“LA LEONA” BUSTOS vs. “LA BONITA” CAPRIOLO POR VACANTE FIB

agosto 16, 2017 3:49 pm


“LA LEONA” BUSTOS vs. “LA BONITA” CAPRIOLO POR VACANTE FIB

Título mundial ligero vacante FIB,

VICTORIA “LA LEONA” BUSTOS vs. SOLEDAD “LA BONITA” CAPRIOLO

Título mundial ligero vacante FIB, 10 rounds 2×1

DIEGO “CHACARERO” RAMÍREZ VS. DIEGO “RIÑA” LUQUE

Desafío categoría welter, 8 rounds 3×1

Por: Damian Pellecchia
Viernes 18 de agosto de 2017 – Inicio festival 21:00 h
Club Sportivo América | Rosario, Santa Fe, República Argentina
TV: TyC Sports 23:00 h

ROSARIO  – OFR PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 18 de agosto, desde las 21:00 horas, en el club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el combate estelar de la noche, la actual campeona mundial ligero/61,235 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la rosarina Victoria Noelia “la Leona” Bustos (17-4-0), defenderá por cuarta vez su reinado, en esta ocasión frente a la experimentada retadora y coterránea —hoy radicada en Córdoba—, María Soledad “la Bonita” Capriolo (7-6-4), en un combate que se disputará a la distancia de 2×1.

El árbitro será Pablo Beneventano, que estará secundado por los jurados Jorge Basile, Marcos Machuca y Héctor Miguel. La supervisión estará a cargo del Dr. Luis Arturo Doffi.

BUSTOS, de 28 años —07/01/1989 en Rosario, Santa Fe—, debutó en julio de 2011 con victoria por decisión unánime ante María “la Mala” Ruiz, y cuenta con la particularidad de haber obtenido sus diecisiete triunfos por la vía de las cartulinas.

En la antesala de su coronación, prevaleció sobre Gabriela Ramos, Marisa Nuñez (ex campeona superligero FIB), Roxana Laborde —por duplicado—, Silvia Zacarías, Paula Morales, María Ruiz —por duplicado— y Yohana Alfonso, que la catapultaron a la chance de combatir por el fajín ecuménico ligero FIB, del cual se apoderó en septiembre de 2013 tras doblegar por el mismo resultado a la hoy titular superligero AMB/FIB/OMB, Ana Laura “la Monita” Esteche, y que a la postre defendió en las trilogías con Laborde y Natalia “la Cobrita” Aguirre —quien la había superado en dos ocasiones—.

Luego, derrotó a Betiana Viñas, Claudia “la Chica Diez” López —con la que expuso reinado—, Ruth Aquino y Cristina Cuevas.

Su última presentación se originó el último 18 de marzo, donde derrotó en decisión unánime a la retadora estadounidense, Kimberly Connor.

CAPRIOLO, con 35 años en su calendario —19/09/1981 en Rosario, Santa Fe—, se encuentra radicada en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, y su inicio como rentada tomó forma en septiembre de 2014, igualando con la santiagueña Valeria Gramajo.

Dueña de un considerable y respetable palmarés, su victoria más importante se registró con la vigente titular sudamericana de las plumas, Lizbeth Crespo. Asimismo, supo rivalizar con las destacadas Natalia Aguirre, Karen Carabajal, Anahí Sánchez, Tamara Nuñez, Marisa Portillo, Gloria Yancaqueo y Cristina Cuevas.

Su última aparición se llevó a cabo el 12 de mayo del corriente, donde fue superada por fallo unánime —y a domicilio— por la francesa Stephanie Ducastel, en el marco de su primera excusión al exterior.

RAMÍREZ VS. LUQUE, ATRACCIÓN ESPECIAL DE LA NOCHE

En el combate de semifondo, pactado en peso wélter/66,678 kg y a la distancia de ocho giros, habrá un destacado enfrentamiento entre el prometedor santafesino de la localidad de Coronda, Diego “Chacarero” Ramírez (22 años / 10-1-0, 2 KO) y el actual monarca latino FIB de la división, el cordobés Diego Alberto “Riña” Luque (32 años / 21-4-1, 10 KO).

De inmejorables presentes, el primero viene de noquear en un asalto al riojano Marcelo “Itaka” Vargas, mientras que el originario de la ciudad de San Francisco rompió con los pronósticos tras derrotar en fallo dividido al entonces invicto y ascendente figura, Gabriel “Pitbull” Ledesma.

La jornada se completará con tres topes profesionales que darán inicio 21:00 horas. Las entradas se podrán obtener de forma anticipada en el Sportivo América de 19 a 22 horas.

En el principal tope complementario, que se disputará en peso ligero y a la distancia de seis rounds, volverá a presentarse la talentosa jujeña y ex integrante del seleccionado argentino amateur, Brenda Karen “Pumita” Carabajal (26 años / 11-3-1, 8 KO), en esta ocasión frente a la curtida entrerriana de Concordia, María Angélica “la Mala” Ruiz (33 años / 5-10-1).

En otro complemento, enmarcado en categoría wélter a cuatro rounds, el inmaculado bonaerense del partido de La Matanza, Franco Maximiliano Ocampo (20 años / 2-0-0, 2 KO), chocará con el debutante proveniente de la ciudad de Tandil, Jonatan Damián “Rusito” Ulvedal (25 años).

Abriendo el festival, en contienda programada a cuatro asaltos en la división superpluma, cruzarán guantes el rosarino Maximiliano Marcos “el Rayo” Alegre (22 años / 1-0-0, 1 KO) y el bonaerense de Tandil, Braian Joan Ulvedal (21 años / 0-1-0).

 

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este jueves 17 de agosto a las 16:00 en el en el Ros Tower Hotel, sito en la calle Mitre 299.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Bustos vs. Capriolo” al sr. Néstor Giuria, cuyo mail es giuria@hotmail.com. En el apartado deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

Comments

comments


Facebook Fans

Youtube

Code here