CHAVEZ VS MORENO III, FINAL DEL TORNEO DIAMANTE WBC

agosto 16, 2017 3:00 am


CHAVEZ VS MORENO III, FINAL DEL TORNEO DIAMANTE WBC

Los aficionados al boxeo esperan el combate final del Torneo Diamante WBC, en el que se enfrentarán por tercera vez las campeonas mundiales Esmeralda ‘Joya’ Moreno y Jessica Kika Chávez.

Ambas ganaron de forma convincente sus combates de la ronda eliminatoria, dejando en claro que son las mejores exponentes de las divisiones pequeñas no sólo en el país, sino en el mundo entero; dejando muy bien parado al boxeo femenil mexicano pues incluso las cuatro semifinalistas fueron representantes aztecas.

Kika, de 29 años desde el inicio fue marcada como una de las favoritas a instalarse en la gran final, pues el torneo se efectuó en peso mosca, división que domina desde 2015; venciendo a rivales de gran categoría como Arely Muciño, Simona Galassi, Vanesa Taborda, Naoko Fujioka, Ana Arrazola y la propia Esmeralda Moreno.

La ‘Joya’ de 30 años rompió con los pronósticos al destronar a Ibeth ‘Roca’ Zamora en la semifinal; a la cual accedió tras vencer en sangriento combate a la ex campeona mundial estadounidense Melissa McMorrow.

Ambas orgullosamente mexiquenses y peleadoras exclusivas de Promociones del Pueblo, alistan sus armas para enfrentarse muy probablemente en septiembre; en un combate que además del cinto Diamante del WBC, tendrá en juego el orgullo de dos guerreras que han remando contra corriente por llegar a la cima.

 

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here