COMIENZA EL TORNEO GUANTES DE ORO EN SAN MARTIN MZA-

noviembre 3, 2017 1:50 am


COMIENZA EL TORNEO GUANTES DE ORO EN SAN MARTIN MZA-

Argentina San Martín Mendoza: Fiscalizado por la FMB-bajo las reglas de la FAB-y la AIBA, este próximo viernes, arranca el Torneo Guantes de Oro.

Este fin de semana comienza el torneo de boxeo más importante de la Argentina de Latinoamérica, en cuanto a cantidad de participantes; el Guantes de Oro.

Por: Omar Quiroga

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín informó que el próximo viernes 3 de noviembre, a las 21:30 horas, en el Gimnasio polideportivo del Barrio San Pedro se llevará a cabo la primera velada del “Guantes de Oro”.

Más de 12 escuelas y clubes aportarán 170 competidores que aspiran a llevarse el trofeo.

Según reciente información  la primera velada es este viernes será  en el polideportivo San Pedro.

El viernes 10 de noviembre, se trasladará el ring al Club Social y Deportivo Tres Porteñas, en el mismo horario.

La final volverá al polideportivo del Barrio San Pedro, el 17 de noviembre, a las 21:30 horas.

Excelencia en cuanto a la organización como todos los años, la Dirección de Deportes,siempre presente, respaldo impecable, para los pequeños y grandes gladiadores del pugilismo amateur de la provincia mendocina .

La entrada es muy accesible ($40) para que todos puedan disfrutar de este evento.

La historia que tomó vida en San Martín

El torneo Guantes de Oro, data de los años cuarenta en Estados Unidos y México y luego adaptado a Sudamérica. En nuestro Departamento la idea de revalorizar ese evento internacional resurgió hace diecisiete años de la mano del profesor Cristian Etem, por aquél entonces director del Área de Deportes de la Municipalidad de General San Martín y aficionado a los deportes de contacto.

Hoy, es un fenómeno provincial, y todos los boxeadores y gimnasios quieren estar presente. Así, el “Guantes de Oro”, consiguió el récord en escuelas y atletas; sumando a más de 200 púgiles. Hace unos años, de la mano del Director actual de Deportes, Cristian Luis Martín, el torneo se convirtió en itinerante; dándole la posibilidad a distritos tan importantes como Tres Porteñas de poder disfrutarlo cerca de casa. Del Guantes de Oro, surgieron estrellas del box de la talla de Yésica Marcos, Carlos “Cotón” Reveco, Jonathan Barros o Diego Ponce, Gumercindo  Carrasco, Juan Carrasco, por nombrar sólo algunos consagrados.

OMAR QUIROGA

FOTOS : ROBERTO ESPINOLA

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here