FESTEJO Y DESAHOGO:”MONZÓN” LOVERA JUNTO A FABIÁN RAMIREZ DESPUÉS DE LA REVANCHA ANTE REINOSO

enero 10, 2018 9:28 pm


FESTEJO Y DESAHOGO:”MONZÓN” LOVERA JUNTO A FABIÁN RAMIREZ DESPUÉS DE LA REVANCHA ANTE REINOSO

Ansiedad, era la mejor palabra para describir la expectativa en la previa al desquite anunciado el sábado 6 de enero en el Club Social El Cruce de Malvinas Argentinas entre el afincado en San Miguel y correntino de nacimiento Ramón Matías “Monzón” Lovera y el bonaerense Matías “Chori” Reinoso.

Por: Robi Cobe

Aquel ajustado triunfo por puntos en fallo mayoritario el 8 de mayo del año pasado en el estadio FAB había dejado corrillos de polémicas dando pié a un nuevo enfrentamiento entre ambos y se dio la ocasión ideal de llevarlo a cabo tras haber logrado ambos al final del 2017 interesantes victorias por puntos ante Nicolás Brito y Miguel García respectivamente.

Al fin chocaron los guantes y ambos salieron a cruzarse con la clara intención de no llegar a las tarjetas para ganar sin dejar dudas resultando el pupilo de Fabián Ramirez mucho más potente en ese juego alzándose con un espectacular KOT 1 tras provocarle una cuenta de pie y posteriormente derribar a su adversario para así despejar el camino a futuro sin cuentas pendientes en su haber y ya ir pensado en los seis rounds para acceder a la categoría de semifondista en la competitiva división de los pesos medianos.

Estas fueron las palabras de Lovera y Ramirez en los corrillos tras la victoria una vez consumada:
R. Cobe: -Matías acabás de anotarte el más resonante triunfo de tu campaña ante un muy difícil adversario a quien mucho te había costado vencer y hoy prácticamente lo barriste del ring,te pido tu opinión sobre esta victoria.
M.Lovera: -Salió todo como lo practicamos con mi entrenador en la semana,resueltos a noquear porque como dijiste era un complicado rival y en esta revancha también teníamos dudas pero le hice caso en todo a mi entrenador y las cosas se dieron así como ganamos hoy.
R. Cobe:-Hoy vi como no desperdiciaste golpes,antes tirabas y tirabas muchas veces sin llegar a poder pegaro pegando pocas,hoy donde “pusiste el ojo pusiste la bala”.
M. Lovera:-Practicamos mucho en eso y yo me concentré en hacerle caso ,en lo que habíamos practicado,en apuntar y pegar como por suerte salió todo.
R. Cobe:-Fabián le acabo de decir a Matías que hoy no desperdició golpes,no gastó fuerzas inútilmente ,o sea “donde puso el ojo puso la bala” y él destacó el trabajo de gimnasio ante todo,te pido me digas cual fue aparte de ese trabajo los otros parámetros de victoria.
F. Ramirez :-EL PROFESIONALISMO, aquí no hubo fiestas,no hubo 24;no hubo 25; no hubo año nuevo,SÍ HUBO cuidado con las comidas ,constancia en salir a correr y los guanteos además del trabajo en el gimnasio.Yo también acompañé como también lo hizo David (n dela r:David Romero es un gran amigo y colaborador del Gimnasio La Estación donde el técnico tiene su campamento) diagramando todo el trabajo porque SOMOS UN EQUIPO BUSCANDO LOS RESULTADOS ,fijate los frutos de los guanteos con dos profesionales a quienes les agradezco mucho :Adrián Verón y Gabriel Ledesma ,esa noche retuvo el WBO latino welter al noquear a Daniel Aquino,buscando la mejor puesta a punto,entonces si en la preparación estaban todos los detalles cubiertos ,si en la parte física había resto de sobra solo quedó la parte táctica que planificamos con David y todo quedó cerrado para lograr esta victoria en tan esperada revancha.
R. Cobe:-Buenos Matías como fueron esos guanteos ante figuras tan afirmadas y “picantes” y si sufriste con ellos en el gimnasio para no sufrir en el ring?.
M. Lovera:-Claro que dentro de la comodidad de trabajar con ellos sufrí esos guanteos,son boxeadores que están en otra categoría con mucha mucha más categoría que yo ,ya se mueven en peleas de fondo y son muy profesionales y la diferencia la sentí,pero como dijiste sufrí el gimnasio para no sufrir hoy y festejar.
Justo se acercó a saludar su compañero de equipo pronto a pasar como profesional,quien dejó su opinión,Luca Albarracín : -Definió muy bien ante un rival complicado sin dejar duda,trabajó como lo hizo en el gimnasio y ganó como se deben ganar estas peleas,excelente lo que hizo y una gran carrera está haciendo.
R. Cobe :-Fabián definiciones contundentes,trabajo a conciencia,sos un técnico joven con un muy buen equipo y plantel,entonces a futuro que nos podés adelantar?.
F.Ramirez:-Estamos trabajando con muchas ganas tratando de aprender siempre,de cada entrenador que nos visita,como el padre del Chuky,Roberto Verón,aprender de cada guanteo con cada profesional que viene al gimnasio como Adrián y Ledesma,todos los días se suma algo al aprendizaje,soy joven y m e quedó la frase de Roberto :”todo nunca llega saberse,siempre se aprende algo más,no hay que cerrarse nunca”,y ese es el camino a seguir.
R. Cobe:-Matías,estamos de acuerdo con esto?.
M. Lovera:-Exacto,nunca se termina de aprender en esto,siempre se puede aprender algo más.
R. Cobe:-Hoy vi al fin como metiste ese uppercut zurdo,un sello tuyo en tu etapa amateur ,fue tu sello en grandes victorias como ante Lucho Celes por ejemplo y hoy te salió naturalmente como automático y sin necesidad de practicarlo.
M.Lovera:-Si esa es mi mano con la que definí peleas,pero ojo fue gracias al trabajo,porque me cuesta a veces colocarla ,salió sola porque la practicamos mucho y se dio como queríamos.
R. Cobe:-Fabián es la verdad porque apenas colocó la primer zurda y lo vimos vacilar a Reinoso dio la sensación de haber terminado la pelea como pasó finalmente.
F. Ramirez:-Si a eso apuntó el trabajo porque con esa mano habíamos volteado rivales y queríamos volver a eso,a redondear un buen espectáculo y responderle a la gente que nos da su tiempo y paga su entrada para verlo a Matías como viene ganando,te repito somos jóvenes y estamos para aprender , trabajar y seguir sumando.
R. Cobe:-Justamente sumando,en uno de los guanteos con Verón,su padre Roberto había adelantado que para él a fin de año Lovera estaría combatiendo por algún título y ahí lo vemos a un posible rival a futuro como el ex selección Cristian Zárate quien está acompañado por los técnicos Luis Nieva y Juan Enriquez,los quisimos acercar a la charla y no quisieron, como ves esta posibilidad ante una muy factible pelea porque el equipo de Comunicaciones al cual representan ellos y lidera Damián Rosati, trabajan también con Mario Margossián como ustedes?.
F. Ramirez:-Nos falló promocionar una futura pelea jajaja, pero no hay ningún problema con ellos, tanto Zárate es un muy buen boxeador como Damián Rosati un excelente técnico y mejor persona con quien nos llevamos muy bien y sería un gusto a futuro concretar tan importante pelea,pero todavía falta mucho aprendizaje , rodaje de ring y trabajo de gimnasio.
R. Cobe:-Bueno Matías y Fabián les agradezco sus palabras y no se si quieren agregar algo más.
M.Lovera:-Bueno muy contento, agradecido a tanta gente que vino y a mi equipo ,ahora a seguir trabajando buscando mejorar y seguir ganando como se ganó hoy.
F. Ramirez:-La verdad que si ,vino mucha gente,nos acompaña Margossian un promotor de la televisión y nos da pantalla que no es un chiste .
R. Cobe:-Mirá conmigo Margossián fue muy franco cuando me dijo hoy antes de empezar el festival que el siempre que los programa a ustedes le han respondido, encima cuando “Monzón” pega se termina la pelea y eso redondea un buen producto.
F. Ramirez:-Que remos seguir trabajando así con responsabilidad y profesionalismo metiéndole ganas respondiéndole al público que nos acompaña.
R. Cobe:-También le voy a pedir la opinión al integrante del equipo Cristian Ayala y Laura Gervasoni esposa de Fabián Ramirez.
C. Ayala:-Sensacional lo de Monzón fue contundente y no dejó dudas,como debía ser.
L.Gervasoni:-Muy bueno lo de Monzón y se vio el trabajo de la semana en el gimnasio.
R. Cobe:-Fabián quería la palabra del otro profesional del equipo Martín Rocha pero debe estar boludeando porque no lo encuentro jajajaja.
F. Ramirez:-Llegó tarde jajajaja,en serio es un caso ,ahora estará perdido por ahí.
R. Cobe:-Te agradezco esta nota Fabián y nos seguimos viendo en la semana.
F. Ramirez:-Te agradezco a vos por estar desde el comienzo con este proyecto.

Bonus Track:Con Ricardo Quinteros ,el Alma Matter del Boxeo de El Cruce.
R. Cobe:-Ricardo no quiero sacarte mucho tiempo pero ante la cantidad de gente traída por Matías y su espectacular victoria no te dan ganas de seguir teniéndolo acá?.
R. Quinteros:-Si la verdad recién lo estaba felicitando a Fabián por su trabajo formando un profesional excelente con proyección a futuro y por supuesto quiero seguir teniéndolo acá ,es prácticamente un vecino que convoca muchísima gente y además integra un muy buen equipo de trabajo y por supuesto sería un gusto tenerlo en próximas carteleras.
R. Cobe:-También permíteme felicitarte por haber hecho resurgir este baluarte del pugilismo del noroeste bonaerense como lo es El Cruce volviendo a escenificar grandes veladas de boxeo con o sin televisación.
R. Quinteros:-Por supuesto esto también es gracias al esfuerzo de tantos amigos de la zona quienes han vuelto a nuclear a la familia para concurrir a un espectáculo tan lindo como lo es el boxeo.
R. Cobe:-Gracias por tus palabras reitero la felicitación y como siempre te dije lo lindo que es venir al Cruce a disfrutar del BOXEO y más si se lo puede tener a Lovera seguido presentándose en este ring.

Fotos:Robi Cobe.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here