CONCEPCIÓN Y MOLONEY AUGURAN CHOQUE EXPLOSIVO EN AUSTRALIA

agosto 6, 2018 8:55 pm


CONCEPCIÓN Y MOLONEY AUGURAN CHOQUE EXPLOSIVO EN AUSTRALIA

El australiano Andrew Moloney y el panameño Luis Concepción se enfrentarán el próximo 8 de septiembre en Victoria, Australia, en combate por el título AMB-Oceanía Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Por Marcelino Castillo

Una eventual victoria para Moloney marcaría el camino a su primer chance titular y en el caso de un triunfo de Concepción, este lo mantendría vigente en los primeros planos del boxeo.

Faltando poco más de un mes para verse las caras, Moloney cumple su campamento en Australia de la mano de su entrenador Angelo Hyder, y Concepción hace lo mismo pero en su natal Panamá bajo la dirección de Juan Mosquera.

Moloney, conocido como “Monster”, atenderá la pelea más difícil de su carrera con un palmarés de 17 victorias y 10 nocauts a favor.

Inició en el boxeo rentado en octubre del 2014 y en esta ocasión defenderá por cuarta ocasión su título Oceanía súper Mosca AMB.

“El Nica” Concepción (clasificado # 7), atenderá la cita con etiqueta de experimentado, luego de haber reinado en tres ocasiones, una de ellas en la división mosca y dos en las 115 libras.

Su récord habla por si solo, tiene 37 triunfos, 6 derrotas y 26 resueltos por la vía rápida.

Cuando hablamos de la oposición de ambos púgiles, el panameño lleva la delantera a su rival, en su hoja de vida destacan nombres como Hernán Márquez, Khalid Yafai, Noel Arambulet, Omar Salado, Roberto Leiva, Kohei Kono, Denkaosan Kaovichit, entre otros.

Por su parte Moloney afrontará este reto en su mejor momento, 4 años de estar invicto,  ubicado en el puesto número 6 de las clasificaciones y de vencer a rivales como Richard Claveras, Rene Dacquel y Hashimu Zuberi.

Para palpar lo que nos deparan estos dos guerreros en el ring, hicimos el contacto telefónico a Australia y Panamá, respectivamente.

Moloney nos dijo lo siguiente: “Aceptamos la pelea porque es lo que estamos buscando, necesito superar este tipo de pruebas para estar listo a la hora de pelear por un título del mundo”.

En cuanto a qué piensa de los panameños, dijo : “Sé que los boxeadores de Panamá son grandes guerreros,  así lo fue uno de mis ídolos Roberto Durán y esperamos lo mismo de Concepción en septiembre”.

“Sabemos de la experiencia del panameño, pero tengo hambre de ganar y las cualidades para lograrlo. Esperen la mejor versión de mi boxeo, puedo pelear adentro y afuera”, agregó Moloney.

“Inicié en este deporte motivado por mi hermano Jason Moloney y el gran Danny Green. No pienso desaprovechar esta oportunidad y por ello agradezco a la familia de la AMB”, concluyó el australiano.

El contacto con el panameño fue tranquilo y ameno, digno de un boxeador de su experiencia.

“Mi rival es un invicto, pero revisando su récord no ha tenido la misma oposición que yo he enfrentado en mi carrera. Ya lo estudié y sabemos lo que vamos hacer en Australia, peleando adentro o afuera tenemos las cosas claras”, agregó el canalero.

“Estoy motivado por ganar la pelea y buscar coronarme de nuevo, no me confío del rival, pero estoy seguro del trabajo que estamos haciendo para salir con la mano arriba”, comentó Concepción.

En cuanto a su experiencia, dijo: “Mi vida ha cambiado mucho por diferentes razones, ya no llevo una vida tan agitada y espero seguir haciendo las cosas bien  para poder mantenerme en buen nivel por unos 3 a 5 años más”, concluyó.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here