

En el principal atractivo complementario, encuadrado en peso superwélter/69,853 kg a seis giros, el misionero radicado en el partido bonaerense de Avellaneda, Alejandro Luis “Cuervo” Silva (25 años / 5-0-1, 4 KO), topará con el aguerrido salteño de la localidad de Cafayate, Pablo Sergio Pastor (33 años / 5-1-0, 4 KO).

Por su parte, en duelo enmarcado en categoría gallo/53.525 kg a cuatro capítulos, tomará forma el debut del auspicioso bonaerense de Villa Domínico, Diego Pablo “Tigre” Silva (21 años), quien cruzará guantes con el pampeano de Santa Rosa, Milton Fernando “Ángel Guerrero” Ferreira (26 años / 1-6-0, 1 KO).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán seis combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo, desde las 22:00 por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este jueves 5 de abril a las 17:30 en el hotel porteño Cristóforo Colombo, sito en Fray Oro Santa Maria de Justo 2747, barrio de Palermo. El mismo contará con la transmisión en vivo de TyC Sports.
ACREDITACIONES DE PRENSA
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán completar el formulario de acreditación que se encuentra en el siguiente enlace:
https://goo.gl/forms/rejGFOUv80vJDs0Q2
Allí, se indicarán los pasos a seguir para obtener las credenciales de prensa.

Por: Damian Pellecchia

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here