“LA MONITA” ESTECHE: “DESPUÉS DE FARÍAS ME GUSTARÍA ENFRENTAR A SERRANO O A BREAKHUS”

diciembre 24, 2017 1:30 am


“LA MONITA” ESTECHE: “DESPUÉS DE FARÍAS ME GUSTARÍA ENFRENTAR A SERRANO O A BREAKHUS”

Hablamos con Ana Laura “la Monita” Esteche quién se prepara para enfrentar a Érica “la Pantera” Farías el 29 de diciembre en Concordia. Aseguró que en un futuro le gustaría enfrentar a la puertorriqueña Amanda Serrano o la colombiana (nacionalizada Noruega) Cecilia Braekhus.

Por Juan Manuel Zazzali

Primer Guante para SRAboxing

Al mismo tiempo nos reveló como vive su momento económico personal y por las grandes frustraciones por las cuales atraviesa – PRIMER GUANTE 23hs por AM 950 BELGRANO –

Primer Guante —Vas contra Erica Farías ¿en qué etapa te encontrás?

Ana Esteche — Entrenando a full para cerrar el año como siempre lo hago, pero esta vez ante una gran rival. En mi mejor etapa. Venimos entrenando hace rato, teníamos que pelear afuera con Serrano, que al final se cayó esa pelea. Después me salió una pelea en EE.UU., que también se cayó, y venimos entrenando bastante bien, nada más que tenemos que ajustar un poco el tema de los días de guanteo, porque no hay tantas chicas que guantean, y ajustar un poco el tema del peso para llegar en categoría.

PG — Siempre sos muy acompañada por una parcialidad muy importante, ¿cómo pensás que te va a afectar esto sabiendo que el duelo con Érica Farías se va a realizar tan lejos?

AE — Estoy acostumbrada. Nunca fui local. Fui a Francia, Rusia, Colombia. Sé que me tranquiliza más pelear en Entre Río porque acá hay mucha hinchada de los dos lados y allá estamos las dos solas, ninguna es local.

PG — ¿La idea es unificar todos los títulos de la categoría superligero?

AE — No, están hablando que TyC, por los 25 años, va a hacer un título para que podamos pelear. Ninguna defiende nada.

PG — ¿Te han dicho por qué no unificás los títulos o por qué no hay títulos en juego en la pelea?

AE — Porque lo defendí en junio con Celeste Peralta y no tengo la obligatoria. Estaría bueno poder pelear por el título después de esta pelea. Estaría bueno pelear sin defender los títulos y después la revancha con títulos en juego. Si se da más adelante una pelea por los títulos, mejor.

PG — ¿Qué viste de Érica Farías?

AE — No estoy viendo mucho. Antes veía las peleas. Fui sparring de ella, sé cómo pega pero estamos entrenando al 100% para demostrar arriba del ring, dejar todo y “hacer guerra”. Es una gran boxeadora y no hay que dejar dudas. A pesar de que peleamos afuera, ella es más favorita que yo, tiene más trayectoria y es una buena campeona. Siempre en todas las peleas hacemos distintos planes, nunca soy la misma y siempre cambio. Tengo un buen entrenador que me  corrige muchas cosas y lo vamos a demostrar en la pelea.

PG — ¿Cada vez te quedan menos rivales en el boxeo nacional?

AE — Sí, yo creo que peleé con las mejores de Argentina. Peleé con la Camionera Alegre, Mónica Acosta, Celeste Peralta, ahora Érica Farías. Creo que no hay más. Hay que salir a buscar plata afuera, con boxeadoras como Serrano. Ojalá después de esta pelea, pueda pelear con Serrano.

PG — ¿Tuviste alguna vez la idea de subir de categoría y enfrentar a Cecilia Braekhus?

AE — Sí, me gusta pelear con las mejores. Pelear con ella sería pelear con una de las mejores.

PG — ¿Y con la Tigresa y Duer, por ejemplo?

AE  — No llego. Siempre peleé en ligero y ahora estoy en superligero y me queda bien esta categoría. Menos que ligero no llego.

PG — Por último, ¿el boxeo femenino no debería pasar de 2 a 3 minutos por round?

AE — La verdad que sí, se pasan rapidísimo los 2 minutos. Siempre que entreno y guanteo, lo hago a 3 minutos. Estaría bueno que sea equivalente a los hombres.

PG — Monita, sos tricampeona, ¿podés vivir del boxeo y tranquila económicamente?

AE — No, la verdad que tenía un político que me bancaba. Ahora perdió Massa y el supuesto intendente que venía para San Martín se cayó y ese sueldo ya no lo recibo. La semana que viene vamos a hablar con otro sponsor a ver si nos puede dar una mano, pero no estoy bien. Estoy mejor que antes, pero no para dejar el boxeo y saber que tengo algo asegurado. El boxeo femenino está cayendo mucho y no se ve tanto como el masculino. Da bronca porque peleé con Celeste Peralta y después no peleo seguido. Eso no sirve, sobre todo por el tema de los sponsors que te quieren ver pelear.

PG — ¿La experiencia que tenés te sirve para diferenciar quién viene como oportunista y quién viene a ayudar de verdad?

AE — Hay mucha gente que dejé atrás que me di cuenta de que eran los “amigos del campeón”. Pero no me afecta. Tengo a mi familia, mis suegros. Ahora estoy realmente con la gente que quiero. Con mi pareja, que hace 6 años que estoy con ella. Mi ahijado. Son de fierro.

El duelo de Ana Laura Esteche y Erica Farías – hasta la fecha de publicación – era un duelo que iría por el cinturón del Canal Televisivo TyC Sport por sus 25 años de Boxeo De Primera.

Primero Guante

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here