DEMOLEDOR TRIUNFO POR NOCAUT PARA FÉLIX ‘LA SOMBRA’ CARABALLO SOBRE EL MEXICANO MARIO ‘MACA’ BRIONES EN EL TURNO ESTELAR DE ‘DIRECTV BOXING NIGHTS: PUERTO RICO VS MÉXICO’ EN MAYAGÜEZ

julio 8, 2018 3:21 pm


DEMOLEDOR TRIUNFO POR NOCAUT PARA FÉLIX ‘LA SOMBRA’ CARABALLO SOBRE EL MEXICANO MARIO ‘MACA’ BRIONES EN EL TURNO ESTELAR DE ‘DIRECTV BOXING NIGHTS: PUERTO RICO VS MÉXICO’ EN MAYAGÜEZ

Mayagüez, PR- Con un demoledor gancho de derecha conectado perfectamente a la mandíbula del mexicano, Mario ‘Maca’ Briones (29-6-2, 21KO’s), el mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo (9-1-2, 7KO’s) se apuntó un espectacular triunfo por nocaut en el tercer episodio, conquistando el cinturón Fecarbox Pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esto en el turno estelar de la cartelera ‘DIRECTV Boxing Nights: Puerto Rico vs México’ presentada por Universal Promotions en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

SRABOXING

Caraballo comenzó estudiando a su oponente para poco a poco ir imponiendo su estilo de intercambio de fuerza, logrando conectar los golpes más certeros y potentes.

“Vinimos a hacer el trabajo, no a buscar el nocáut”, manifestó ‘La Sombra’. “Estudiamos los primeros asaltos, porque sabíamos que era un rival fuerte. Salimos en el primer asalto boxeando un poco, y salió a la perfección. Las manos comenzaron a entrar bien. Tuvimos que hacer ajustes, porque él pega fuerte al cuerpo. Estabamos bien preparados. Se domostró el trabajo que hicimos en los entrenamientos. El gancho de derecha fue algo que practicamos mucho en el gimnasio, y esa fue la mano que terminó el combate”.

En el turno semiestelar, el prospecto lajeño, Rubén O’Neill Mass (8-0, 7KO’s), activó un efectivo ataque al cuerpo del mexicano Marco Antonio Sánchez (13-8-3, 7KO’s), derribándolo en tres ocasiones para apuntarse una victoria por nocáut en el segundo episodio.

“Estaba bien preparado para este combate y era cuestión de tiempo para que mis manos entraran bien e hicieran daño”, dijo Mass. “No me desesperé en ningún momento. Cuando le conecté abajo, sabía que estaba lastimado. Lo cogí con calma para así poder colocar bien mis golpes. En el momento perfecto acabamos la pelea”.

En un emocionante combate campana a campana, el prospecto mocano, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana (4-0, 2KO’s), logró superar una cuestionable caída en el sexto episodio para dominar la ‘Guerra del Oeste’, esto al vencer por decisión unánime al púgil sangermeño, Kelvin Floyd Bahamundi (2-2, 1KO).

El combate fue uno intenso por seis episodios, donde ambos púgiles lograron intercambiar potentes golpes, manteniendo a la fanaticada al borde de sus asientos.

Las tres tarjetas de los jueces fueron idénticas 57-56.

“Estoy contento con esta victoria, ya que pude demostrar el calibre que tengo”, mencionó Quintana. “En el último asalto recibí una caída, la cual verdaderamente no fue caída, pero pude cerrar bien el asalto. Mostré sabiduría, madurez y que tengo un corazón enorme para guerrear en el cuadrilátero. Sentí que mis manos no llegaron como quería, pero hicimos lo necesario para salir victorioso. Mi rival vino realmente preparado para esta pelea, y lo felicito por eso. El trabajo que hice con mi padre (Carlos Quintana) en Pennsylvania y las dos semanas finales junto a José Bonilla en Carolina, definitivamente fueron clave para obtener el triunfo esta noche. Esa es una formula que no pienso cambiar”.

En combate pactado a seis episodios, Starling Cordero (10-0, 5KO’s) venció por nocáut técnico en cuatro asaltos a Luis Ortiz, cuando este decidió no salir a combatir al inicio del asalto.

En una gran batalla a cuatro episodios, Darrell ‘X-Men’ Rivera (1-0-1, 1KO) y Héctor Fernández (3-6-1, 1KO) tuvieron que conformarse con un empate. Los jueces anotaron 39-37 para Rivera, 38-38 y 39-37 para Fernández.

El púgil mayagüezano, Olajuwon ‘El Rayo’ Acosta (1-0), debutó en grande ante su gente, dominando a su antojo al veterano Alexis Díaz, consiguiendo un cómodo triunfo por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

El debutante aguadillano, Christian Vélez (1-0, 1KO), lució inmenso al despachar en el tercer episodio a Kenny Agosto (0-3). Agosto visitó la lona en el primer episodio, producto de un potente gancho de izquierda a la mandíbula.

El debutante mayagüezano, Sergio Acevedo (1-0), dominó sin mucha dificultad a Jesús Feliciano, logrando una victoria por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.Mientras, el púgil mocano, Christian ‘Apy’ Vale (2-0, 1KO), noqueó en dos asaltos a Jesús Méndez.

Crédito Fotos: Bryan Quiles

 Video-Cartelera-Mayaguez.MOV

Contacto:

Jonathan Gaudier

Gaudier Media Communications

787.215.1073

GaudierMediaCommunications@gmail.com

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here