FRANK ROJAS Y JOSÉ BENAVIDEZ A PELEA ELIMINATORIA DE PESO WELTER DE LA AMB

junio 9, 2018 2:00 am


FRANK ROJAS Y JOSÉ BENAVIDEZ A PELEA ELIMINATORIA DE PESO WELTER DE LA AMB

El 9 de junio los boxeadores Frank Rojas, de Venezuela, y José Benavidez, de Estados Unidos, se enfrentarán en el MGM Grand de Las Vegas y el ganador tendrá el boleto directo para ir por el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Por Marcelino Castillo

Este combate de tinte eliminatorio se celebrará a 10 rounds, como combate preliminar al choque estelar de la noche entre el norteamericano Terence Crawford y el australiano Jeff Horn.

Rojas, de 31 años, tiene un récord perfecto. Ha noqueado a 21 contrarios en 22 combates disputados, pero una de sus debilidades es que ha peleado con boxeadores discretos y prueba de esto es que sus diez últimos rivales completan entre todos 15 victorias.

Por su lado, Benavidez tiene igual perfección en su registro, con 17 anestesiados en 26 compromisos, pero el nivel de oposición que ha enfrentado ha sido sin duda muy superior. Es más, en 2014, se quedó con el título interino de las 140 libras de la AMB.

La oportunidad le llega a los dos en buen momento, Rojas es el número cinco y Benavidez el sexto del ranking de la AMB en las 147 libras. dentro de una baraja que encabeza Keith Thurman y el  el argentino Lucas Matthysse, quien enfrentará a Manny Pacquiao el 15 de junio en Malasia.

El evento se celebrará en el MGM Grand Arena de Las Vegas con una capacidad estimada para 16 mil 800 personas y en una promoción del legendario promotor Bob Arum de Top Rank Promotions.

Pesos:

Benavidez: 146.5 lbs.

Rojas: 147 lbs.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here