“LA MUÑEQUITA” PÉREZ LE GANO A “LA TURQUITA” SILVA

abril 1, 2018 5:25 pm


“LA MUÑEQUITA” PÉREZ LE GANO A “LA TURQUITA” SILVA

En el Club Social y Deportivo Colón, de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, En el otro combate estelar de la noche, la ex triple campeona mundial e invicta bonaerense Sabrina “La Muñequita” Pérez (55,450 kg. y 16-0-1, 2 KOs) doblegó a la santiagueña residente en la ciudad de Buenos Aires, Lilian “La Turquita” Silva (56,150 kg. y 4-5-1), por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto, y así conquistó el título argentino pluma, que se encontraba vacante.

SRABOXING

Las tarjetas de los jueces fueron: Marta Méndez 100-90½, y Javier Geido 95-94, ambas a favor de Pérez, mientras que Carlos Azzinnaro falló 95-94 para Silva.

En su regreso luego de un año y cuatro meses, Pérez, ex campeona mundial gallo interina AMB, supergallo interina OMB y gallo OMB, además de ex monarca plata supergallo CMB, y actual Nº 1 del ranking argentino gallo, debió superar un complicado inicio para doblegar a una recia Silva, Nº 4 del escalafón nacional supergallo, que la complicó y mucho. En un encuentro lento y que por momentos desprolijo, cuando peor la pasaba la acción del cuarto episodio terminó cambiando el destino.

Luego de un inicio de estudio, con la santiagueña algo más suelta, en el segundo capítulo intercambiaron cruzados a la zona alta. Luego de que Silva conectara dos profundas izquierdas cruzadas a la mejilla, en el tercero Pérez respondió levemente con su cross diestro al mentón. Pero en el cuarto, luego de que “La Turquita” repitiera su izquierda, “La Muñequita” recostada sobre las cuerdas contragolpeó con un preciso uppercut diestro al mentón que hizo tambalear a una conmovida santiagueña, que cerca estuvo de caer y recibió la cuenta de pie del árbitro Pablo Beneventano.

Con Silva buscando en el quinto y sexto, la bonaerense la esperaba buscando el mismo golpe ascendente desde las cuerdas. Aunque en los cruces, ambas intercambiaban cruzados a la zona alta. Con la misma tónica en el séptimo, la nacida en Isidro Casanova hace 31 años eludió algunos arrestos -recibiendo otros-, y de contra reiteró dos claras derechas cruzadas a la mejilla. Más entera, en el octavo la invicta anticipó y descargó su derecha a fondo tanto boleada como cruzada al rostro, que hacía retroceder a su rival.

Ya en el noveno extendió sus ventajas ante una oponente que sentía el ritmo. Sobre el final, la nacida en Uturungo Pozo, Santiago del Estero, hace 29 años, salió a buscar con lo que le quedaba, pero entre los amarres y empujones, sumado a las réplicas de la bonaerense, le fue imposible revertir el resultado que tras el fallo, desató el festejo de todo el público.

INFO. NICOLAS SAMUILOV

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here