DOMINANTE ‘LA ESCUADRA DEL TERROR’ EN CATAÑO, PUERTO RICO

diciembre 2, 2018 4:15 pm


DOMINANTE ‘LA ESCUADRA DEL TERROR’ EN CATAÑO, PUERTO RICO

La empresa ‘Fresh Productions Boxing’ demostró una vez más que su joven escuadra de boxeadores poseen las habilidades para vencer a oponentes que han conocido la gloria en el boxeo rentado.

SRABOXING

Desde el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño, el cotizado boxeador humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López (5-0, 3 KOs) del barrio Junquito, venció por decisión unánime al ex campeón mundial interino de la AMB José ‘Torito’ Rodríguez (32-8, 19 KOs) de México, en duelo pautado a seis asaltos en el peso gallo (118 libras).

A Rodríguez, le quitaron un punto en el primer asalto por golpes detrás de la cabeza. Al final de la contienda, los tres jueces anotaron 60-53 para el boricua.

“Fue una pelea interesante, pero gracias a Dios nunca me sentí cansado y seguimos callando bocas. Mis respetos a Rodríguez por su visita a Puerto Rico y dar lo mejor de él. La pelea me sirvió como buena experiencia”, dijo un emocionado Jonathan López.

López tuvo una destacada carrera amateur (226-12) que incluye una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Kiev, Ucrania, el cinturón Dorado en Ecuador y fue campeón nacional de Puerto Rico por siete años consecutivos. Por su parte el ‘Torito’ Rodríguez, ha enfrentado a boxeadores de renombre como Kazuto Ioka, Milan Melindo, Jerwin Ancajas y Aston Palicte.

En otro gran combate, el campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (11-0, 3 KOs), natural de la República Dominicana y radicado en Fajardo, Puerto Rico, defendió con éxito su título al dominar por decisión unánime al excampeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-7-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.

Los tres jueces anotaron 99-91.

“Aunque dominé, sentí que pude haber hecho más. Me lastimé un poco la mano derecha en el quinto asalto, pero el jab se encargó del resto y estoy contento porque le gané a un ex campeón mundial. Ahora a seguir trabajando fuerte porque vienen grandes retos”, dijo Alfredo Santiago.

Barros tiene victorias sobre el excampeón mundial Celestino Caballero y sobre los ex contendores mundiales Miguel Román y Satoshi Hosono. El argentino también ha enfrentado a boxeadores del calibre de Yuriorkis Gamboa, Mikey García, Lee Selby y Miguel Berchelt.

Por su parte, ‘Ojo’ Santiago tiene victorias notables sobre el ex contendor mundial Jayson Vélez y el ex olímpico mexicano Arturo Santos Reyes.

La nueva sensación de las 122 libras, esto al vencer por la vía del nocaut al ex olímpico Jantony Ortíz y Josean Figueroa, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (7-0-1, 4 KOs) venció por decisión unánime al mexicano Alexis ‘Beaver’ Santiago (21-7-1, 8 KOs) en pleito pactado a 10 asaltos en las 122 libras. Los jueces anotaron 100-90 (2x) y 99-91.

“Para ser mi primera pelea a 10 asaltos, realmente no me sentí agotado. Sabía que mi rival aguantaba todo, pero seguí con el ritmo fuerte y mucha presión. La preparación de esta pelea fue bien buena y se vió en la pelea el gran resultado final”, dijo Abimael Ortíz.

En otras peleas:

Steven Ruidiaz (4-0, 4 KOs) de Canóvanas venció por la vía del nocaut en el tercer asalto sobre el cagueño Ángel ‘Memito’ López (6-2, 6 KOs) en combate pactado a seis asaltos en las 135 libras.

En emocionante pelea en la división mosca, Jesús “Chiquito” Soler (10-1-1, 5 KO’s) de Arecibo, derrotó por decisión unánime Oscar Marrero (4-2, 3 KO’s) de Luquillo. Los jueces anotaron 78-76, 78-74 y 77-75.

En las 140 libras, Emmanuel Morales (8-3, 5 KOs) de Cidra derrotó a Adrián Martínez (2-2, 2 KOs) de San Lorenzo por nocaut técnico en el tercer asalto.

En las 135 libras, Christian Barreto (1-0, 1 KO’s) de Arecibo derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Michael Estrada (0-3) de Fajardo y Christian Lebrón (1-0) de Fajardo, venció a Jonathan de la Paz (0-7) por nocaut técnino en el segundo asalto en las 122 libras.

Fotos por Bryan Quiles / Fresh Productions Boxing

Fernando Gaztambide

Oficial de Prensa Fresh Productions Boxing

787-598-4273

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/

https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/

https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

 

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here