HANNA GABRIEL BUSCARÁ SU TERCER TÍTULO MUNDIAL ANTE EXCAMPEONA OLÍMPICA

junio 15, 2018 11:11 pm


HANNA GABRIEL BUSCARÁ SU TERCER TÍTULO MUNDIAL ANTE EXCAMPEONA OLÍMPICA

La pugilista costarricense se medirá el 22 de junio, en Detroit, Estados Unidos, a la local Claressa Shields por cetro universal de las 160 libras 

Por: Juan Diego Villarreal.

Fotografía: Rafael Pacheco

La boxeadora costarricense Hanna Gabriel buscará hacer historia y ganar su tercer cetro mundial, en tres diferentes categorías, para convertirse así en la mejor peleadora libra por libra.

La tica no la tendrá fácil en su afán de coronarse como la reina de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el próximo 22 de junio en Detroit, Estados Unidos, pues tendrá al frente a la estadounidense Claressa Shields excampeona olímpica y mundial.

“Para mí es una pelea muy importante. Si Dios me permite y pueda ganar la pelea seré la primera boxeadora en ganar tres títulos en tres diferentes categorías, tras ser campeona en las 147 y 154 libras, así mismo me convertiría en la mejor pugilista libra por libra. Por esa razón es que vamos a pelear en un nuevo peso para definir quién es la mejor”, comentó Gabriel.

Hanna quizás tendrá a la mejor oponente en su carrera, al enfrentarse a Shields, medallista de oro olímpica en Londres 2012 y Río 2016, así como campeona del mundo en Astana 2016 y monarca Panamericana en Toronto, Canadá, en 2015.

En octubre del 2017 Hanna Gabriel venció a la dominicana Oxandia Castillo en el Gimnasio Nacional. La ‘Loba’ Castillo es hasta el momento la única boxeadora que derrotó a la costarricense. Fotografía: Rafael Pacheco

La estadounidense de 23 años, con un formidable récord amateur de 78 peleas ganadas y una derrota, contabiliza apenas cinco reyertas como profesional con igual cantidad de victorias, dos por nocaut.

“Hemos tenido que entrenar muy fuerte, cambiar nuestra estrategia, ser muy inteligentes y utilizar nuevos recursos porque vamos a medirnos con una boxeadora con una gran carrera olímpica, muy joven (23 años) y bastante alta (1,80 metros) por lo que será un gran desafío”, confesó Gabriel.

La costarricense, con una faja profesional de 20 combates, con 18 triunfos, un revés y un empate, tiene claro que su oponente tiene escuela como aficionada, una buena trayectoria y no será sencillo sorprenderla, por lo que debe apostar a ser más veloz y tratar de ser contundente en sus golpes.

“Nuestra preparación la llevamos a cabo en el gimnasio del Comité de Deportes de Mora. Hasta el momento ha sido con las uñas. En las últimas semanas se nos unieron como patrocinadores Banco Promérica y Avenida Escazú, quienes confiaron tanto en mí como en mi esposo Bryan Tiquito Vásquez, con quien hemos trabajado muy fuerte para llegar en la mejor forma posible”, dijo Gabriel.

Hanna actualmente combina sus prácticas para la pelea por el campeonato con clases de boxeo en el gimnasio de Mora, donde prepara un grupo de jóvenes para futuros Juegos Nacionales y da clases para las personas de la comunidad, adultos mayores y mujeres.

“Hasta el momento es una experiencia maravillosa. La gente nos apoya bastante y quieren aprender. No ha sido sencillo preparar la pelea y dar las clases, pero es un incentivo más para mí por lo que estamos muy cerca de nuestro mejor nivel, fuimos exigentes y daremos el máximo para alcanzar la meta de traernos un título más para Costa Rica, a pesar que ella será local, tendrá el apoyo del público”, agregó Gabriel.

La última pelea de la nacional fue el pasado 13 de octubre del 2017, cuando en el Gimnasio Nacional tomó revancha y venció por decisión unánime a la dominicana Oxandia La Loba Castillo y retuvo su cetro Mundial de las 154 libras. Castillo era la única pugilista que había vencido a Hanna.

Nación.com

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here