EL CMB BUSCA CREAR UNA NUEVA DIVISIÓN EN EL BOXEO

octubre 12, 2017 6:00 am


EL CMB BUSCA CREAR UNA NUEVA DIVISIÓN EN EL BOXEO

Ante la diferencia de peso que existe en los combates de peso pesado, la creación de la 18va. división el CMB busca poner fin al problema.

Una de los problemas a resolver que se encuentran en la agenda de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, es la diferencia de peso que existe entre los pugilistas de peso pesado a la hora de disputar un combate ya que al no existir un límite de peso en dicha categoría, los enfrentamientos pueden llegar a ser disparejos.

La solución que ha propuesto el presidente del organismo es agregar a las 17 divisiones ya existentes una nueva con la cual se pueda facilitar la tarea de poner un peso máximo a los boxeadores pertenecientes a dicha categoría.

Durante la 55 Convención Anual del CMB, celebrada en estos días en la ciudad de Bakú en Azerbaiyán, Sulaimán manifestó la necesidad de pedir al equipo médico del consejo que “haga un estudio sobre el peso de los peleadores en peso pesado. Hay unos que pesan 210 libras y hay otros que rebasan las 250 libras, eso es un mundo de diferencia, pero pediremos que nos digan cómo les va a los peleadores con tal diferencia de peso”.

Se espera que el resultado de dichos estudios se obtenga en un plazo no mayor a 6 meses.

“Es un cambio que si se llega a dar tendrá mucha resistencia, vas en contra de la historia; todos los récords, estadísticas, cómo quedarían, pero eso siempre será secundario”, dijo Sulaimán, quien también dejo en claro que toda nueva propuesta será en favor de cuidar la salud de los boxeadores.

Como acto final, se anunció la designación de la capital de Ucrania, la ciudad de Kiev,como sede de la próxima convención del CMB.

NOTIMEX

 

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here