EL GRAN AZUMAH NELSON EN LA CONVENCIÓN 56 DEL WBC

junio 28, 2018 11:16 pm


EL GRAN AZUMAH NELSON EN LA CONVENCIÓN 56 DEL WBC

Del 30 de septiembre al 7 de octubre la familia boxística se reunirá en la hermosa ciudad de Kiev para celebrar la convención 56 del Consejo Mundial de Boxeo y grandes estrellas de los encordados ya confirmaron su asistencia, entre ellos el gran ex campeón mundial Azumah Nelson.

SRABOXING

Nelson nació 19 de septiembre de 1958, en Accra, Ghana, debutó profesionalmente a los 19 años de edad, desde el inicio los reflectores se posaron sobre esta joven promesa del boxeo, los reconocimientos y títulos no se hicieron esperar.

Para el 21 de julio de 1982 retó a Salvador Sánchez Narváez, campeón mundial pluma del WBC, para Azumah apenas era su combate 14 y los expertos que analizaron la pelea, que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York, sostienen que su gallarda forma de combatir le merecía mejor suerte, pero fue noqueado por Salvador.

Dos años después; retó al monarca Wilfredo Gómez, la pelea se llevó a cabo en San Juan de Puerto Rico, ganando por nocaut en 11 asaltos y alcanzo la diadema mundial pluma del WBC.

Azumah Nelson defendió exitosamente su corona en 10 ocasiones; sin embargo, una de las peleas más recordadas fue cuando enfrentó a Gabriel Ruelas a quien le ganó en aquella famosa función en el Estadio Azteca de la ciudad de México denominada: “Poker de Ases”, el 20 de febrero de 1993.

Realizó su último combate el 11 de julio de 1988 en San Antonio Texas contra James Leija, con el que combatió cuatro veces. En esa ocasión perdió por decisión unánime.  La última vez que Azumah subió al encordado fue en 2008 contra Jeff Fenech.

Él y muchas estrellas más estarán celebrando con nosotros, a continuación, encontrarás las tarifas especiales para la familia WBC y el link para reservar:

http://www.fairmont.com/reservations/check-availability/?hc=KYV&pc=GWBC

SULJOSBLOG

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here