CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA BRILLAR

enero 5, 2018 8:54 pm


CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA BRILLAR

Israel “Jiga” González, seguro de conquistar la diadema mundial mosca de la IBF

 

Con el ánimo por los cielos, muy cerca de donde ha instalado su campamento de altura, Jiquipilco, Estado de México, población ubicada a poco más de los 3 mil metros sobre el nivel del mar,  Israel “Jiga” González asegura que cualquier día es bueno para brillar, y se declaró en condiciones para lograr conquistar el campeonato mundial que avala la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), de peso supermosca. 

PRENSA EVENTOS ESPECIALES ROCKY

A un casi un mes de sostener tan importante compromiso, “Jiga” González asegura que llegó el momento de demostrar que está preparado para ingresar a las grandes ligas del boxeo, y no tiene la menor duda en lograr el objetivo que se fijó la primera ocasión que se enfundo un par de guantes de boxeo, que no es otra cosa ceñirse una corona mundial, cuando este 3 de febrero en Corpus Christi, Texas, rete al filipino Jerwin Ancajas por el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Confiado de lograr superar al tagalo Ancajas, Israel González espera dar la primera satisfacción al deporte mexicano en el naciente 2018, gracias a la gran preparación que realiza en Jiquipilco, en las montañas del Estado de México, muy cerca del Centro Ceremonial Otomí. “Mi sueño es convertirme en el primer campeón mundial de Cabo San Lucas”, añadió el púgil de Baja California Sur, décimo en las clasificaciones de la IBF en las 115 libras de peso.

Con una marca profesional de 21 combates ganados, ocho de estos por la vía del nocaut, a cambio de un descalabro, Israel “Jiga” González, se medirá a Jermin Ancajas (28-1-1, 19 KOs), en duelo co estelar de la velada que encabeza el campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien se medirá al ghanés Habib Ahmed.

Manejado Héctor Sánchez Arredondo, Israel González reiteró que se encuentra realizando una gran preparación de altura, y que lo único que le resta es ir a Corpus Christi y volver con el título. “Estoy listo para brillar… es el momento y no lo voy a desaprovechar”, sentenció.

Por su parte, el entrenador Adalberto “Condor” Sánchez dijo que “Jiga” González, de 21 años de edad, se alista para dar una gran sorpresa ante Jerwin Ancajas, púgil que viene de derrotar al mexicano José Alfredo Rodríguez, en Macao, Filipinas, Teiru Kinoshita en Australia  y finalmente a Jamie Conlan en Irlanda, sumando tres exitosas defensas de campeonato mundial IBF.

“El compromiso que tiene Israel (González) no será sencillo, pues estará ante un oponente complicado y zurdo”, advirtió, al mencionar que se trabaja de manera meticulosa con sparrings de guardia equivocada, “Hace dos años tuve la oportunidad de ver pelear a Jermin (Ancajas) en Macao, y desde entonces lo he seguido de cerca y veo grandes posibilidades de ganarle”, añadió.

“La dedicación y disciplina de Israel González será la clave del triunfo”, finalizó.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here