BOXEADORES RECUERDAN A DON GILBERTO MENDOZA

marzo 13, 2018 2:01 am


BOXEADORES RECUERDAN A DON GILBERTO MENDOZA

En su segundo aniversario luctuoso son muchos los boxeadores que han enviado un mensaje para honrar la memoria de Gilberto Mendoza, Presidente Emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Entre los púgiles destacan nombres como: Jorge Linares, campeón ligero, Abner Mares, campeón pluma, entre tantos otros. 

Por Juan Francisco Arias

“Mira la verdad que fue más que jefe, más que un amigo, más que un padre y que un abuelo. Fue alguien que me inspiró muchísimo desde que empecé en amateur en el 2000-2001, recuerdo yo perfectamente.

Gracias a él se me dio la oportunidad más grande de mi vida, por eso hoy en día estoy en pie, estoy firme, estoy en la cima como siempre lo he dicho. Porque él me impulsó a estar donde estoy hoy en día, recuerdo que en 2001 me vine por primera vez a Japón y fue gracias él, gracias a la Asociación Mundial de Boxeo, gracias a la fundación KO a las Drogas”, afirmó Jorge Linares.

“Quiero mandar un saludo muy especial para Gilberto Mendoza padre por todo lo que hizo por esta organización, por todo lo que logró hasta donde está en este momento, y Dios lo tenga en su Santa Gloria”, dijo Abner Mares.

“Quiero recordar al Sr. Gilberto Mendoza con un gran saludo. Yo recuerdo mucho cuando hablaba con él y, después de una pelea, creo que fue la de Víctor Ortiz, me puso un sobrenombre que es ‘Corazón de león’ y lo llevo en la memoria”, declaró Marcos René Maidana.

“Don Gilberto Mendoza, el más claro ejemplo de que cuando tenemos visión y trabajamos por el bien común, nuestras acciones no solo impactan a las personas que nos rodean, sino que impactarán la vida de muchas más”, manifestó Hanna Gabriels.

“Hoy quiero hablarles un poquito de Don Gilberto Mendoza, recordándolo siempre con mucho cariño y mucho amor. Él era excelente persona, buen amigo, un ser humano muy noble, buen padre. Tengo muchas anécdotas con él que, si me pongo a contarlas, no pararía nunca”, dijo Mayerlín Rivas.

“El 3 de marzo, defendí mi título de campeón mundial de la AMB. Para mí es un gran honor pelear en una organización con tanta historia. Quiero agradecer a la AMB y especialmente a Gilberto Mendoza. Sé que pronto se cumplirán dos años desde la muerte del padre de Gilberto. Quiero expresar mi respeto por este gran hombre que dirigió la organización por más de 30 años”, afirmó Dmitry Bivol.

Sin duda, el legado de Gilberto Mendoza aún está presente en todas aquellas personas que aman este hermoso deporte.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here