EL “CANELO” GANÓ EL “PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE”

noviembre 22, 2018 11:30 pm


EL “CANELO” GANÓ EL “PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE”

Este miércoles el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el “Premio Nacional del Deporte” a los mejores atletas mexicanos durante 2018.

SRABOXING

El campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, obtuvo merecidamente el premio en la rama profesional, por haber recuperado el título medio del WBC, en septiembre pasado, derrotando por decisión al ex campeón kazajo, Gennady “GGG” Golovkin.

Este reconocimiento es muy importante, pues el “Canelo” se convirtió en el primer boxeador en la historia en conseguir el máximo galardón para un deportista mexicano premiado por el gobierno.

Saúl, quien subirá de división a supermedio para enfrentar al británico Rocky Fielding en Nueva York el próximo 15 de diciembre, regresará esta misma tarde a California para continuar con sus entrenamientos. Acerca del galardón recibido, comentó lo orgulloso que se siente al ser reconocido por su país y prometió continuar cosechando triunfos en nombre de México.

Otros deportistas galardonados en esta ceremonia fueron Alegna Ariday González Muñoz: marchista, campeona panamericana; José de Jesús Castillo deportista paralímpico en levantamiento de pesas, tres veces campeón panamericano; Samantha Terán Quintanilla: jugadora de Squash, campeona centroamericana; Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, presidente del Club de Béisbol Charros de Jalisco.

Además, el entrenador de atletismo Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muños: entrenador de ciclismo, campeón panamericano.

Por su legado en la historia del deporte mexicano fue reconocido Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/

https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/

https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here