LAS CHICAS YA ESTÁN EN CASA, FUERON BIEN RECIBIDAS COMO CORRESPONDE-PEREYRA CON LA DORADA-

mayo 7, 2018 10:18 pm


LAS CHICAS YA ESTÁN EN CASA, FUERON BIEN RECIBIDAS COMO CORRESPONDE-PEREYRA CON LA DORADA-

Argentina Mendoza: Las tres deportistas—Macarena Sosa—Macarena Moreno y Daiana Pereyra fueron bien recibida a su regreso  del campeonato femenino  realizado en Alta Gracia Córdoba, evento organizado por la Federación Cordobesa de Box , auspiciado por la Municipalidad de Alta Gracia , y Patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba Fiscalizado por la Federación Argentina de Box—

Por: Omar Quiroga

Fuimos muy bien atendidas, fue una excelente experiencia estas competencia , nos ayuda a seguir trabajando con muchas ganas, y a la vez sirve para que muchas chicas también puedan sumarse al grupo, sin dejar otras actividades, como por ejemplo; seguir estudiando como lo hacemos nosotras – comentó Macarena Sosa, que cursa carrera universitaria .

La púgil que lograra la medalla dorada, Daiana Pereyra insertada en comunicación social,  comentaba para SRAboxing . “estoy muy feliz y agradecida a todos lo que han hecho posible que nosotras podamos participar en el Femenino” , “claro es que a nuestro técnico Alejandro Tissera atento a nuestro trabajo siempre y siempre en el marco del respeto y la cordialidad, quiere lo mejor para nosotras” .- “a nuestro regreso , veníamos muy contentas y cantando el feliz cumple a nuestro técnico Tissera  , formamos un lindo equipo de trabajo”.-   Daiana, con sólo ocho peleas en su palmarés, se colgó el oro en una decisión unánime con la cordobesa Espinosa.

Mendoza logró buenos resultados en el  campeonato Argentino femenino disputado en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, donde Daiana Pereyra se consagró campeona nacional tras vencer en fallo unánime a la cordobesa, Edith Espinosa, en la división de 75kg, en lo que fue la última velada del certamen.

El equipo mendocino dirigido por Alejandro Tissera, además sumó la medalla de bronce con Macarena Moreno, quien se colgó la presea de bronce en 51kg, tras perder en semifinales de juveniles. Mientras que, Macarena Sosa tuvo una mención especial.

Este equipo y grupo viene trabajando desde hace un largo tiempo y las púgiles mendocinas lograron clasificarse a este certamen tras ganar el Clasificatorio Regional.

Daiana Pereyra, pasó directamente a la final donde tuvo que enfrentar a la local Espinosa y ganó el combate sin sobresaltos. “La verdad, es que al principio estaba un poco nerviosa porque todas las cordobesas ganaron sus peleas por RSC (referí suspende el combate). Además eran locales y estaban respaldadas por toda su gente.

Pensé que mi rival iba a entrar a liquidarme. Pero trabajé bien de contragolpe, hice un primer round de estudio, me moví a los laterales mucho y ella no tiraba golpes,  sobre el final del round le coloqué una mano y creo que la sintió. Porque después no se animó nunca y de allí empecé a trabajar más tranquila”, comentó la flamante campeona y sobrina del ex monarca del Mundo, Pablo Chacón.

Daiana, si bien hace 5 años que es amateur, llegó al campeonato con sólo 8 combates en su haber, mientras que su rival lo hacía con más de 50 como no rentada.

“La verdad, es que estuvo muy lindo el torneo más allá de que fui a una final directa y en 75 kg, una categoría mucho más grande en la que estoy acostumbrada a pelear. Nosotras tenemos pocas peleas, es que por un lado no hay muchas chicas que estén practicando boxeo y eso hace que no tengamos competencia. El boxeo femenino local ha decaído bastante, pero ahora con la Selección hay un buen plan de trabajo para crecer”, sostuvo la medalla de oro 2018, Pereyra.

OMAR QUIROGA

omarquirogafernandez@yahoo.com.ar

Comments

comments





Facebook Fans




Youtube

Code here