FATUMA ZARIKA SIGUE HACIENDO HISTORIA

septiembre 11, 2018 9:46 pm


FATUMA ZARIKA SIGUE HACIENDO HISTORIA

La campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, la keniata Fatuma Zarika, de 33 años, conquistó la corona en octubre de 2016 al derrotar a la jamaicana Alicia Ashley, y ese logro asegura le ha cambiado la vida a ella ya su familia; Fatuma se convirtió en la primera boxeadora de Kenia, en conquistar el cinturón mundial WBC.

SRABOXING

La campeona, madre soltera de dos hijas, interrumpió sus estudios a los 16 años para ayudar a su mamá en las labores del hogar. En ese momento se dio cuenta que tenía que hacer algo por cambiar su vida.

Comenzó a entrenar boxeo a los 19ª años en un gimnasio improvisado, ya a cargo de sus dos hijas, trabajó incansablemente hasta convertirse en profesional en el 2000.

“Ganar el cinturón del WBC cambió mi vida. Estaba en el punto más bajo mentalmente y ganar fue la forma en que Dios me pidió que no me rindiera”, comentó Fatuma.

El fin de semana pasada, la peleadora de origen keniano, dio otro paso importante en su carrera profesional, pues logró defender su corona por segunda ocasión tras derrotar a la retadora mexicana Yamileth Mercado.

“Estoy agradecida con todos mis fanáticos. Gracias por venir para apoyarme. Si no fuera por ustedes, no lo hubiera logrado, siempre les estaré agradecido”, dijo la campeona histórica de Kenia.

SULJOSBLOG

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here