¡UN ÉXITO PRIMERA JORNADA DEL CURSO INTRODUCTORIO DE JUECES Y ÁRBITROS AMB E INDEPORTES ANTIOQUIA!

octubre 8, 2017 8:46 pm


¡UN ÉXITO PRIMERA JORNADA DEL CURSO INTRODUCTORIO DE JUECES Y ÁRBITROS AMB E INDEPORTES ANTIOQUIA!

La primera jornada de trabajo del Curso Introductorio para Jueces y Árbitros de Boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e INDEPORTES Antioquia fue todo un éxito.

El referí estadounidense Tony Weeks, los jueces y árbitros Raúl Caiz Jr. de Estados Unidos, Gustavo Padilla de Panamá y Alfredo Polanco de México brindaron todo su conocimiento a los asistentes al curso, quienes buscan incursionar como oficiales de este deporte. 

Por Juan Francisco Arias

El primer tema que se expuso este sábado en horas de la mañana fue la ética en el deporte y especialmente en los jueces y árbitros de boxeo. Polanco, a través de videos de viejos combates, explicó la responsabilidad de un referí y un juez en una pelea, cómo una mala acción o actuación tardía pueden perjudicar la vida de un atleta, desde lo económico hasta su salud.

Posteriormente, Padilla orientó a los asistentes sobre el procedimiento arbitral. Les enseñó la vestimenta adecuada, cómo caminar el ring y las atribuciones de un referí. Luego, Caiz Jr. y Weeks describieron las señales de fatiga, golpes ilegales y acciones de ambos púgiles a las que todo árbitro debe estar atento.

Weeks, un espectáculo sobre el ring

En horas de la tarde se trasladaron al Coliseo Carlos Mauro Hoyos de la ciudad de Medellín, Antioquia. Ahí realizaron las prácticas sobre el ring. Sin duda, la atracción para los aspirantes a juez y árbitros de boxeo fue Tony Weeks, quien con la ayuda de Raúl Caiz Jr. y jóvenes boxeadores hicieron sparring. Les explicó a los asistentes cómo actuar en diferentes situaciones sobre el cuadrilátero

El carisma del gran referí de Las Vegas traspasó la barrera del idioma y motivó aún más a los asistentes, quienes disfrutaron de sus precisos movimientos y sabios consejos. Todo bajo la premisa de preservar la salud del boxeador por encima de todas las cosas.

Camino al ring, el grupo que movió la fibra

Al primer Curso Introductorio de Jueces y Árbitros asistieron los muchachos de Camino al Ring, programa social de boxeo que pertenece al Grupo Internacional de Paz. Estos jóvenes sueñan con un futuro mejor en armonía. Son chicos que decidieron entrar al mundo del boxeo y evitar el camino de la violencia.

La AMB, INDEPORTES Antioquia y Tony Weeks reconocieron la labor de los muchachos, en especial de César Cardona, quien ayuda a canalizar la energía de estos chicos en pro del entrenamiento deportivo, dándoles un pequeño presente y atendiéndolos de forma personalizada para que pudieran entender aún más los temas.

Este domingo continuarán las actividades del curso, se realizará la clausura y a los cinco mejores alumnos se les dará el privilegio de ir a la 96a Convención Mundial AMB, que se realizará en Medellín del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here