LA AMB DIO A CONOCER SU RANKING MASCULINO

junio 2, 2018 4:53 pm


LA AMB DIO A CONOCER SU RANKING MASCULINO

El Comité de Clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer el ranking masculino correspondiente del mes de mayo, en el cual se ven reflejados las 15 mejores boxeadores de las 17 divisiones de peso del organismo más antiguo en regir el pugilismo. 

Por Juan Francisco Arias

Vasyl Lomachenko, el boxeador ucraniano, se alzó con la distinción de Boxeador del Mes. “Hi-Tech” fue protagonista de la, hasta ahora, mejor pelea del año. El pasado 12 de mayo, en el Madison Squeare Garde, el púgil europeo se confirmó como el mejor boxeador del momento, tras vencer por nocaut técnico al venezolano Jorge Linares. De esta forma, Lomachenko se convirtió en el campeón Ligero de la AMB y consiguió su tercer título mundial en tres pesos distintos, en tan sólo 12 peleas.

Por su parte, Naoya Inoue, el gran gladiador japonés, es la mención honorífica. El hombre de la tierra del sol naciente  noqueó en el propio primer asalto al británico Jamie McDonnell, para hacerse con la faja Gallo de la AMB. Así logró su tercer título en tres divisiones diferentes (Minimosca, Súper Mosca y Gallo) y dejó su récord en 16 victorias, 14 de ellas por nocaut.

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here