CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EXPÚGIL “PELENCHÍN” CABALLERO

febrero 10, 2018 5:05 am


CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA EL EXPÚGIL “PELENCHÍN” CABALLERO

El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, excampeón mundial de boxeo y quien se encuentra en prisión preventiva desde el año 2016, fue condenado ayer a 5 años de cárcel por narcotráfico.

SRAboxing

“A través de un proceso directo, el Juzgado Primero Penal de Panamá condena a cinco años de prisión al excampeón de boxeo Celestino ‘Pelenchín’ Caballero”, indicó el órgano judicial, en su cuenta de Twitter.

‘Pelenchín’, que en 2006 ganó la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría supergallo, fue detenido el 10 de marzo de 2016 en un operativo policial, en el Corredor Norte en dirección hacia Colón.

Según el Ministerio Público, llevaba cinco kilogramos de la droga conocida como cocaína escondidos en el maletero de su auto y otros cinco en una bolsa de plástico.

Caballero, retirado en 2014 y dedicado desde entonces a cantar reggae, admitió los hechos días más tarde y ofreció perdón a sus seguidores.

La noticia de su condena hizo eco a nivel internacional y a través de las redes surgieron las reacciones lamentando la situación del colonense.

“Me da mucha pena lo de Celestino Caballero. Hablé con él unas cuantas veces, y es una persona muy amable y cortés que cometió un grave error y ahora tendrá que pagar 5 años por ese error”, posteó en su Twitter el periodista español de la cadena Eurosport, Julius Julianis.

“También tuve la oportunidad de charlar con él cuando peleó en el Luna Park y me pareció muy agradable y educado. Que pena que se haya dejado tentar por el dinero fácil de la ilegalidad”, le respondió el boxeador argentino Martín Antonio Coggi.

Metro Libre

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here