EN SAN MIGUEL”LA ESTACIÓN” ES OBLIGADA.

junio 9, 2018 7:39 pm


EN SAN MIGUEL”LA ESTACIÓN” ES OBLIGADA.

Jornada de guanteos y visitas en el Gimnasio La Estación de San Miguel junto al técnico Fabian Ramirez,sus pupilos Matías Monzón Lovera,Luca Albarracin ,Ezequiel AlvarezCristian Javier Ayala y las visitas de la flamante medalla de oro en el Panamericano desarrollado en Colorado-USA-Victoria Saputojunto a supadre, técnico formador a la sazón,Guillermo Saputo.Luego las declaraciones de una charla la cual empezó distendida y después fue profundizando en varios punto del Boxeo Nuestro de Todos los Días.

Fotos:Robi Cobe.
Frío invernal en Buenos Aires y la actividad en el Gimnasio “La Estación” de San Miguel sigue a pie firme con su técnico Fabián Ramirez y una muy “dorada” visitante:

R.Cobe: Fabi hoy con mucho frío pero con una visita de lujo,nos la presentás?.
F. Ramirez: Por supuesto hoy tuvimos el lujo de volver a tener como ya muchas veces a la flamante medalla de Oro en el reciente panamericano ,y por supuesto felicito a Victoria Saputo y a su padre Guillermo quien tantas veces vino y colaboró con nosotros.

R. C : Buena noches Victoria y de tu título ganado que nos podrías decir?.
V. Saputo : Buenas noches y el título ganado es el panamericano juvenil clasificatorio a los próximos Buenos Aires Juegos Olímpicos de La Juventud 2018 y estoy muy contenta.

R. C : Medalla de Oro y clasificación directa?.
V.S : Si,fui la única clasificada de Argentina por haber ganado la medalla dorada y a eso llegaban solo los campeones,por que después hay cupos pero directo yo sola.

R. C : Tus peleas como fueron?.
V.S : Tres en total, primero una norteamericana a quien tiré en el primero,después una chilena y en la final a una brasileña muy complicada,pero le terminé ganando bien.

R. C : Ahora vamos al orgulloso papá,también olímpico en su momento Guillermo Saputo,como estás ?.
G. Saputo : Muy contento con ella porque va materializando todo el trabajo hecho y ahora vuelve a concentrar y entrenar para otro torneos que se avecinan.

R. Cobe : Pero ella clasificó y sea cual fuese el torneo la clasificación no la pierde.es así?
V. S : Claro ,estos torneos no varían nada,son campeonatos preparatorios a los olímpicos.

R. Cobe: Guille,como mejoraron los brasileños?.
G.Saputo: En mi época no era para tanto pero ahora si andan bien porque aparte de trabajo tienen mucha inversión y eso ayuda a lograr mejores resultados,a nivel amateur van a seguir andando bien sin duda,en profesionales no están tan bien pero en amateur van a seguir andando mejor todavía.

R. Cobe : Victoria con quien te llevaste mejor en la delegación ,quien fue tu “compinche” más cercano?.
V. Saputo: Me llevé bien con todos ,pero con Oriana Sanchez la más cercana por que era la única mujer,y con el cuerpo técnico trabajé a la par con los dos (N de la R: Mariano Carrera y Fabricio Nievas).

R. Cobe: Victoria competiste en Ligas con tu padre en el rincón y hay diferencia en el modo de trabajo entre ambos cuerpos técnicos?.
V. Saputo : La diferencia es el doble turno porque con mi papá tenía lo horarios de colegio en cambio ahora con la selección lo hago a distancia y tengo más tiempo,pero la intensidad es la misma.

R. Cobe: Hoy hiciste una visita a un colegio?.
V. Saputo : Si al colegio que iba yo en José C Paz y los chicos me hacían preguntas,me daban cartitas y me decían que querían ser como yo,me puso muy contenta .

R. Cobe : Y eso lo valoran porque la medalla de oro te quedó en el cuello y no ”se te subió a la cabeza” o no Guille,porque serás en base a tu experiencia el “cable a tierra de tu hija”.
G. Saputo : Muy tranquila está ella y realmente hoy en el colegio fue emocionante ,pero siempre está la posibilidad de ganar o perder,perfil bajo no,pero humildad y saber ubicarse siempre.

R. Cobe: Fabián te imaginás a Victoria y a Guillermo integrando en un futuro rentado el Team del Gimnasio La Estación ¿.
F. Ramirez : Ya con Guillemo llevamos muchos años colaborando juntos,estamos apenas a una estación de distancia y siempre estamos dispuestos a ayudarnos,él aporta mucha experiencia y a nosotros nos gusta trabajar.

R.Cobe: Victoria que te gustaría decirle como despedida a quienes lean esta nota?.
V. Saputo : Que siempre se fijen una meta y trabajen hasta lograrla ,todos pueden llegar a cumplirlas y no darse nunca por vencidos.
G. Saputo : También quiero agradecerle a Fabián porque siempre nos abre la puerta de su gimnasio para trabajar con sparring y en la parte física y táctica.

R. Cobe: Y en cuanto a mi como integrante de la Liga Campeones del Oeste ,como el sábado en Castelar se presentan lo chico de Fabián me permito invitarlos a presenciar la fecha y ser reconocidos como se merecen.
G. Saputo : Allí estaremos.

R. Cobe : Así hablan una medalla dorada panamericana y su padre-técnico formador.

EL TEAM LA ESTACIÓN Y UNA CITA EN LIGA DEL OESTE.

R. Cobe : Fabián como están los chicos para el próximo sábado en Castelar?.
F. Ramirez : Están bien,vamos con Cristian Ayala en 69 kg que ya hizo tres peleas esta año y está a muy buen ritmo.

R. Cobe : Cristian venís de una gran pelea con Morales,para mi una de las mejores tuyas por la exigencia del rival,como te viste vos?.
Cristian Ayala : Me sentí cómodo porque al ser un muy buen rival me obligaba a exigirme y salir a buscarlo para “embocarlo” porque i lo dejaba venir la cosas podían complicarse.

R. Cobe: Yo te vi resignar el primer round aunque le pegaste mucho abajo y al quitarle traslación terminaste dominándolo en los dos últimos.
C. Ayala : Si el primero lo hice sin tirar demasiado pero en los dos últimos aceleré y logré las ventajas,aunque él e sintió ganador y se fue del ring sin saludar.

R. Cobe: Mirá te digo algo por experiencia,cuando te vas tan enojado es porque realmente perdiste,ya la conozco de sobra ,esa protesta es para la galería.

R. Cobe: El campeón del Oeste es zurdo,mañero y a punto de ser profesional,quien de tus dos 75 kg va a desafiarlo.
F. Ramirez : Eso lo voy a definir mañana después del guanteo(Nde la R: Va Albarracín porque Ezequiel Santillán Alvarez tiene secuelas de un fuerte estado gripal) lo conozco a Fede y es un boxeador muy completo y por algo es el campeón.

R. Cobe: Como está el flamante padre con el nuevo integrante de la familia León Alabrracín?.
Luca Alabrracín : Muy contento con el hermano de Gala ,un nuevo cuervito porque somos todos de San Lorenzo y bueno ahora con dos criaturas en la casa cuando se despierta uno despierta al otro que recién se había dormido jajajaja.

R. Cobe : Bueno Luca te soy sincero ,hoy estás contento pero el otro día en Cires ante Suarez nos hiciste “enojar” porque si para mí no perdiste te dejaste llevar por el temperamento y ese punto faltando 10 segundos para terminar te hizo perder la pelea y el título.
L. Albarracín : Fue una pelea horrible realmente ,muy trabada y enredada por culpa de los dos y la verdad descontarme un punto a mi a nueve segundos de la última campana fue injusto,igual estuve muy desconcentrado,estaba ahí pero no era yo,eso lo tengo que mejorar.

R. Cobe: Fabián yo lo vi a Luca poner KO a rivales importantes y aquellos tremendos combates ante Matías Lovera de los cuales vos fuiste testigo,por eso le pregunto Luca si asume con vos el compromiso de volver a ese nivel.
L . Albarracín: Si para eso trabajo con el Profe y le agradezco a todo el equipo por colaborar conmigo todos los días en el gimnasio y muy especialmente a Matías Lovera y quiero volver a ese nivel .

R. Cobe: Le tomamos la palabra Fabián?.
F. Ramirez : Si porque viene trabajando bien y apena esté a punto lo vamos a pasar a profesional,le tengo mucha confianza.

R. Cobe: Y pasamos al otro 75 kg del equipo : Como estás Ezequiel Santillán,bajaste de 81 a 75 ;te entís más cómodo en ese peso ?.
Ezequiel Santillán : Si me siento más veloz y trabajo mejor desde que bajé de peso,estoy motivado y quiero seguir así mejor físicamente dedicándome a pleno.

R. Cobe: Como lo ves a los dos Fabián ? .
F. Ramirez : Los do con ganas de esforzare y haciendo todo lo posible para justificar el pase a profesionales en un futuro cercano.

NOVEDADES CON” MONZÓN” LOVERA

R. Cobe: Fabián ya tiene fecha “Monzón” Lovera para una nueva presentación?.
F. Ramirez : Si ya tiene fecha pero hasta no estar cerrado todo no puedo dar todo por hecho.

R. Cobe : Igual más allá de la confirmación se despeja esa preocupación que tenías de no combatir durante el mes del mundial?.Buenas noches Matías Lovera.
Matías Lovera : L a verdad esperaba la noticia porque no quería estar parado durante todo el mes.

R. Cobe : Si es una buena noticia porque no es lo mismo el gimnasio a combatir en el ring.la inactividad desmotiva,es así Fabián?.
F. Ramirez : Si la verdad estoy agradecido a todo el equipo de Mario Margossián,a Nicolás Samuilov y a Jorge Brizuela por la continuidad que nos están dando y como se ocupan sobre todo de nuestro equipo.

R. Cobe: Incluso Martín Rocha podría presentarse en esa velada?.
F. Ramirez : Es una posibilidad cierta pero claro hasta no estar todo concretado no podemos dar nada por hecho.

R. Cobe: Va a estar tu mano derecha en el rincón nuevamente?.
M. Lovera : Por supuesto ,como siempre jajaja.

R. Cobe: Bueno aparte en la otra fecha en Cristianía vimos al campeón del mundo Brian Castaño colaborando con sus compañeros y no se le caían los anillos por eso.
F. Ramirez: Ya a “Monzón” no es necesario llamarlo ,él viene solo y colabora con sus compañeros y siempre es una opinión más y que siempre aporta .

R. Cobe: Maty sos el capitán del equipo…?.
M.Lovera: Me gusta eso,me gusta estar con ellos y con Fabián en el rincón.

R. Cobe: Bueno Fabián nos vemso el sábado en Castelar y quizás antes de fin de mes con el próximo compromiso de Monzón.
F. Ramirez : Nos vemos el sábado en una nueva fecha de Liga del Oestey apenas tenga lo de “Monzón” definido te lo hago saber.Gracias por haber venido Robi.

R. Cobe: El agradecido soy yo.
Un día más de trabajo en el Gimnasio La Estación.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here