‘EL YACARÉ’ VOLVIÓ CON REVANCHA

junio 11, 2019 12:09 pm


‘EL YACARÉ’ VOLVIÓ CON REVANCHA

ROBI COBE

TRAS LA BATALLA ANTE DAMIÁN GARCÍA UN DAVID BENITEZ EXTENUADO EVALUÓ SU TRIUNFO.

Fecha: Junio 8 de 2019.

Sede: Micro Estadio de Garín.

Ya en vestuarios tras una guerra de 12 minutos a todo o nada frente a su primer vencedor, el matancero Damián García, y haber podido tomarse la revancha tras más de dos años por el mismo resultado de ganador por puntos en fallo mayoritario antes de ducharse se incorporó con esfuerzo de una silla en la cual literalmente se zambulló para tomarse un descanso esto nos dijo David Benitez : 

Roberto Cobe: Te tomaste la revancha.
David Benitez: Si le gané a Damián García y me tomé la revancha,lo cagué a palos jajajaja,la verdad nos cagamos a palos.

Cobe : La verdad se mataron.
Benitez: Es lo que le vinimos a brindar a la gente de Garín (se emociona) ,la verdad no tengo palabras.

Cobe: Bueno ,déjame decirte unas cosas, está pelea fue tan dura como la otra, muy intensa y solamente le faltaron las caídas pero estuvieron cerca,en la otra fue una de cada lado.
Benitez: En la tercera va a haber caídas, en esta no se dio, pero en la próxima van a ver caídas, no soy de noquear.

Cobe: Diste vuelta la pelea en el mejor momento de él cuando en el tercer round el girando te conectaba y vos pudiste ganarle el centro del ring y desde ahí hacerte dueño de la situación.
Benitez: Es lo que la gente quiere ver ,palo y palo, por ejemplo a mi encanta Monzón Lovera que se cierra y va adelante con todo hasta terminar la pelea, lo mío le aviso a la gente es otra cosa ,lo mio es boxear , caminar , defenderme y contragolpear , quizás a ustedes no le guste porque quieren al boxeador que se planta y pega ,pero yo hago otra cosa.

Cobe: te aviso que a mi esta pelea me encantó, parecían dos mexicanos como pelearon.
Benitez: Fue bueno porque quería revancha…

Cobe : Ah viste, querías revancha y saliste a pelear .
Benitez: Si por eso salí como salí y me planté como me planté.

Cobe: A vos te gusta pelear como amateur tipo la ex Aiba pero a la hora del espectáculo saliste a matar. Bueno entonces en qué quedamos?.
Benitez : En la tercera con García, eso quiero, la definitiva, después veremos.

Cobe: Bueno por lo pronto te sacaste esa espina de hace más de dos años y ahora a seguir ya en supermediano ?.
Benitez: No,este año dos peleas más en mediopesado y el año que a bajar y a ver si doy mediano.

Cobe: Metele porque extraño nuestras peleas en el facebook jajaja.
Benitez: Ya van a volver, como volví yo.

Cobe : Seguí ganando como hoy,te felicito gran pelea.
Benitez: Gracias Cobe, vamos a meterle.

QUIERE VOLVER Y LA GENTE LO APLAUDIÓ Y ACOMPAÑÓ.
GERMÁM BENITEZ: INGLATERRA ME DIO LA SEGURIDAD PERDIDA PESE A PERDER.

Tras ganarle a Jonathan Leyes por KOT 2 “El Correntino” Benitez se prestó al diálogo: 

Roberto Cobe: Germán más tranquilo?.
G. Benitez : Si tranquilo y ante de la pelea también porque sabíamos que veníamos laburando bien y el resultado iba a ser bueno.

Cobe: Volviste a recuperar la explosión de tus comienzos que habías parecido perder,cuando buscabas la mano y no parabas hasta encontrarla.
G. Benitez:Después de mi última pelea me volví a ver a mi mismo en el ring,antes era otro como que no estaba peleando yo y por eso como me conozco se que con Araujo y Córdoba no puedo perder nunca ,se lo que puedo dar yo y ninguno de ellos dos me pueden ganar a mi en mi verdadero nivel.

Cobe. Te soy sincero,con Córdoba te tenía abajo pero en un momento tuviste la pelea servida,lo tiraste,estaba sentido y lo dejaste escapar.
Benitez: Hice las cosas muy desordenadamente en esa pelea,me enredé yo solo ,la perdí yo y no me la ganó él

Cobe: Tu última pelea fue ante Lewis Ritson en Inglaterra ,como te sentiste y como te afectó a vos ese combate?.
Benitez: Fue muy pareja,hasta las tarjetas de algunos periodistas de allá la daban empate,es como que retomé la confianza que había perdido,me até a un plan de pelea,hice las cosas bien y es como que se despertó el Germán que estaba dormido.

Cobe: Mirá Germán quizás te hizo bien el viaje,subir la vara,la magnitud del rival y el escenario,quizás te hizo bien madurar en tu campaña con una salida al exterior.
Benitez: Exacto,recuperé la confianza,volví a tomar riesgo,fijate que en la peleas con Araujo y Córdoba pelaba de lejos,sin confianza y sinceramente salieron muy malas.

Cobe: Exacto tal cual lo hiciste hoy,fijate como empieza el segundo round y el te antipa volcando una derecha plena y vos lejos de escaparte te quedaste y lo seguiste esperando hasta definir el combate cruzando una zurda perfecta obligando al rincón rival a tirar la toalla al no haber ninguna chance de recuperación,una obra maestra del KO.

Benitez: Lo estudié en el primero y vi como se venía,desordenado,pero se venía insistente buscando la pelea,por eso lo quería recibir de contra,podía llegar a recibir una mano porque tira y tira pero cuando lo recibiera de zurda estaba convencido que la pelea terminaba.

Cobe: Bueno, si volvió la victoria y volvió la confianza,volvieron las ganas de ir afuera?.
Benitez: Si,claro que si ,una pelea más acá y si se puede ir afuera contra un buen rival mejor.
Cobe: Dicen que viajando se fortalece el corazón la canción de Lito Nebia y vos al revés de muchos quienes vienen golpeados de afuera vos volviste mejor y con más ganas .
Benitez: Recuperé la confianza perdida,ahora me gustaría volverme a ver las caras con Araujo y Córdoba.
Cobe: Mirá para mi tu objetivo debe ser recuperar el nivel de la revancha con Eniz,a quien le ganaste con polémica en la primera y después lo noqueaste,y Eniz es hueso duro de roer para cualquiera y va a fuera y ha ganado y para mi vos tenés ese nivel,el nivel del boxeador con pasaporte en mano y sale al exterior y nos hace quedar bien.
Benitez: Claro que si,ahora ya el lunes sigo entrenando y es más ahora vivo exclusivo del boxeo porque me puse un gimnasio y vivo dedicado al boxeo 100%.
Cobe: Bueno te agradezco tu tiempo y tus palabras,te dejo con Macarena quien me dijo que sos de poco hablar pero me respondiste todas las preguntas y a los dos les deseo lo mejor ,chicos muchas gracias.

Y AHÍ SE FUE CON UN SOBRINO EN BRAZOS JUNTO A SU MUJER Y QUERIENDO VOLVER A MARCAR PRESENCIA EN EL BOXEO NACIONAL CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL.

Roberto Cobe: Estamos en la previa del inicio del festival programado en el Microestadio Ciudad de Garín junto a una doble campeona argentina , sudamericana y regional, te podrías presentar?
Macarena Ledesma: Soy Macarena Ledesma ,campeona argentina,sudamericana y OMB latina de la categoría ligero
R.C: Bueno Macarena,tenés tres títulos con presencia en la selección en tu etapa amateur además de estar invicta en el campo profesional aunque tu gran espaldarazo fue tu última victoria ante una calificadísima rival como Marisa Nuñez una contendiente durísima ,ex campeona mundial y de muy fuerte temperamento
M.L: Si,a mi me dijeron que era hora de subirme la vara ,ojo no nunca elegí rivales, peleé frente a quien me pusieron y cuando me dijeron unificás con ella fui por más.
R.C: Marisa se caracteriza por llevar las peleas al terreno el cual le conviene a ella manejando también el ritmo del combate,como viviste esa pelea y cual fue tu táctica?.
M.L: Había que salir a buscarla y no dejarla venir porque es muy peligrosa con las manos y también la “cabeza”,me comí dos cabezazos en pelea,pero después de neutralizarla en su terreno conservé la distancia y me aseguré el resultado.
R.C: Hubo un punto de descuento en ese combate si mal no recuerdo.
M.L: Si justamente le descontaron u n punto al chocarme con la cabeza.
R.C: Estando ranqueada mundialmente en la AMB y la FIB cuáles son tus perspectivas?.
M.L:Estamos entrenando a full porque sabemos de estar muy cerca de la oportunidad ,te lo adelanto que está al caer.
R.C: Precisamente hace poco Brenda Carabajal fue afuera y se trajo el título mundial,ni hablar de La Tigresa quien dio recientemente en México una exhibición brillante y ante esta chance te pregunto si te gustaría tener la chance acá o tenés ganas de subirte al avión e ir afuera e visitante,por tu temperamento veo preferís esta opción.
M.L: Claro me gustaría ir afuera , es como mayor el desafío pero si la chance se da acá tendría el estímulo de estar con mi gente apoyándome, quiero la chance y no la voy a dejar pasar.
R.C: Y la oportunidad estaría a punto porque ya en el plano local ya combatiste con todas solamente te faltaría combatir con Yamila Abellaneda con quien ya peleaste en el plano amateur.
M.L: Solamente me faltaría pelear con ella y en amateur peleamos dos veces, te lo repito yo no elijo rivales,si a mi me llaman a pelear con Abellaneda con varias peleas afuera o quien sea aquí estoy.
R.C: Esa es la coincidencia general sobre tu actualidad y es la de la certeza de tras haberle ganado a Marisa Nuñez ya está a punto para una oportunidad por el título mundial y para la cual te deseo todo lo mejor porque tenés condiciones y boxeo para insertarte en junto a las mejores exponentes del fulgurante boxeo nacional femenino el cual tenemos.
M.L: Si esa es la meta que tenemos y desde los 16 años nos estamos preparando para cuando llegue ese día.
R.C: Macarena para información general de nuestros lectores te pido una breve reseña tuya personal.
M.L: Muy simple,nací en San Fernandopara luego radicarme en Garín y ya hace nueve años que estoy en pareja con Germán Benitez ,también boxeador profesional,nos conocimos entrenando y aquí estamos los dos firmes en esto.
R.C: Maca te deseo lo mejor con el mayor de los éxitos agradeciéndote tu atención.
M.L: Muchas gracias.


VAMOS MACA TODAVÍA,LE DIJE MIENTRAS CHOCAMOS PUÑOS AL FINALIZAR LA ENTREVISTA.
CARLOS “BETO” RAMIL Y MANUEL LESCANO: EN ESCOBAR RECIBIMOS 1500 CHICOS POR DÍA EN NUESTROS POLIDEPORTIVOS DESARROLLANDO LA IMPOSTERGABLE TAREA DE INCLUSIÓN SOCIAL.

El espectacular Microestadio Ciudad de Garín fue el marco de una nueva jornada de boxeo televisado con la disputa de cuatro combates profesionales,dos de ellos con la participación de los hermanos David y Germán Benitez ,hasta allí me acerqué a presenciar la velada y la suerte me permitió conectarme con dos figuras clave del gobierno municipal quienes a grandes rasgos me explicaron como trabajan en el difícil tema de la inclusión social a través de la práctica deportiva.
Roberto Cobe: Noche de fiesta,noche de inauguración de este hermoso complejo y acá estamos con el Secretario General del Municipio de Escobar Carlos “Beto” Ramil a quien le pido nos cuente como lo hicieron este espectacular estadio y hace cuanto tiempo se inauguró.
“Beto” Ramil: Se inauguró hace aproximadamente un mes ,estamos muy contentos,con un partido con los Campeones del Mundo 86” y él motor fue la voluntad política del intendente Ariel Sujarchuck quien quería generar un espacio para desarrollar ,como lo estamos haciendo hoy ,actividades sociales y deportivas lo que nos pone muy contentos al desarrollar esta fiesta del boxeo en una ciudad de neto corte boxístico con mucha actividad y muchísimos boxeadores como lo Benitez,recién lo vimos al Yacaré (David Benitez) quien volvió en un verdadero peleón tras un par de años inactivo y se lo vio muy emocionado,por suerte somos amigos y compañeros de los Benitez y trabajamos mucho con ellos.
Cobe: No se si sabías pero justamente la última pelea del “Yacaré” había sido precisamente con Damián García perdiendo el invicto y fue un combate tan dramático como este con los dos yéndose al piso y con la misma intensidad de aquel con los dos literalmente “buscando arrancarse la cabeza”.
Ramil: Tremenda pelea con la platea levantándose de sus asientos y aplaudiendo a rabiar pero siendo lo principal la alegría de David por su vuelta y ahora a esperar las peleas sub siguientes disfrutando de este espectáculo en este espacuio el cual estamos orgullosos de haber inaugurado en beneficio no solo de los garinenses sino de todo el Municipio de Escobar y como dice Ariel (Sujarchuk) además de todos quienes quieran desarrollar actividades socio culturales en este lugar.
Cobe: Preséntese señor.
Manuel Lescano: Soy el profesor Manuel Lescano y soy el sub secretario de deportes de todo el área de Escobar.
Cobe: Como bien dijo Beto Garín es “Zona de Boxeo”,aquí están los Benitez.Macarena Ledesma también Gabriel Ledesma y por supuesto Mateo Damián Verón un verdadero trotamundos del ring y orgulloso embajador de Garín ,por eso te pregunto como es tu convivencia con el boxeo?.
Lescano: Mi convivencia con el boxeo es como con todos los deportes articulando todas las actividades funamentalmente sociales para sacarlos de las calles y orientarlos a una práctica deportiva ,justamente los Benitez se acercaron mucho a este proyecto además de ser Emilio Benitez un compañero quien trabaja con nosotros buscando darle a todos los chicos una contención no solo deportiva sino nutricional según la disciplina que practiquen.
Cobe: Justamente con el aspeto nutricional pasamos a un tema candente en estos días y al acercarse las fechas de nuevas elecciones los consulto si se podría realizar a nivel oficial emprendimientos particulares como por ejemplo lo hace Brian Castaño ,nuestro único campeón mundial masculino,al habilitar en su club-cuna Villa Álida un merendero para ya no solo hacer practicar a los chicos sino para atender en ellos las necesidades básicas ya que es bien sabido y debido a la actual crisis la cual estamos pasando no encuentran en muchos casos el plato de comida necesario al llegar a sus casas.
Ramil: Se estructura y se viene apoyando muy especialmente esa iniciativa en el ámbito de los clubes, vos lo planteás en el boxeo…
Cobe: Perdón no soy egoísta pero el boxeo sigue siendo el deporte número uno en inclusión por eso hago la observación.
Ramil: Por su puesto, justamente hace dos días dos días estuvimos reunidos con la diputada Laura Russo por el partido de Escobar y se trató justamente ese tema de cómo las iglesias,los clubes,los gimnasios y escuelas han devenido en merenderos porque los pibes llegan de sus casas ya no mal nutridos sino desnutridos y buscamos contenerlos pero esperemos lograr enderezar el rumbo de las cosas y buscar reactivar la economía para ya el beneficio de no solo los pibes de Escobar sino del país.
Cobe: Coincido a pleno en ser esa la solución pero discúlpenme casi todos los pibes más humildes vienen mal alimentados, quienes pueden ir o no al colegio sabemos que changuean para poder atender necesidades mínimas y con todo eso a cuestas van al gimnasio y suben al ring literalmente “A CAGARSE A TROMPADAS” ,por eso les pregunto como valoran ustedes esa actitud de los chicos frente a este durísimo deporte.
Lescano : En el Polideportivo Luis Monti funciona la Escuela Municipal de Boxeo y allí se les hace entender a todos de tratarse de la práctica de un deporte de contacto que parece violento y al revés enaltece la conducta de quienes lo practican,en nuestros polideportivos recibimos por día un promedio de 1500 chicos en donde realizamos la tarea de inclusión no solo a través del boxeo sino del deporte en general lo que nos motivó a inaugurar esta obra justamente cuando cumplimos 60 años que es la más importante a nivel social y deportivo de Escobar.
Cobe: Bueno les agradezco el tiempo que me dedicaron en este día tan especial,están muy requeridos en este acontecimiento y no quiero despedirme sin primero felicitarlos por esta obra además de desearles éxitos en su gestión .
Ramil: Muchas gracias por su nota.
Lescano: También le agradezco.
Cobe: Por favor,el agradecido soy yo.
EL DEPORTE EN GENERAL Y EL BOXEO EN PARTICULAR SON CLAVE PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE NUESTRA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MÁS POSTERGADAS CON PELIGRO DE CAER EN LAS MÁS PELIGROSAS ADICCIONES Y EN ESCOBAR NO SOLO SE PREOCUPAN SINO SE OCUPAN DE COMBATIR LAS CAUSAS DE ESTE FLAGELO COMO LO EXPLICARON LOS SEÑORES RAMILY LESCANO .

SÍGUENOS  EN NUESTRA REDES SOCIALES

https://twitter.com/
https://www.instagram.com/sraboxingoficial1/
https://www.facebook.com/SRABOXINGDIGITAL/

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here