“HURACÁN” NARVÁEZ ENFRENTA AL RUSO NIKOLAI POTAPOV

octubre 11, 2017 7:35 pm


“HURACÁN” NARVÁEZ ENFRENTA AL RUSO NIKOLAI POTAPOV

El pleito se disputará a la distancia de 12 rounds en el Estadio Obras Sanitarias, ubicado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 por TyC Sport.-

BUENOS AIRES O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 14 de octubre, desde las 21:30 horas, en el insigne Estadio Obras Sanitarias, ubicado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el pleito central de la noche, se llevará a cabo la eliminatoria final al título mundial de la categoría Gallo/53,523 kg, perteneciente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el número uno del ranking mundial, el histórico chubutense Omar Andrés “Huracán” Narváez (46-2-2, 24 KO), y el número dos, el inmaculado ruso Nikolai Potapov (17-0-1, 8 KO). El pleito se disputará a la distancia de 12 rounds de 3×1.

El árbitro será Celestino Ruiz de Estados Unidos, mientras que la terna de jurados estará conformada por Patrick Morley (Estados Unidos), Paul Wallace (Estados Unidos) y David Singh (Panamá). La supervisión estará a cargo de Rolando Marcos Hermoso (Panamá).

BREVE RESEÑA

OMAR ANDRÉS “EL HURACÁN” NARVÁEZ (46-2-2, 24 KO), de 42 años de edad, nació el 07/10/1975 en la ciudad de Trelew, Chubut. Su debut en el campo rentado se originó el 1° de diciembre del año 2000, al derrotar por nocaut técnico en el cuarto giro al entrerriano Carlos Palacios.

Fue un indiscutible monarca ecuménico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría mosca, donde se consagró un 13 de julio de 2002 tras vencer —por decisión unánime— al nicaragüense Adonis Rivas, en el marco de la reapertura del histórico estadio Luna Park.

Con de 16 refrendas exitosas, en mayo de 2010 obtuvo la faja universal OMB de los supermosca al derrotar por fallo unánime en doce giros a otro nicaragüense, Everth Briceño. Luego de conservar por triplicado su corona, en octubre de 2011, Narváez pegó el salto a la división gallo con el objetivo de ser el primer argentino en obtener tres títulos globales en distintos pesos. Sin embargo, esta proeza fue frustrada por el espectacular filipino Nonito Donaire, quien lo derrotó unánimemente en Nueva York, estando en juego las fajas OMB y CMB.

A pesar del traspié, el Huracán conservó su diadema supermosca y refrendó su reinado en otras ocho ocasiones —llegando a la totalidad de once— lo que sumadas a las 16 realizadas en los moscas, representaron un auténtico récord de 27 defensas airosas, igualando la marca del inolvidable mexicano Julio César Chávez. No obstante, en diciembre de 2014 dejaría su trono en manos del sobresaliente japonés Naoya Inoue, quien lo noqueó técnicamente en dos rounds en el Metropolitan Gym de Tokio.

Fiel a su estilo, la estrella sureña retomó la senda victoriosa en octubre de 2015 tras imponerse —de manera brillante— por fallo unánime al dominicano Diego Pichardo Liriano, donde se quedó con el cetro internacional OMB supermosca.

En 2016 vio acción por duplicado y frente a púgiles venezolanos: en febrero superó por nocaut técnico a Jesús Vargas, mientras que el 11 de junio —fecha de su última aparición—, derrotó por fallo unánime en diez vueltas al experimentado y actual campeón latino supergallo CMB, Breilor Terán.

NIKOLAI POTAPOV (17-0-1, 8 KO), de 27 años, nació el 12/01/1990 en la ciudad de Podolsk, Rusia. Su inicio como rentado se registró el 13 de marzo de 2010, superando por nocaut en el tercer asalto a Vladislav Zubkov.

Tras salir con el brazo en alto en sus primeras 13 presentaciones en suelo ruso, hizo su debut en los Estados Unidos, donde en octubre de 2015 derrotó al brasileño Pedro Melo por fallo unánime. En abril de 2016, igualó con el yanqui Stephon Young por la disputa del título norteamericano de la AMB vacante, regresando a su país de origen para noquear en fila a Vladislav Sagalakov y Alexander Saltykov.

El 10 de octubre de 2017 retorna a Estados Unidos para disputar el cetro de la categoría gallo de dicho país —en este caso perteneciente a la OMB— frente al entonces invicto y anfitrión Antonio Nieves, quien fue derrotado por Potapov—en su mejor actuación— en fallo mayoritario.

Por esta victoria, el europeo se erigió como el número dos de la clasificación mundial de la mencionada entidad, logrando el derecho de enfrentar a su inmediato, Omar Narváez, por la esperada eliminatoria final a la diadema universal de las 118 libras.

El portal Ticketek.com.ar se encuentra disponible para adquirir las entradas del show:  http://www.ticketek.com.ar/narvaez-vs-potapov/estadio-obras. Según las ubicaciones, tendrán un costo de $250 (popular), $350 (platea alta), $500 (platea baja), $600 (ring side) y $800 (ring side vip).

Cabe destacar que además del choque estelar, se vivirá un imperdible semifondo que encabezará el tucumano de la ciudad capital, Diego Alberto “Profeta” Ruiz (23 años / 14-2-0, 7 KO), defendiendo por segunda ocasión su título argentino de peso gallo, en esta oportunidad ante el férreo mendocino de Guaymallén y quinto en la clasificación, Silvio Octavio “Piojo” Arano (24 años / 7-3-1, 2 KO), protagonista de la mejor pelea vernácula del año en 2016, que le valió el honorable premio Firpo.

*Asimismo, se vislumbran las apariciones de tres grandes valores, que en su momento supieron representar al país y hoy personifican una firme esperanza en el profesionalismo local.

Uno de ellos será el debut del esperanzador bonaerense del partido de San Pedro, Kevin Nicolás Espíndola (21 años), quien en la categoría pesado y a cuatro vueltas, se verá las caras con el potente porteño, Leandro Daniel “la Bestia” Robutti (31 años / 3-2-0, 2 KO).

En duelo de talentos, enmarcado en la división superpluma y a cuatro segmentos, habrá choque de bonaerenses entre el ex selección nacional y crédito de la localidad de Garín, Nicolás Emiliano “Distinto” Paz (20 años / 3-0-1, 2 KO), y el oriundo de la localidad de Olivos, Angel Nicolás “Rayo” Aquino (24 años / 5-1-1, 3 KO).

Y en otro atractivo, el sólido mediopesado de la localidad bonaerense de William Morris, Braian Nahuel Suárez (25 años / 2-0-0, 2 KO), topará a la distancia de cuatro rounds con el curtido chaqueño de la localidad de Charata, Enzo Luciano Orellana (31 años / 3-2-1, 2 KO).

*Cabe remarcar que los combates entre Juan Carrasco vs. Andrés Chaparro y Franco Ocampo vs. Jonatan Vázquez, anunciados previamente, fueron cancelados por sendas lesiones de los primeros.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este viernes 13 de octubre a las 17:30 en el Dorá Hotel, sito en la calle Maipú 963, Ciudad de Buenos Aires.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Para acreditarse al evento que se desarrollará el sábado 14 de octubre en el estadio Obras, se deberá completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/jY9WzQfQeXFxBbVQ2.

Allí, se indican los pasos a seguir, considerando los puntos que se detallan.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here