IMPUTAN A INSTRUCTOR DE BOXEO POR ABUSO SEXUAL

julio 8, 2018 12:18 am


IMPUTAN A INSTRUCTOR DE BOXEO POR ABUSO SEXUAL

El hombre fue detenido, conoció causa de imputación y según se supo recuperó la libertad a los pocos días.

La investigación sigue su curso y no se descarta que existan otras denuncias por parte de otros padres de niños que entrenan.

SRABOXING

SAN PEDRO (Corresponsal). Un instructor de boxeo de esta ciudad que habría abusado de una alumna menor de edad, fue detenido por la policía y tras la imputación realizada, al tratarse de un abuso simple, recuperó la libertad según se supo.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, se supo que días pasados, una mujer se presentó en la dependencia policial, donde radicó formal denuncia en contra de un instructor de boxeo, identificado como Hugo R., mayor de edad, quien habría abusado de su hija menor de edad durante las clases a la que asisten varios niños y jóvenes en un club ubicado en barrio Belgrano.

Semanas atrás, la madre comenzó a notar que su hija presentó un cambio en su conducta, denotaba tristeza, depresión y había perdido el entusiasmo que sentía cuando comenzó a practicar boxeo, asistiendo a clases en un club donde asistía de lunes a viernes de 14 a 17.

Días después, estando el padre en la casa, se mostró preocupado al ver el estado depresivo de su hija y se acercó y le preguntó qué es lo que le estaba pasando.

La niña rompió en llanto y le dijo “el profesor me está manoseando”, Durante esa noche, el padre le comentó a su mujer sobre lo que le estaba pasando a la niña, por lo que al otro día la madre se acercó a su hija y le pidió que le contara sobre la situación que estaba viviendo.

La niña comenzó a referirle que en los primeros días de junio cuando estaba practicando boxeo, el profesor le ordenó que fuese a un sector alejado de sus demás compañeros y en esas circunstancias se habrían producido los abusos.

Esta situación se habría repetido en varias oportunidades en el mismo lugar ubicado en la parte del sótano del club, por lo que la menor, sin saber que hacer, entró en un estado depresivo y ya no quería asistir a las prácticas, hecho que le llamó la atención a sus padres, porque lo hacía con gran entusiasmo.

Tras el relato estremecedor de su hija, la madre se dirigió a la dependencia policial, donde radicó la correspondiente denuncia, solicitando que se inicien acciones legales en contra del sujeto, que tiene a su cargo a muchos niños y jóvenes.

Las actuaciones sumarias caratuladas como “abuso sexual simple”, estuvieron a cargo de la Seccional 26º de barrio Belgrano, con la participación del Ayudante Fiscal Matías Mora y la Fiscalía de Investigación Nº 12, que pidió la detención del sujeto, pero luego habría recuperado la libertad.

EL TRIBUNO

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here