CANELO ASEGURA TENER LA MEDICINA DE GOLOVKIN

agosto 5, 2018 10:16 pm


CANELO ASEGURA TENER LA MEDICINA DE GOLOVKIN

El mundo entero diría que el poder es la principal cualidad del histórico campeón mundial Gennady Golovkin, pero para su rival del próximo 15 de septiembre en Las Vegas, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, eso no fue ningún problema en su primer combate, el del empate en septiembre pasado, y asegura tener la medicina para lograr una victoria cuando disputen de nuevo el campeonato de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Por Francisco Pimentel

Foto: Tom Hogan, Golden Boy Promotion.

Canelo abrió su campamento en San Diego, California, y desde ahí, ponderó el acondicionamiento físico como clave para ganar el desempate, y aseguró que será una de las peleas a la que llegue con mejor preparación, pues un rival de esa calidad así lo necesita.

“La primera pelea nos dio la pauta para ganar la revancha. No necesariamente tenemos que cambiar la estrategia; simplemente hay que agregar a lo que hicimos. Hay que tirar más golpes en cada asalto. Lo necesitamos hacer para que no quede ninguna duda. Para eso estamos trabajando en la condición física. Eso es lo que nos faltaba en la primera pelea para tirar golpes constantemente en cada round”, externó Álvarez a través de un comunicado.

“He enfrentado a peleadores duros que son difíciles de conectar golpes y pelear. He enfrentado a fuertes oponentes también. Él es un fuerte peleador. Es peligroso. Es uno de los peleadores más fuertes que he enfrentado. Este es uno de esos combates donde estaré más preparado que en toda mi carrera”, estableció el también excampeón mundial Superwelter de la AMB.

Canelo Álvarez, que completará 66 rounds de sparring esta semana bajo la supervisión de sus entrenadores Eddy y Chepo Reynoso, descartó que esté preocupado por el poder de Golovkin, pues no fue eso lo que le causó problemas en la primera pelea, sino su experiencia.

“Automáticamente soy más rápido que él. Mis reflejos son más rápidos, así que podía ver todos sus golpes. Pero tiene mucha experiencia. Me conectó con unos golpes, pero eso es debido a su experiencia, y podía ver sus golpes desde que los empezaba a lanzar. En el quinto asalto me conecto con un golpe que era para noquear a cualquier peleador. Fue entre la oreja y el cuello, pero no sentí nada.

“Sabía quién era Golovkin desde el inicio. Él ha estado en las 160 libras por prácticamente toda su carrera. Siempre había dicho que cuando subiera a peso mediano me iba a enfrentar los mejores. Se supone que él era el mejor, y me sentí bien en la primera pelea. Su poder no es algo fuera del mundo”, confesó el peleador mexicano.

Finalmente, prometió fuegos artificiales para el próximo 15 de septiembre, el Día del Grito de Independencia de México, pues esto es cada vez más personal “Lo poco de respeto que teníamos se perdió. Lo utilizaré como motivación. Todo lo que se ha dicho lo ha hecho personal. Lo usaré inteligentemente para mi beneficio el 15 de septiembre. Dedico esta pelea a los que siempre me han apoyado. A mi familia y mi equipo de trabajo, y a todas las personas quienes van a ver esta pelea. Será un gran combate”, culminó.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here