CONVENCIÓN OMB – REUNIÓN COMITÉ DE CAMPEONATO Y DE CLASIFICACIONES

noviembre 2, 2018 12:23 am


CONVENCIÓN OMB – REUNIÓN COMITÉ DE CAMPEONATO Y DE CLASIFICACIONES

PRÓXIMA CONVENCIÓN SERÁ EN JAPÓN

Panamá – Como parte de la Trigésima-Primera Convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hoy se estuvo celebrando en el Hotel El Panamá, la reunion del ‘Comité de Campeonato y de Clasificaciones’ del organismo mundial.

SRABOXING

Puntos destacados:

El campeón mundial peso Mini Mosca (105 libras) Vic Saludar (18-3, 10 KOs) de las Filipinas, pronto sabrá contra quién defenderá su título mundial.

Para el viernes, 7 de diciembre en Puerto Rico, el campeón de la NABO, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (11-1, 4 KOs) de Puerto Rico y clasificado #7 por la OMB, regresará al cuadrilátero contra el clasificado número 1 de la OMB, Robert Paradero (17-0, 11 KOs), de Filipinas en un combate que la OMB acaba de anunciar para establecer al retador mandatorio de Saludar.

El clasificado #1 por la OMB en el peso junior mediano Dennis Hogan (27-1-1, 7 KOs), ha sido aprobado por unanimidad para ser nombrado el retador mandatorio del invicto campeón de la OMB Jaime Munguia, de México. Primero Hogan tendrá que ganar su próxima pelea que será el 15 de diciembre en Australia. Su oponente lo será Jaime Weetch (12-2, 5 KOs).

El invicto campeón mundial de la OMB en las 122 libras Isaac Dogboe defenderá su cetro ante el clasificado #2 Emanuel Navarette para el sábado, 8 de diciembre.

Dicho combate fue declarado como defensa mandatoria. Un movimiento que le da a Dogboe más flexibilidad con respecto a la defensa del título, suponiendo que le gane a Navarette.

Con la pelea declarada como defensa mandatoria, Dogboe tendrá nueve meses después de la pelea contra Navarette antes de que la OMB le solicite que haga una defensa mandatoria. Esto abre el posible escenario para que Dogboe pueda defender su título en Ghana para el año 2019, escenario que su equipo de trabajo ha comentado por mucho tiempo.

En las 115 libras, los filipinos Aston Palicte (24-2-1, 20 KOs) y Donnie Nietes (41-1-5, 23 KOs) pelearon el mes pasado en una pelea por el título mundial vacante de la OMB, pero el duelo terminó en empate.

La OMB aprobó que Nietes se enfrentará al clasificado #3 Kazuto Ioka (23-1, 13 KOs) de Japón, por el título mundial vacante de la OMB y Palicte se medirá al cuarto clasificado José ‘Chiquiro’ Martínez (20-0-2, 13 KOs) de Puerto Rico, en una pelea eliminatoria donde el ganador obtendrá la posición obligatoria por el título mundial.

Otro pleito que fue aprobado es en los pesos cruceros entre Maksim Vlasov (42-2, 25 KOs) de Russia y Krzysztof Glowacki (30-1, 19 KOs) de Polonia, por el título interino de la OMB, esto como parte de la ‘World Boxing Super Series’, a celebrarse el 10 de noviembre en Chicago.

Por otro lado, el representante de la Comisión de Boxeo de Japón Tsuyoshi Yasukochi, le pidió a la OMB que la próxima Convención sea celebrada en Tokyo, Japón. El pedido fue aprobado por la OMB mediante los miembros del Comité Ejecutivo y escogieron a Puerto Rico como segunda opción en caso de que se cancele.

FERNANDO GAZTAMBIDE

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/

https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/

https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

 

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here