JASON MOLONEY A LA WBSS

julio 4, 2018 11:02 am


JASON MOLONEY A LA WBSS

El campeón AMB-Oceanía del peso Gallo Jason “The Smooth One” Moloney (17-0, 14KO) y su equipo anunciaron que participarán en la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS, por sus siglas en inglés). 

Por Kid Hersh

El púgil neozelandés afirma estar emocionado y no ve la hora de mostrar al mundo su talento: “Siempre mantengo una estrecha vigilancia sobre la división. Si lucho lo mejor que puedo, puedo vencerlos a todos porque en este nivel si no rindes lo mejor posible, no será suficiente”.

La primera pelea de Moloney será contra el invicto puertorriqueño Emmanuel Rodríguez (18-0, 12 KO) en un combate de cuartos de final que dará inicio al torneo. Jason es un boxeador muy disciplinado y que respeta a sus ponentes, pero afirma que tiene el nivel necesario para enfrentar a todos los que harán parte del torneo. Tal vez “The Smooth One” podría llamarse “The Sleeper” para este torneo.

Comenzando con su primer oponente, Jason dice que es difícil evaluar a Rodríguez en este momento debido su falta de actividad en el último año y señaló que solo puede analizar su careo ante Paul Butler que se llevó a cabo en mayo de este año.

“Rodríguez era un talentoso aficionado y ganó la pelea de Butler derribándolo temprano y luego llevó la batuta el resto de la pelea. Lo que vi es que no pudo rematarlo”.

Moloney también señaló que, tal vez, se trataba de un caso en el que el oponente no tenía mucho que ofrecer: “Es como si hubiera algo mal con Butler en esa contienda, porque simplemente dejó a Rodríguez hacer su trabajo hasta la decisión sin siquiera presionar. Yo no soy Paul Butler, seré un rival duro porque pondré resistencia”.

Otro participante del torneo será el aclamado Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso Gallo, Naoya Inoue (16-0, 14KO), quien viene al campeonato después de un sensacional nocaut en primer round ante el británico Jamie McDonnell. “Todavía no ha sido probado (Inoue)“, dice Moloney. “Es difícil decir qué tan bueno es realmente porque, por ejemplo, McDonnell dijo que iba a subir de peso antes de siquiera pelear. Todos sabemos que el inglés tuvo serias dificultades para hacer el peso, por lo que es difícil decir qué tan buena fue su victoria. Inoue ni siquiera lanzó grandes golpes “.

Entonces, ¿cómo alguien vence a un pugilista que todavía no conoce la derrota? “Lo hemos estudiado. Puede imprudente a veces, porque sus oponentes le han dado ese lujo, pero veo que se abre y sé que no se saldrá con la suya conmigo. Me emociona porque creo que puedo quitarle su título mundial”.

Otro gran nombre y luchador altamente calificado en el torneo es el Super Campeón de la AMB, Ryan Burnett (19-0, 9KO’s). “He visto mucho de él y es otro boxeador que me emociona de sólo pensar en enfrentarlo, porque veo debilidades. Sin duda, su estilo no siempre le sienta bien, en mi opinión, y parece forzado”.

El último hombre en el torneo hasta ahora es Zolani Tete (27-3, 21KO’s). Tete es otro que no muchos han tenido la oportunidad de ver ampliamente, sobre todo su última pelea contra Omar Narváez.

“Tete tiene un estilo totalmente diferente, es alto, larguirucho y zurdo. Pensé que debería haber tenido una careo más fácil contra Narváez, es como si estuviera en una transición en esa pelea y cumplió con los movimientos para conectar los mejores golpes para ganar. Creo que debería haberlo hecho mejor, pero es un peleador muy torpe, así que tal vez fue solo su estilo. Veamos qué tan bueno es realmente cuando se le presiona con fuerza “.

La última idea de Jason al ingresar al torneo mostrarse y, por eso, se siente honrado de ser parte de la WBSS y cree que va a estar a la altura de la ocasión.

“Jeff Horn perdió recientemente su cinturón, así que espero poder ser el próximo Campeón Mundial de Australia. Gracias a los fanáticos, esta es una oportunidad que agarraré con ambas manos. Y si gano todo el torneo, traeré el trofeo Muhammad Ali de vuelta junto con el título mundial”.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here