IMPRESIONA NERY A PRENSA JAPONESA

agosto 10, 2017 7:30 pm


IMPRESIONA NERY A PRENSA JAPONESA

El tijuanense Luis “Pantera” Nery realizó un entrenamiento público en el afamado Teiken Gym de Tokio, y provocó muy buenos comentarios de los más de 70 representantes de medios de comunicación que cubrieron esta actividad.

Nery (23-0-0, 17 ko’s) disputará el campeonato mundial Gallo CMB ante Shinsuke Yamanaka (27-0-2, 19 ko’s) el próximo martes en el Shimazu Arena de Kyoto, en un combate que se espera sumamente disputado y que llegará a México en transmisión especial livestreaming por aztecadeportes.com

Durante su rutina, el “Pantera” hizo dos rounds de sparrinen  y posteriormente ejecutó rondas de manoplas, costal y cuerda hasta completar 90 minutos de un trabajo exigente en el que enseñó gran condición física, potencia y velocidad.

Su sparring fue el mismo que un día antes, cumplió el mismo rol con el campeón mundial, Shinsuke Yamanaka, en su turno del entrenamiento público, Daiki Funayama, un boxeador de seis rounds, quien declaró que Nery es un gran peleador, muy inteligente y rápido para meter sus combinaciones, pero aclaró que sintió más fuerte la pegada del peleador japonés.

El retador mexicano sacó a relucir su gran técnica y velocidad tanto a la hora de intercambiar golpes sobre el ring, como en los aparatos, lo que hizo alertar a los japoneses que su campeón, está en peligro.

Previo a la rutina de entrenamiento, Nery atendió una sesión de preguntas y respuestas, donde declaró que se encuentra en gran forma física, que ya se adaptó al cambio de horario, corre por las mañanas y entrena por las tardes y que tiene el talento y las facultades para regresar a México como campeón del mundo.

“Soy un peleador combativo, tiro muchos golpes y soy fuerte en una pelea a corta distancia. Mi plan de pelea es apretar a Yamanaka desde el primer round, lanzarme con todo lanzando una gran cantidad de golpes”, estableció.

El “Pantera” no dejó de reconocer la gran calidad y fortaleza de su rival, pero advierte que la velocidad y la juventud superarán a la experiencia y fortaleza.

“Yamanaka es un gran pegador, por eso lo llaman ‘La Izquierda de Dios’, pero voy a estar alerta siempre y en base a velocidad y movilidad lo superaré, me voy a Tijuana con el cinturón del CMB, que ha sido un sueño para mí”, afirmó.

Nery agradeció el recibimiento de la gente de Japón, tanto del público como de la prensa, y las atenciones que ha recibido del promotor Akihiko Honda y su equipo de trabajo.

Al finalizar su sesión, coincidió en el gimnasio con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien se prepara en este lugar para disputarle a Wisaksil Wangek el campeonato mundial Supermosca CMB en revancha directa.

“Espero algún día enfrentarme al ‘Chocolatito’, a quien admiro, espero que reconquiste el campeonato mundial Supermosca y ya sea que él suba a Gallo o yo baje a Supermosca, sería una gran pelea”, concluyó.

Es bueno saber…

  • Yamanaka busca defender por décimo tercera ocasión su campeonato mundial, lo que empataría el récord de todos los tiempos para un boxeador japonés.
  • El récord lo ostenta Yoko Gushiken, que fue campeón mundial Minimosca AMB de 1976 a 1981, con 13 defensas realizadas de su cetro.
  • A Gushiken le quitó el título el mexicano Pedro Flores, que lo noqueó en 12 rounds el 8 de marzo de 1981.
  • México ha tenido a lo largo de su historia 171 campeones mundiales, Japón 91.

 

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here