GAUTO Y ARAMBULET JR. EN PESO PARA LA CITA DEL VIERNES EN LA FAB.

junio 8, 2018 6:35 pm


GAUTO Y ARAMBULET JR. EN PESO PARA LA CITA DEL VIERNES EN LA FAB.

El bonaerense Agustín Mauro “Avión” Gauto (7-0-0, 3 KO) y el venezolano Nohel Alfonso “Nene” Arambulet Jr. (13-2-2, 7 KO), cumplieron la cita con la báscula en el hotel porteño Cristóforo Colombo y quedaron en línea para la disputa estelar que tendrá en juego el título sudamericano/50.802 kg de la categoría mosca (vacante), que se llevará a cabo este viernes 8 de junio en el estadio de la Federación Argentina de Box, sito en Castro Barros 75, Ciudad de Buenos Aires. El mismo será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 00:00, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

 

Texto: Damián Pellecchia, O.R. Promotions

Fotos: Ramón Cairo/O.R. Promotions

Gauto, de 20 años y crédito del partido de Lanús, registró un peso de 50.150 kilogramos. En tanto Arambulet, de 22 y nacido en la ciudad de Coro, acusó 50 kg exactos.

El anfitrión, con pasado de monarca en la Liga Metropolitana de Boxeo amateur, debutó a nivel profesional el 16 de septiembre de 2017 con una solemne victoria por puntos sobre el áspero cordobés Mauro Quinteros, delineada por una calidad boxística que despertó el interés de propios y extraños. Posteriormente, y siempre materializando soberbias presentaciones que lo catapultaron al segundo lugar del ranking argentino mosca, dio cuenta de David Nuñez, Mauro Liendro, Rodrigo Espíndola, Gampier Quiñones —a estos dos últimos venciendo por KO—, Marcos Villafañe y nuevamente Liendro, al que esta vez sacó de pelea en cuatro asaltos el pasado 8 de junio, jornada de su última aparición.

En tanto su rival, se inició como rentado en diciembre de 2013, derrotando a David Rengel en los guarismos. Luego de sufrir los únicos dos traspiés de su palmarés en sus siguientes combates, cosechó una racha positiva de doce triunfos y dos empates que comenzó en noviembre de 2014  y aún mantiene. En ese lapso, empardó con su promocionado compatriota Keiver Fernández, le quitó el invicto por KOT6 al también bolivariano José Barrios y derrotó en las cartulinas al experimentado Yenrri Bermúdez. Su última presentación se materializó el pasado 5 de mayo, noqueado técnicamente en siete rondas a Romeli Martínez.

  • Asimismo, se desarrollarán tres disputas profesionales de respaldo, que iniciarán a las 23:00. Las entradas se podrán obtener en puerta con precios de $200 (popular), $300 (platea) y $350 (ring side).

En un atrayente combate de semifondo, pactado a la distancia de seis rounds en peso pluma/57.152 kg, habrá revancha entre el representante olímpico en Rio 2016 e invicto como profesional, el porteño Ignacio “Caveira” Perrín (56.950 / 4-0-0, 1 KO), y el talentoso dominicano Diego Luis “la Pantera” Pichardo Liriano (56.600 / 17-16-1, 3 KO), quien se enfrentaron en febrero de este año, con victoria para el primero en una apretada decisión unánime.

En el principal atractivo complementario, pactado en peso ligero/61.237 kg a seis giros, será de la partida el uruguayo de Montevideo y ex seleccionado de su país, Eduardo “Pesadilla” Estela (59.750 / 5-0-0, 2 KO), quien procurará mantener su imbatibilidad ante el salteño Daniel Alejandro “Zurdo” Sosa (58.600 / 3-2-0).

Abriendo la jornada, en la división pesado/+90.718 y a cuatro campanas, tomará forma otro desquite, en este caso entre bonaerenses. Por un lado, el crédito de la ciudad de San Pedro y ex integrante de la franquicia nacional Argentina Condors en la WSB de AIBA, Kevin Nicolás Espíndola (121.000 / 2-0-0, 1 KO); por el otro, el oriundo del partido de Ezeiza, Leandro Daniel “Bestia” Robutti (116.000 / 4-3-0, 3 KO). Ambos reeditarán el duelo que sostuvieron en octubre pasado, que fue para el primero en un ajustado fallo dividido.

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que festejará sus primeras 25 emisiones. En el mismo, se disputarán siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo y desde las 21:00, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

Damián A. Pellecchia

Prensa y difusión O.R. Promotions

Cel: (+54 9) 11 6010.3663

Mail: 1981.damian@gmail.com

Buenos Aires · Argentina

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here