“LA DEFENSA DE CHIHUAHUA” DEL 8 DE DICIEMBRE

diciembre 5, 2017 9:10 am


“LA DEFENSA DE CHIHUAHUA” DEL 8 DE DICIEMBRE

LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD PRESENTES EN “LA DEFENSA DE CHIHUAHUA” DEL 8 DE DICIEMBRE

Las 11 peleas en la cartelera quedaron conformadas. Una buena combinación de experiencia y juventud es el elemento principal de la función llamada “La Defensa de Chihuahua” que se realizará el viernes 8 de diciembre en el Arena Coliseo de esta ciudad.


La experiencia inicia en la pelea estelar de la noche, a 10 rounds, en peso superwelter Mario “Águila” Lozano (30-7, 23 KO), de Chihuahua enfrentará a Julio César “Vikingo” Ávalos, (17-5 ; 8 KOs) originario de Guadalajara, Jalisco, quien entrena en el gimnasio de José ‘Chepo’ Reynoso, manejador y entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

‘Águila’ Lozano regresa después de estar un año y medio fuera del cuadrilátero, habiendose alejado luego de una victoria sobre Erik Mireles. Lozano señaló que antes de su descanso se enfrentaba a peleadores de alto rendimiento y categoría superior, por lo que se siente seguro de poder superar el reto de “Vikingo”.

Lozano se ha enfrentado a rivales del calibre de Jermell Charlo actual campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, Charles Hatley y Karim Rasheed Mayfield. Por su parte, el “Vikingo” Ávalos ha tenido la oportunidad de disputar el título Intercontinental del peso mediano de la OMB vs. Tommy Langford, en Dublín, República de Irlanda.

Ávalos y Lozano, buscan cosas diferentes. Por su parte, Ávalos busca usar la pelea como un escalón para llegar a grandes funciones nacionales e internacionales. Por otro lado, Lozano buscará probar que sigue estando dentro de la élite del boxeo mexicano.

En la pelea semiestelar, Adalberto “Terrible” Borquez (29-7-1, 26 KO), de Guadalajara, pondrá a prueba el “Indio” Proaño de Chihuahua (10-2-3; 7 KO), en combate pactado a 8 rounds en peso superligero.

Bojorquez llega con confianza al compromiso:

“La verdad, el nombre del rival no me dice nada. Para mí no es una oportunidad, la oportunidad es para él y para los fanáticos de Chihuahua que podrán ver a un boxeador de mi nivel en el espectáculo”.

Proaño no ha respondido a las declaraciones.

La juventud está encabezada por dos peleadores de carrera sobresaliente como aficionados e invictos como profesionales.
En una atracción especial, acordada a 6 raunds en peso gallo, el invicto peleador de Riverside, California, Joseph “Tigre” Landeros irá tras su 12ª victoria y el mismo número de nocauts, frente a Juan “Veneno” Esparza (4-1-1; 2 KO) , de Guadalajara, Jalisco, México.

“Sé que Esparza tiene un buen apoyo en su carrera como aficionado y me he preparado concienzudamente para este nueva plaza para mí. Es interesante presentarme a un público diferente y eso influye para motivarme a ofrecer un buen espectáculo”, dijo Landeros, de 16 años de edad.

“Estoy agradecido por la oportunidad de presentarme en Chihuahua. Toda esa experiencia en plazas mexicanas, me ha hecho crecer boxísticamente,” agregó Landeros.

“El récord de Landeros no me asusta, finalmente voy a pelear en mi peso y eso es lo que más me importa y me motiva, hasta ahora, he superado a casi todos los peleadores que he enfrentado, incluyendo a Luis Angel Hernández, a quien le gané en 8 rounds y eso fue en la división de peso ligero. El tenía 19 peleas “, dijo Esparza.

“Sé que es un buen peleador, pero creo que tengo suficiente talento para enfrentarlo”, agregó Esparza.

En otra pelea pactada a 6 giros, en el peso supergallo, José “Hollywood” Estrella (18-13; 12 KO), de Tijuana, Baja California, peleará contra el invicto Adolfo “Lee” Castillo (7-0, 4KO), de Torreón, Coahuila, quien a los 21 años, tiene prisa por llegar a la cima del boxeo y enfrenta a un peleador experimentado.

Mi objetivo es entrar en una pelea por el título mundial en el próximo año. Ahora, todos los rivales son cuidadosos, sobre todo los jóvenes que pasan hambre, dijo Estrella, quien ya peleó contra rivales de primera línea, como Christopher ‘El Pitufo’ Díaz, Rocco Santomuro y Diego de la Hoya.

“No tengo dudas de que incluso en este punto de mi carrera, puedo vencerlo”, dijo Castillo, quien solicitó la pelea contra el tijuanense, después del rival original de Estrella, Alexis Ruiz, se retirará de la pelea.

Castillo está respaldado por una amplia experiencia en competiciones nacionales en México, donde tuvo 70 peleas como amateur. Estrella será la prueba más difícil hasta ahora en su carrera como boxeador.

El evento es apoyado por el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deportes.
Los boletos estarán disponibles a través de boletito.com y Buffalo Wild Wings, con precios desde 100 pesos para entrada general y 400 pesos para ringside.

La función sera grabada para transmisión diferida a los Estados Unidos, Puerto Rico y España, a través de del progama semanal World Class Boxing de LATV Networks.

La cartelera completa, sujeta a aprobación oficial es la siguiente:

Mario “Aguila” Lozano vs Julio “Vikingo” Avalos;  10 rounds Superwelter
Rafael Proaño vs Adalberto Borquez; 8 rounds, Superligero
Joseph Landeros vs Juan Esparza; 6 rounds, Peso Gallo.
Jose Estrella vs Adolfo Castillo; 6 rounds Peso Supergallo.
Francisco Bonilla vs Carlos Gutiérrez; 4 rounds, Peso Mosca
Joaquin Aguilar vs Ruben Téllez; 4 runds, Peso Superligero
Angel Hernández vs Alonzo Gutiérrez; 4 rounds, Peso Supergallo
Karlita González vs Brenda Riaucho; Femenil, 4 rounds, Peso Mosca
Oscar Cortéz vs Jonathan Ibarvo; 4 rounds, Peso Welter
Jose Salmerón vs Manuel Razcón, 4 rounds,Peso Mosca
Alan Solis vs Oliver Salgado, 4 rounds, Peso Superpluma

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here