‘CHIHUAS’ EN LA ANTESALA DEL TÍTULO MUNDIAL

junio 10, 2018 5:45 pm


‘CHIHUAS’ EN LA ANTESALA DEL TÍTULO MUNDIAL

El regiomotano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez se apuntó brillante triunfo sobre el japonés Yohei Tobe para retener la faja Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este sábado ante un repleto Gimnasio Nuevo León Independiente de Monterrey en el turno estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’.

SRABOXING

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y Alfa Regio con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Huawei; llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en las pantallas de Canal 5.

Tal y como se esperaba, el ídolo regiomontano Francisco ‘Chihuas‘ Rodríguez ofreció una gran demostración frente al japonés Yohei Tobe a quien noqueó en dos huracanados rounds en los que el orgullo de Santa Catarina, mostró lo mejor de su repertorio de golpes.

El mexicano se lanzó con todo al ataque desde el campanazo inicial levantando al respetable de sus butacas con un ataque incesante sobre la humanidad del nipón que se vio sorprendido por la efectividad de Rodríguez Tamayo.

Para la segunda tanda, la bien educada izquierda del mexicano hizo estragos en el japonés quien no pudo disimular el daño, provocando que el ‘Chihuas’ se fuera con todo a la caza de su presa, quien valeroso se incorporó para seguir con la batalla.

De inmediato repitió la dosis y mandó de nuevo al nacido en Tokio al tapiz, donde escuchó la cuenta completa del referee Sergio Hernández cuando transcurrían dos minutos del segundo capítulo. Con este triunfo el ‘Chihuas’ mejora su marca a 28 triunfos, con 20 antes del límite y se coloca en la antesala de la disputa del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.

El olímpico mexicano Lindolfo Delgado mantuvo su récord perfecto al noquear en tres asaltos al juarense José Luis Ávalos quien opuso resistencia hasta que el poderío de Delgado Garza lo obligó a no seguir con el combate en pleito acordado en peso superligero.

En un gran combate el mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce, empató tras ocho asaltos en la división de peso gallo con el chihuahuense Juan ‘Peñita’ Jiménez quien lo obligó a emplearse a fondo en una pelea que resultó una auténtica prueba de fuego para el sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce.

El de Casas Grandes, Chihuahua; con una experiencia de mas de 40 combates profesionales metió en aprietos a Karim, quien tuvo que apretar el acelerador a fondo para mantener su invicto como profesional.

En la batalla de las bellas, la regiomontana Dulce ‘Sexy’ García noqueó en seis episodios a la coahuilense Monny ‘Muñequita’ Trejo a quien con poderosa derecha había enviado a la lona en el primer episodio para ya no perder la ventaja, aunque no necesitó llegar a las puntuaciones pues nuevamente hizo daño con un potente derechazo y con un ataque a dos manos obligó al tercero sobre la superficie a detener el combate a segundos de que llegara a su fin.

El talentoso sonorense Irak ‘Magnifiko’ Díaz y el invicto lagunero Adolfo ‘Lee’ Castillo empataron luego de un cabezazo accidental que provocó un corte en la frente de Castillo en el tercer episodio, por lo que el médico de ring determinó que la reyerta no debía continuar por la gravedad de la herida. En duelo de regiomontanos Alexis ‘Baby’ Reyes, se impuso de forma unánime y tras ocho episodios en combate pactado en peso superpluma a su paisano Cristopher ‘Gallo Azteca’ Sauceda.

En otros resultados Diego ‘Pato’ Eligio se impuso por nocaut técnico en un asalto a Abdel Sauceda en un pleito dentro de las 130 libras; mismo que pintaba para ser una guerra por la rivalidad entre ambos pero quedó claro quien es el mejor; el potosino Jonathan ‘Titán’ Rodríguez se impuso en dos asaltos a Emmanuel ‘Chivo’ Zuñiga en duelo dentro de los supermoscas.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here