FALLECE MEXICANO SALÓN DE LA FAMA: RAFAEL ¨LA COBRA¨ MENDOZA

marzo 9, 2018 1:54 am


FALLECE MEXICANO SALÓN DE LA FAMA: RAFAEL ¨LA COBRA¨ MENDOZA

Este jueves 8 de marzo se ha conocido la noticia del fallecimiento del Mexicano miembro del Salón de la Fama de Canastota,  Rafael “La Cobra” Mendoza, a la edad de 80 años, según una información del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán en su cuenta de twitter.

Por.Gabriel F. Cordero

Foto:Alma Montiel

Mendoza nació el 20 de abril de 1937 en Mérida, Yucatán y estuvo cerca de 60 años en el mundo del boxeo “La Cobra” aunque era Psicólogo de profesión, fue periodista iniciado por Victor Cota (actual historiador del CMB) y asesor de 26 campeones mundiales entre ellos los también miembros del Salón de la Fama como Humberto ‘Chiquita’ González, Miguel Canto, Pipino Cuevas, , Daniel Zaragoza, Alexis Argüello y Vicente Saldívar.

Mendoza era de la época que no era importante el firmar contratos sino la palabra del boxeadores junto a los promotores.

Fue el matchmaker de la Empresa Mexicana de Boxeo ( Arena Coliseo y Arena México) con la familia Lutteroth y allí estuvo en la mejor época del boxeo Mexicano entre

Estuvo cerca de campeones mundiales como: Ricardo Arredondo, Óscar Larios, Rafael Herrera, Javier Jáuregui, Pedro Flores, Lupe Madera,Romeo Anaya y Melchor Cob entre otros.

Fue el gestor de los inicios de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y se dice que fue el quien llevo a Alvarez a la empresa All Star Boxing de Tuto Zabala Jr en una situación que los llevo a una demanda en los tribunales de EEUU al que logro vencer finalmente tras años de espera.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here