FABIÁN RAMIREZ Y EL PLANTEL DE LA ESTACIÓN

octubre 8, 2018 12:53 pm


FABIÁN RAMIREZ Y EL PLANTEL DE LA ESTACIÓN

Fabian Ramirez de a poco se va insertando como uno de los más vistos rincones de las trasmisiones boxísticas de las trasmisiones de TyC Sports y DeporTv promocionadas por Mario Margossian,con quien el técnico sigue estrechando vínculos,al presentar a sus tres pupilos rentados Matías Monzón LoveraCristian Javier Ayala y Martin Rocha con asiduidad.

Robi Cobe

Tras la jornada de exigente preparación física como siempre se formó una rueda de charla con centro en las recientes victorias de Martin Rocha y Cristian Javier Ayala además de la cancelación de la presentación de Matias Lovera en el Estadio FAB.Más tarde los detalles de esta nota con la palabra del técnico y sus dirigidos.
Con Monzón Lovera:

Roberto Cobe: -Nuevamente en el Gimnasio La Estación de San Miguel con su técnico Fabián Ramirez junto a un plantel el cual se va agrandando y afianzando. Buenas noches como estás ?.
Fabián Ramirez: Buenas noches Robi,estoy muy bien por suerte y con mucho trabajo como lo ves y aquí con “Monzón” ( Matias Lovera) aunque no con una buena noticia.

R. C :- Si ,te saludo Matías y me enteré de haberse caído tu combate programado para el próximo sábado en FAB.
Mozón Lovera: Buenas noches, si se nos cayó la pelea , una lástima porque veníamos bien preparados pero será para la próxima

R. C:- En tu última combate ante Hernán Perez, para mi claramente ganado pese a las protestas injustificadas de su rincón, tuviste una lesión .Como fue si me podés contar?.
Monzón:- La verdad no entiendo las protestas, lo tiré , le perdonaron haber soltado el bucal varias veces sin descontarle puntos y estaba lesionado desde el segundo round.

R.C :- Muchos quizás esperaban verte noquear de nuevo pero como dice Ramón Díaz “el otro también juega” y en este caso Perez respondió a la expectativa de ser considerado en la previa como tu más comprometido rival hasta ahora y respondió, pero volvamos a tu lesión como fue ,me hizo acordar a tu pelea con Miguel García (EMP 4) donde te pasó algo similar.
Monzón: Fue algo muscular durante la pelea, ya lo tratamos con kinesiología y estamos listos para volver a pelear de nuevo.

R. C:-Una buena noticia, estás tercero en el ranking argentino super mediano.
Monzón:- Si estamos terceros y es un motivo más para seguir entrenando.

R. C:- Igual la categoría de Monzón es mediano ,es así Fabián?.
F.R:- Si es el peso ideal pero a veces las circunstancias de programación y rivales nos hacen ir un poco arriba y la verdad no tenemos problemas en pelear en los 76 aunque repito nuestro ideal son los 72.500 kg.

R.C:-Matías desde esa posición en el ranking y tomando como ejemplo la pelea frente a Hernán Perez ahora vienen lo desafíos más difíciles .
Monzón:-Si esa pelea fue muy importante como experiencia y estamos listos para lo que venga, cuanto más importante mejor.

R.C:-Estuviste en Cutral-Co,pasaste una prueba muy brava pero en el combate de fondo de esa velada se enfrentaron dos potenciales rivales tuyos como Marcelo Cóceres y Cristian Zárate, como te ves frente a ellos?.
Monzón:- Hoy los dos están un paso arriba mío, son fondistas y están más hechos.

R.C:- Pero se te pasa por tu cabeza enfrentarlos en un futuro cercano?.
Monzón:-Por supuesto siempre en mi cabeza está pelear con los mejores y si se da de pelear con ellos como siempre la táctica la va a dar Fabián como también la preparación para llegar de la mejor manera a esas peleas.

R.C:-Fabián justamente hablando de tácticas y más siendo reconocido Monzón como portador de manos pesadas creo que pasó el más difícil examen para un noqueador, su rival cayó se levantó y se recuperó planteando oposición ; como viviste vos esta experiencia?.
F.R:- Muy conforme porque más allá de la victoria muy clara a mi entender ,y de la lesión en el codo, no te había dicho donde fue, se ganó superando a un rival duro sobrellevando un trabajo de masajes y trabajando con hielo la zona afectada durante cinco de los seis rounds estipulados.
Monzón:- …Y mi rival tiró cinco veces el bucal sin descuento de puntos, esto con Fabián lo practicamos y hablamos siempre ,si noqueamos NOQUEAMOS y si no BOXEAMOS toda la distancia estipulada como lo hicimos en Cutral-Co y como lo vamos a seguir haciendo como se dando las cosas.

R.C:- Matías ya te vas afianzando como una de las caras del equipo de Argentina Boxing Promotions (Mario Margossian) ,tenés sponsors,un equipo y ahora estás viviendo solo, como te las arreglás con los cambios lógicos de modo de vida y por supuesto “las tentaciones de un pibe joven dueño de su propio espacio”?.
Monzón:- Muy tranquilo, mi vida no cambió nada , incluso yo siempre me cociné para mi y lo de las tentaciones uno cuando elige ser profesional en esto sabe que es lo que tiene que hacer.

R. C:- Y vos Fabián como recibiste esta noticia?.
F.R- : Muy bien,ya en septiembre sabía que entrábamos al ranking es una importante motivación para seguir trabajando en vista a lo que vendrá contando siempre con el apoyo de Mario Margossian y sobre todo en lo que venimos desarrollando en el gimnasio todos los días.

R.C:- Bueno Matías ya estás listo para seguir un compromiso profesional muy exigente al cual debés responder.
Monzón:- Y así lo voy a hacer,es una responsabilidad ser profesional y voy a demostrar estar A LA ALTURA DEL

COMPROMISO ASUMIDO.

Los “pichones” se van volviendo “halcones”.

Roberto Cobe:- Bueno ahora estamos viendo como dos muy jóvenes pupilos de Fabián van levantando vuelo,estas últimas semanas le dieron dos grandes alegrías reflejando el día a día del trabajo en el gimnasio y el mismo se va reflejando en los resultados;en primer término te saludo Martín Rocha,venía de dos derrotas en muy controversiales decisiones del jurado y el pasado sábado pese al mal comienzo lograste revertir el trámite del combate ante Franco Sotelo y así arribar al fallo dándote ganador.

Martin Rocha:-Bien ,estamos muy contentos con la pelea,comencé muy mal cayendo pero a base de actitud ,corazón y garra pudimos levantar la pelea hasta llevarla a nuestro favor y logramos tirar a nuestro adversario aunque el árbitro no contó.

R.C:- Ahí coincido,la caída debió haberse contado ,pero más allá de eso te quiero preguntar Fabián como se trabaja el descanso de un round donde tu pupilo,Rocha en este caso,sufrió castigo hasta ser incluso puesto en la lona por su rival.
F.R:- Él cuando llegó al rincón ya estaba completamente recuperado,fue solo el golpe en ese momento y lo fundamental fue señalarle donde se había equivocado e indicarle como debía trabajar para repuntar el combate.

R.C:- También lo ayudó una preparación física impecable.
F.R:- Rocha es un profesional muy responsable,se entrena todos los días hasta los domingos inclusive ,por eso siempre está en perfectas condiciones para presentarse cuando se lo convoca.

R.C:- Martin subiste muy ansioso,como queriendo “arrancarle la cabeza” a Sotelo y casi terminás “con tu cabeza en el suelo”.Que te pasó?.
M.R:- Veníamos de dos peleas muy buenas que creíamos haberlas ganado y lo fallos se nos dieron en contra,es más a Mauro Barrios le gané dos veces por KOT,el árbitro paró CINCO veces la pelea, y le gané TODOS los rounds y el jurado me la dio perdida por puntos,eso me hizo salir así muy ansioso y me comí esa mano que la vi venir y no esquivé,después en el rincón Fabián me tranquilizó,me concentré y pudimos dar vuelta las cosas ganando la pelea por puntos y casi la ganamos por KO al final porque Sotelo terminó KO parado.

R.C:- Bueno pero ahí vos te dejaste llevar por un estado de ánimo y realmente siempre te tenés que apoyar en escuchar y hacerle caso a tu rpincón.
M.R:- Si ,porque esta pelea no nos salieron las cosas como queríamos pero no sirve para agarrar confianza porque

SE VOLVIÓ A GANAR.

R.C:- Cristian,desde tu inicio amateur Fabián te señalaba como un proyecto a tener en cuenta, te anuncié en muchas de tus peleas como aficionado y ahora solo me resta felicitarte por tu inicio rentado junto a este presente ya como integrante oficial del equipo de Argentina Boxing Promition incluso con reuniones concretando apoyos publicitarios.
Cristian Ayala:- Buenas noches Robi,te agradezco y estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora y quiero seguir trabajando duro para mejorar y aprovechar este momento.

R.C:- Fabián tanto vos como yo a Cristian lo conocemos desde sus comienzos,por eso cuando te ofrecieron ir en el debut de visitante a la casa de tu rival quien encima venía invicto no es lo más aconsejable,te repito vos y yo estábamos tranquilos porque conocemos la capacidad de Ayala pero tu entorno de loco para arriba te habrá dicho de todo ante el riesgo asumido.
F.R:- Si pero ya lo conozco a Cristian,le tengo confianza de sobra,en su carrera amateur ,siempre enfrentamos a los mejores por título o de visitantes creciendo en experiencia y gracias a al apoyo de Mario Margossián posibilitando la concreción de esta peela fuimos a Cutral-Co donde Ayala hizo un gran combate.Aparte ya te confirmo el 19 en Sportivo Barracas la próxima presentación para DeporTv; siempre con Mario Margossian de promotor.

R.C:- Sportivo Barracas ,un reducto donde ya vos sos asiduo animador con muy buen suceso en tu etapa amateur.
C.A:- Si ahí me siento local,me tocó ganar buenas peleas y el próximo 19 en el Sportivo Barracas vamos por la tercera profesional esta vez televisado por DeporTv nuevamente.

R.C:- Bueno Cristian ya sos un profesional hecho y derecho con muchas responsabilidades hacia tu entrenador y tu familia sobre todo.
C.A:- Si me apoyan mucho y yo me comprometo a responderles a tanta confianza.

R,C:- Ah no quiero terminar sin agradecerte haber adoptado el apodo el cual te puse “El Azteca”.
C.A:- No,te lo agradezco porque me identifico con el boxeo mexicano de ir a buscar la pelea y COMPROMETERSE

CON EL ESPECTÁCULO.

Con dos “amazonas”.

Desde hace unas semanas se las ve trabajar juntas ,una ya es una de las caras del gimnasio Daiana Garcia y la otra es una profesional recientemente incorporada al equipola peso gallo Ángela Sanchez,con ellas cerramos las entrevistas de hoy.

R.C:- Daiana te hago una pregunta sin filtro de entrada; te he visto en varias peleas,ya estás en tu última etapa amateur y pronto vas a ser profesional y no tenés termino medio porque o lucís como una campeona del mundo o como una principiante según el día y sinceramente me gustaría saber porque esos se dan vaivenes en tus actuaciones.
Daiana García:- Me pasa de acuerdo al rival,yo con una rival que sepa boxear hago mejores peleas que con una “zapallera” que hace desprolija la pelea; cuando mejor es mi rival mejor me siento yo y hago mejor las cosas.

R.C:- Mirá recuerdo cuando Monzón y Galindez eran campeones mundiales como para ganarle a los buenos debían trabajar,porque pelearon con “nenes” te aclaro,pero a los fáciles lo pasaban por arriba de una forma avasallante y eso se llama equilibrio.Que te falta para lograrlo?.
D.G:- Continuidad física y de boxeo,me falta salir a correr a más por ejemplo,exigirme a mi misma como si ya fuese una boxeadora profesional.

R.C:- Justamente ya tenés tres compañeros profesionales,bah realmente cuatro con quien ahora vamos a charlar,son tus espejos donde reflejarte y por ejemplo citando el caso de auto superación de Rocha apoyándote en ellos vas a lograr el equilibrio y la constancia necesarios para tu paso al profesionalismo.
D.G:- Ello son mis ejemplos y mi espejo,cuando los veo me digo a misma “si ellos pueden yo también” porque al estar con Monzón,Ayala y Rocha también tengo no solo la motivación sino siento la obligación de estar a la altura de ellos y sinceramente sigo el ejemplo de Rocha porque perdió cinco peleas,bah de esas cinco realmente perdió una,pero lo veo entrenar con esas ganas que le pone y pienso que si yo hubiese perdido esa cantidad de peleas quizás hubiese abandonado y él lejos de eso entrena todavía con más fuerza y ganas ,sinceramente es un ejemplo a seguir.

R.C:-Bueno y ahora si conocemos a la nueva integrante del equipo,Ángela Sanchez,te pido te presentes.
Ángela Sanchez:-Bueno soy boxeadora profesional,tengo una sola pelea perdida de visitante frene a Eliana Cuello y a Fabián lo conocía hace mucho,pero hace muy poquito me incorporé al equipo,y como hablaba con mi compañera me siento muy respaldada al trabajar con estos profesionales y con Daiana que es muy exigente en los guanteos.

R.C:- Con quien trabajabas antes?
A.S:- Con Ramón Gonzalez pero ya el tiene sus años y al no tener plantel profesional a su cargo debí buscar otro gimnasio y se dio empezar a trabajar aquí con este equipo y con otra logística claro está.

R.C:- Esa logística te exige más?.
A.S:- Muchísimo y trato de estar a la altura,es más quiero la revancha con Cuello porque realmente no perdí esa pelea,pero también se que acá decide Fabián cuando se pelea y los rivales.

R.C:- Trabajás aparte?.
A.S:_- Ahora no,trabajaba por agencia pero la realidad del país hoy está muy difícil y por eso al vivir con mis padres ellos me apoyan en seguir esta carrera profesional,no tengo hijos tampoco o sea mi dedicación es total al boxeo,espero responder a tanta confianza.

R.C:- Daiana le tiramos la camiseta y le decimos que juegue a tu nueva compañera?.
D.G:- Por supuesto que si,no exigimos mucho y VAMOS A ESTAR A LA ALTURA DE NUESTROS COMPAÑEROS.
Una jornada más en La Estación de San Miguel.Otro día de trabajo de cinco deportistas con ambiciones y metas en una disciplina llamada BOXEO.

Fotos : Robi Cobe.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here