Get Adobe Flash player

Staff

MEDIO PERIODISTICO

Jefe de Redacción:

Pablo Adonay E. Alarcón

Redactor: Sergio Laureano Alarcón

Correción: Teresa Ciccio

Comunicacion Masiva: Romina Rivero Minotti

Laboratorio: Juan Lencina

Seguimiente en Web: Lourdes Alarcón Alarcón

Web Master: José Erazo

Asesores Juridicos: Dr. Juan Carlos Nacul y Dra. Maria Eugenia Menendez

EditorSergio Alarcón

Director Cristian  Alarcón

 

Editores Internacionales:

América Latina: José Luis Segura

Europa: Manuel Reyes Santos

Estados Unidos: Smith Larsen

Asia: Tomiko Nishisaka

 

AREA PROMOTORA:
Promotor y Manager: Sergio Alarcón (SRABOXING PROMOTIONS) 

Matchmaker: Cristian Alarcón 

Nutricionista Deportivo: Lic. Juan Manuel Lobo Peña

Dpto: Juridico: Dr. Juan Carlos Nacul Y Dra. Maria Eugenia Menendez

Dpto Medico: Dr. Alfredo Medina

Tecnicos: Luis Saganias  

Preparador Fisico: Miguel Gomez

Nota:

(Sraboxing no se hace responsable de las opiniones vertidas y expresadas en las informaciones firmadas y las mismas no constituyen obligatoriamente la opinión de SRAboxing que pueden ser compartidas o no.)

SRABOXING ® copyright 2005

 
 
 
 
 

Por Osvaldo Príncipi  | Para LA NACION

 

El boxeo internacional femenino necesitaba informaciones curiosas y coloridas para recuperar espacio en los primeros planos noticiosos. Y, afortunadamente, en los últimos días las consiguió.

 

Con Madonna, la estrella de la música norteamericana, logró el gran titular en todos los medios y con la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, cuádruple mundial, aseguró un muy buen complemento.

 

Madonna no tuvo reparos en donar todo lo necesario para la construcción de un gimnasio pugilístico, de contención social, en la derruida y quebrada ciudad de Detroit, cercana a su pago natal, Bay City, en la que vivió gran parte de su niñez. Ayudar a jóvenes con talento que merecen una oportunidad, pero no tienen cómo acceder a ella, y fortalecer su interior fue el mensaje de la cantante estadounidense con su aporte altruista.

 

En tanto, Oliveras, de 36 años y actual campeona welter jr ( CMB), lucha por no dejar pasar esa instancia: el mejor tiempo y la posibilidad del suceso. Decidió continuar su carrera en México. Díscola y de temperamento difícil, infrecuente en su modo de tratar con los representantes del boxeo argentino y litigar con ellos -sin excepción-, combatirá en rings aztecas el sábado próximo ante la colombiana Diana Ayala, en la ciudad de Ixtapa, estado de Zihuatenjo. Así, arrancará su vínculo con la empresa Canelo Promotions, que dirige Eddie Reynoso y que cuenta a Saúl Álvarez como figura principal. Será el primero de los cuatro compromisos acordados.

 

Tras desacomodar a los líderes del Consejo Mundial de Boxeo, exigiendo más de 100.000 dólares para defender su corona en Alemania, es tiempo de iniciar su lanzamiento en México.

 

La rebeldía y lo complejo en la interpretación de cada uno de sus actos son factores comunes entre Madonna y Oliveras. ¿ Cuál será el nexo y el sostén que puede mantener a la reina del pop en un ámbito boxístico, naciente y esperanzador, como éste? ¿ Cómo afrontará "Locomotora" su trato con los mexicanos, a los que quiere representar deportivamente, tras haber sido proclamada "persona no grata", por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, capital de su provincia, tras boxear allí, en 2013?

 

Estas preguntas nunca encontarán una lógica respuesta. Y si algún día la reportan será un indicio de una rara modificación en la conducta de dos mujeres que, sobre la base del estado de ánimo y a sus caprichos, hicieron siempre todo como quisieron, respaldadas por dos cualidades vitales: el sacrificio y la autoestima.

Traductor Google

Facebook Fans