BRAEKHUS Y REIS ESPERAN PONER AL BOXEO FEMENINO EN ALTO

mayo 3, 2018 1:51 pm


BRAEKHUS Y REIS ESPERAN PONER AL BOXEO FEMENINO EN ALTO

Cecilia Braekhus defenderá su corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Kali Reis este sábado como parte de la velada que se llevará a cabo en el StubHub Center, de Carson, California.

Por Jesús Milano

La peleadora nacida en Colombia y de nacionalidad noruega llegará al mercado americano por primera vez desde 2008 y lo hará como parte importante de una cartelera televisada en una demostración del crecimiento que ha tenido el boxeo femenino en los años recientes.

Braekhus y Reis estuvieron en la rueda de prensa final antes de su combate de este sábado y comentaron sobre lo que esperan de la contienda. Braekhus sabe que es la cara del boxeo mundial y una pionera, la invicta en 32 peleas reconoció la importancia de lo que sucederá el sábado, pero también destacó la calidad de su retadora.

“Es una pelea muy importante para el boxeo femenino y estoy muy orgullosa de ser parte de la primera pelea femenina en HBO. Espero abrir las puertas para que muchas otras mujeres tengan esta misma oportunidad en el futuro. Ésta no es una pelea para verme bien, ésta es una pelea para demostrar lo emocionante que es el boxeo femenino y en Kali Reis tengo una fuerte rival que buscará ganar y dar una guerra al igual que yo”, dijo Braekhus.

La estadounidense Reis, también señaló la importancia del careo, pero se enfocó más en la motivación de pelear con Cecilia y tener la posibilidad de quedarse con sus fajas.

“Estoy consciente de la importancia de la pelea, por eso estoy muy enfocada en mi trabajo. Quiero ganar la pelea porque sería la más importante de mi carrera profesional y eso que ya gané un campeonato mundial. Cecilia es una gran boxeadora y tiene todos los cinturones y eso es muy motivador para mí. Yo quiero todos los cinturones también”, aseveró la norteamericana.

Braekhus y Reis esperan deleitar al público estadounidense e impulsar el boxeo femenino para llevarlo a otro nivel. El viernes se efectuará la ceremonia de pesaje antes del combate del fin de semana.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here