CUSOLITO: ESTOY LISTO PARA GRANDES DESAFÍOS

octubre 31, 2013 1:00 am


CUSOLITO: ESTOY LISTO PARA GRANDES DESAFÍOS

Juan E. Brignone

 El campeón latino súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el bonaerense Emanuel “Ardilla” Cusolito, está listo para regresar al ring y seguir avanzando en su ambición de combatir por un título mundial en 2014.Este sábado, Cusolito subirá nuevamente al ring en una exhibición que realizará junto a Sebastián “Chucky” Rodríguez durante un festival amateur que se celebrará en el Club Belgrano de Zárate, Buenos Aires.

Tras lograr la corona regional verde y oro, Cusolito (16-1, 14 KOs) debió obligadamente retirarse por unos meses de la actividad, debido al profundo corte que se produjo en su frente tras su victoria por puntos en decisión técnica sobre su compatriota Julián Aristule, en mayo último.

El popular pegador de Zárate conversó unos minutos tras un intenso entrenamiento en el gimnasio Cusolito´s Box que fundó junto a su familia.

“Lamentablemente la curación de la herida tras la pelea no fue la mejor. Quizás el horario de madrugada atentó para coser como correspondía la herida, que luego se reabrió y provocó mayor tiempo de descanso obligado. Igualmente aproveché el tiempo para poder trabajar física y técnicamente y seguir mejorando. Quiero agradecer al doctor Diego Dinapoli por colaborar para que la herida sane correctamente y me han dejado listo para regresar”.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

“Por lo pronto, la intención junto a mi manager Juan Brignone y el promotor local Diego Di Paolo es realizar una defensa de mi cinturón antes de fin de año. Estamos esperando el apoyo de los sponsors locales para poder concretar un festival que marcará historia en la ciudad. Y el año que viene la intención es seguir escalando en los rankings mundiales”.

¿Qué oponentes te gustaría enfrentar?

“La verdad que el tema de los rivales es cada vez más difícil. Hemos buscado oponentes desde Tierra del Fuego hasta Salta y el único que mostró voluntad real de combatir es Diego Sañanco, quien seguramente será mi próximo oponente. El resto se negó o pidió cifras imposibles de pagar para el mercado argentino. Yo mientras tanto estoy listo para grandes desafíos”.

¿Cuándo imaginas que llegará tu chance mundialista?

“Si fuera por mí, pelearía mañana por un campeonato mundial. Pero eso lo decidirá mi equipo. Cuando llegue el momento, estaré listo 100 por ciento para darle a Zárate su primer campeón mundial”.

¿Algún mensaje que quieras dejar a tus seguidores y fanáticos?

“Si, que los espero este sábado en el Club Belgrano de mi ciudad, para acompañar a los boxeadores locales y para que me acompañen en la exhibición que haré con mi amigo y sparring “Chucky” Rodríguez”.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here