BRAEKHUS RETUVO SU FAJA AMB CONTRA REIS

mayo 6, 2018 7:57 pm


BRAEKHUS RETUVO SU FAJA AMB CONTRA REIS

Cecilia Braekhus vivió una noche mágica en el StubHub Center, de Carson, California. La campeona de nacionalidad noruega y nacida en Colombia retuvo su campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el resto de los cinturones que ostenta con una victoria por decisión unánime frente a la estadounidense Kali Reis.

      

Por Jesús Milano

La “Primera Dama del Boxeo”, que peleó en Estados Unidos por primera vez desde 2008, se anotó tarjetas de 96-93, 97-92 y 96-93 durante un combate que no solo puso en alto el nombre de la campeona, sino el del boxeo femenino en general. Braekhus y Reis estuvieron en medio de una gran cartelera de HBO, un evento histórico para el boxeo femenino y tuvieron la responsabilidad de demostrar que las mujeres pueden ofrecer un espectáculo digno de la cita.

Ambas peleadora pelearon de tú a tú y ofrecieron un combate muy entretenido, que se robó el show en una noche muy concurrida. Braekhus tuvo al frente a una dura rival; de hecho, la campeona tuvo que responerse de una caída en el séptimo asalto y de un duro golpe que la sacó de balance en el octavo para, al final, conseguir una victoria muy trabajada.

La técnica de Braekhus volvió a ser fundamental. La histórica peleadora supo trabajar al contraataque, caminar el ring y defenderse para contrarrestar a una contrincante que estuvo decidida a destronarla y que demostró que su pegada y su preparación. El intercambio de golpes fue una constante en el transcurso del combate y ambas supieron aprovechar sus momentos en un careo muy competitivo.

Los momentos claves de Braekhus estuvieron en los rounds iniciales y al final de la pelea. La europea sacó ventaja temprana con un volumen de golpeo mayor y aunque tuvo un bajón en la parte media, se recuperó para cerrar mejor y amarrar la decisión.

Ahora, Braekhus está invicta en 33 peleas, de las cuales ha ganado 9 por nocaut, mientras que Reis desmejoró su balance a 13 triunfos, 7 reveses, 1 empate y 4 nocauts.

Fotos: Sumio Yamada.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here